0-100Km/h... ¿cómo medirlo?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

0-100Km/h... ¿cómo medirlo?

Mensaje por pupss »

Hola a todos, hace tiempo que hay un tema que me corre por la masa cerebral... ¿cómo obtener el mínimo tiempo objetivo en pasar de 0 a 100Km/h?
Todo parte de la incredulidad de los datos que da el fabricante hacia nuestros Saabs, me explico, no me creo que el Sentronic 2.0t pase de 0 a 100 en 9.7s y el manual lo haga en 8.5s, yo tengo la sensación subjetiva que mi coche está en torno a los ocho segundos y pico... así que creo que un día de estos voy a intertar medirlo. :oops: :wink:
Ahí es cuando me surge la duda, cuando pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª si procede... supongo que el resultado final del cronometraje no será el mismo si entre marcha y marcha cambio a 3500 o a 5000rpm, ¿no?... alguna idea... :? :shock:
Y una cosa más, para indicar los datos oficiales en el Sentronic... ¿lo calculan con la D o con el secuencial?... es que creo que los valores no serán los mismos (secuencial es más rápido). :idea:
En fin.... :arrow: paja mental!!! :lol: :lol: :lol:

Saabludos.
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Acompaño tu paja mental, pues me he preguntado lo mismo en muchas ocasiones.

Imagino que el valor publicado de aceleración debe darse según algún calculo usando algunas variables como las curvas de par y potencia, el peso y otras.

Porque estoy contigo en que si el dato deber ser oficial debería existir un standard en cuanto a su modo de obtenerlo.

Si alguien sabe si existe ese standard... o algún otro modo de "oficializar" el dato.

Saludos...
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No existe standart en el sentido de otorgar un tiempo al cambio de marchas... simplemente se instalan unos dispositivos de medición en el coche y se hacen varias lanzadas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hay programitas desde hace unos 10-15 años donde introduciendo las variables (peso, curva de potencia y par, relaciones de las distintas marchas, etc) dan las prestaciones del vehículo con una aproximación buena pero nunca a la décima. Por ejemplo, no puede tener en cuenta la motricidad de los neumáticos.

Hace años explicaban en las revistas de motos (para coches debería existir el equivalente) que habían los "quemadillos" oficiales que se lanzaban por encargo de las marcas a buscar las prestaciones máximas de la moto en aceleración. ¿El resultado? Los embragues no aguantaban el mal trato y frecuentemente se moría, eso sí las prestaciones obtenidas eran de infarto :?

En tu caso, si quieres hacer la prueba:
COMO: Sube cada marcha hasta unas 500rpm por encima del régimen de potencia máxima, de esta forma al cambiar a la marcha superior ya está en la "zona buena" del cuentavueltas. Usa un cronómetro específico, el del reloj no sirve :P
DONDE: Solo se me ocurre un circuito cerrado, o partir -poco recomendable- del área de descanso de la autopista.

Por lógica y siendo el propietario conseguirás unas 3-4 décimas más que alguien a quien no le importara el estado del motor&embrague&cambio a posteriori.
Responder