saab 9000 2.3 cd turbo

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Empiezo por el final, el audi 90, es un coche que me gusta mucho pero es mucho peor que el saab 9000, su maletero es ridículo, de consumos andará más o menos como el 9000 CD, de prestaciones no se acerca ni por asomo, y en equipamiento... el 90 es un coche básico y el 9000 es un full equipe.

El motor del 90 es muy fiable, pero tiene la costumbre de quemar aceite en cuanto se acerca a los 200.000 km. Los recambios son mucho más caros que los de saab, las pastillas de freno para nuestro audi 200 costaban la friolera de 18.000 pelas las delanteras hace cosa de 8 años... por ese precio cambio las 4 del 9000 y aún me sobra pasta.

El consumo real de un 9000 2.3 turbo a esas velocidades y con el clima puesto es de unos 9 l de media.

Averías frecuentes, el cassette de encendido (las bobinas de las bujías que en ese coche van las 4 formando una unidad) y nada más.

Los recambios... una de cal y otra de arena... lo que son piezas sometidas a desgaste, digamos recambios de mantenimiento, filtros, pastillas de freno, rótulas... son realmente baratos, ejemplo filtro de aceite 7 euros, el de aire 15 euros, pastillas delanteras 40 euros, traseras 35 euros, rótulas 30 euros, embrague 250 euros (sin mano de obra)... Otras sin embargo son carísimas, unidad de mando del climatizador 1000 euros etc... en general el coste de mantenimiento es normal, ni caro ni barato
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Desde mi punto de vista como mecanico y despues de trabajar en las dos marcas me quedo con el saab. Solo te digo que si tienes la oportunidad de probar los dos despejaras por completo todas tus dudas. El motor del audi es de los buenos de los de toda la vida de esos que duran y duran, pero el del saab aparte de durar tambien corre, el audi es un ceporro.

Mi 9000 va por 285.000km y subiendo.

SAAB TURBO POWER :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: saab 9000 2.3 cd turbo

Mensaje por Rafael »

ricardors escribió:...barajo otra opcion : audi 90 2.2 del 91 tambien, y aunque este no es un foro de audi, si me gustaria que me dieseis vuestra opinion del coche si es que alguien ha tenido uno alguna vez o lo conoce minimamente.
Un saludo Ricardo,

yo he tenido un Audi 100 con el motor de ese 90 y sinceramente, no se pueden comparar ambos coches, no ya a nivel de prestaciones (están en ligas diferentes), sino de comodidad y practicidad. Al 9000 le sobra sitio por todas partes, tiene unos asientos muy muy cómodos y está bien equipado. El 90 está muy justito por dentro, aunque el acabado es muy bueno.
El cinco cilindros es, como han dicho Ruben y Grissom, un motor robusto, pero suscribo lo comentado por Rubén del tema del aceite, y tiene cierta tendencia a rajar el colector de escape (según mi experiencia y lo que he oído por ahí). No corre gran cosa y los consumos no son bajos, en mi opinión gasta más que el Saab a pesar de la diferencia de potencia. Es un poco tarugo, como dice Grissom.

Si fuera un 90 quattro 20 válvulas le echaría un vistazo...pero un 90 normal no. Otra cosa muy diferente sería que el 90 que estás mirando estuviera muy bien cuidado y el 9000 hecho un asco...

Yo no me lo pensaría mucho... :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo que son pastillas de freno y filtros los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios, pero te recomiendo que no compres filtros marca blanca, compra MANN. Las pastillas de freno igual, busca una marca un poco curiosa. Puedes incluso comprarlas en www.partsforsaabs.com a precios buenos, pero la faena son los gastos de envío, para que salga rentable hay que pedir varias cosas.

Los silenciosos los tienes en bosal o walker por ejemplo.

No lleva correa de distribución, es por cadena, por lo que practicamente puedes olvidarte del tema

Puede llevar varias medidas de neumáticos, desde una 195/65-15 o una 205/60-15, o una 205/50-16 hasta una 205/55-16 depende del equipamiento que lleve.

Ficha técnica las hay en varios sitios http://www.coches.net/ficha_tecnica.cfm ... o=buscador es cuestión de buscar un poco o meterte en nuestra sección de socios y descargarte alguna de las pruebas que se hicieron de ese modelo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Así, un poco por encima, las características técnicas del 9000 2.3 turbo del ´91 son estas:

Motor cuatro cilindros, 2.290 c.c.
Doble arbol de levas, movido por cadena
Alimentación por inyección multipunto, turbo e intercooler
Encendido electronico directo
Potencia máxima 200 CV a 5000 rpm, par máximo 33,6 mKg a 2000 rpm

Traccion delantera
Caja de cambios manual de cinco marchas
Desarrollo en 5ª: 41,25 km/h a 1.000 rpm

Suspension delantera independiente McPherson, barra estabilizadora
Suspension trasera de eje rígido con paralelogramo de Watt y barra Panhard, barra estabilizadora

Discos de freno delanteros ventilados de 278 mm de diámetro
Discos traseros macizos de 256 mm de diametro
ABS

Direccion de cremallera asistida
3,2 vueltas de volante entre topes

Peso de 1355 Kg.
Deposito de 66 litros
Dimensiones (largoxanchoxalto): 4,78x1,76x1,42 m

Uff...
Decir que cuando "Autopista" probó este coche en el número 1645, el motor dió casi 220 CV de potencia en el banco, una velocidad punta de 234,5 km/h y una aceleración de 0-100 en 7,45 segundos.

No está mal para una berlina clásica... 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo hace ya tanto tiempo que me hice socio que no me acuerdo de los pasos a seguir :lol: :lol: :lol:

Menos mal que está escrito en la web http://www.clubsaabespana.com/modules.p ... page&pid=7

UN abrazo ;-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tresmares »

No hay color.
Para mí los únicos audis interesantes son los S y ya por supuesto los prohibiticos de la serie RS.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Responder