un p**o Carlsson en España y es... MIO!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

go only go!!! :lol: :lol: :lol:

bien, pintamos el capò, el problema grave es que el extractor de polvo apenas funciona y la cabina por p*** dejadez esta llena de polvo, asi que paso lo que tenia que pasar, en algunas partes se posò el polvo, pero vamos, a mi me daba bastante igual, de hecho Jorge estaba bastante mas cabreado que yo, e insistio en pintarlo otra vez, pero ibamos muy justos de tiempo.

primera mano 1 y 2
segunda mano 1 y 2

se puso el traje "nbq" por que en teoria repele el polvo, pero aun asi... :roll:

en horas "muertas" de trabajo :lol: :lol: :lol: , Jorge lijo fino todo el aparejo, muertas!!! exclame mientras hacia las fotos...

ready for paint... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

asi pues lo sacamos a la p*** calle y lo metimos (por fin, nunca crei que llegara este momento) a lacabina de pintura

y la sobremesa en la que muchos de vosotros visteis la semifinal del mundial de baloncesto contra Argentina, la empleamos en empapelar el coche, resumiendo, que me perdi en directo las lagrimas de gasol :lol: :lol: :lol:

empapelando... 1, 2, 3 y fin

yo tambien ayude ehhh, solo queria tener fotos del proceso 8)

mañana fotos del sabado 2 de septiembre, desde entonces fecha clave de mi santoral particular, tambien tengo unos videos molones 8)

nos vemos
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Y ME VAS A DEJAR ASÍ HASTA MAÑANA!!!!!??????

:evil: :evil:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

noel escribió:Y ME VAS A DEJAR ASÍ HASTA MAÑANA!!!!!??????
no hubo mas remedio :lol: :lol: :lol:

bien, como os podeis imaginar la noche del viernes para el sabado dormi bastante poco, y eso que tuve que salir a la carretera a trabajar y llegue bastante tarde y cansado, (subrealista la conversacion por tlf con wochas a las 23:30 cuando el surtidor de la gasolinera no queria soltar gasoil :lol: )

al grano, soplamos y limpiamos bien el coche incluso le pasamos un trapo que atrae el polvo, aunque a la larga de poco sirvio.

limpiando, 2 y 3

y poco despues, la primera capa de pintura...

1, 2, 3 y fin

Jorge advirtio que habia zonas donde estaba saliendo imperfecciones por las siliconas y grasas residuales (obviamente en las zonas que no aparejamos :lol: ) asi que añadio a la pintura de la segunda capa una especie de aditivo antisiliconas, que viene a ser como una silicona mas fuerte que hace desaparecer a las otras.

segunda capa = 1, 2, 3, 4, 5, 6, y7

acabado: 1 y 2

y desempapelado: 1, 2, 3 y 4

si, lo se, los cristales estan muy sucios :lol: :lol: :lol:

y como esto del internè avanza que es una barbaridad, unos videos de la primera capa...

VIDEO 1 ojo al talegazo que se mete al final :lol: :lol: :lol:
VIDEO 2
VIDEO 3

ahora Noel no te quejaras :lol: 8)

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

[quote=""El único y genuino" The only one"]ahora Noel no te quejaras[/quote]
No, desde luego que no. :lol:
Macho, no puedo ni imaginar la felididad que se debe sentir llegados estos momentos que nos muestras.

Como ya hace tiempo que me quedé sin palabras para describir cómo nos quedamos los profanos en estas lídes al ver las curradas que os pegáis y lo tremendamente espectacular que es el resultado de vuestro trabajo es hora de que no diga nada porque no sé qué más puedo decir. Sin más, agradezco mucho que compartáis lo que hacéis pues me hace pasar unos ratos estupendos delante del ordenador.

En Navacerrada no va a poder ser pero tengo unas ganas enooooooooooormes de ver ese peazo de "Onlysson" :wink: en vivo y en directo.

Un abrazo
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

muchos de vosotros pensareis, "ya esta pintado, no fue para tanto", yo fui el primero en hacerlo, y me equivoque :lol: olvidaba que ningun tornillo del kit aero salio entero (hubo que cortar, taladrar, etc..) y los paragolpes tenian pletinas de sujeccion rotas y en asuntos de sujeccion estaban hechos un desastre, asi pues llevo bastante tiempo hacerlo todo y hacerlo bien, y tambien tuve que pasar cables, etc,,, abandone la idea de arreglar el cierre centralizado y montar una alarma con mando que habia comprado, habia que priorizar, aparte que poder trabajar solo una hora al dia... rinde mas una tarde trabajando 5 horas seguidas que una hora suelta durante 10 dias...

asi pues, no hay muchas fotos del lento y laborioso montaje, la zaga trasera quedo bastante bien:
[img=http://img57.imageshack.us/my.php?image=1000382mr0.jpg]trasera[/img], lateral y capò montado.

compre rejilla para el hueco del paragolpes y las tapas de ventilacion laterales, pero en estas ultimas, Jorge me convencio a probar a pintar las rejillas de plastico de origen en color plata, el resultado fue muy bueno para mi gusto: tuning

los dolores de cabeza vinieron despues de montar el paragolpes delantero, no habia forma de que los faros quedaran bien alineados, como el subchasis que llevo es de un pre87 (al montar el IC del volvo por primera vez decidi cambiarlo, por que el del carlsson estaba podrido, y en su momento a mano solo tenia el pre-87) decidi cambiarlo por uno de un post-87.
asi pues, el pasado fin de semana, como estaba de guardia, quise darle un aceleron al asunto, ya que desmontaba todo el frontal, quise montar un nuevo IC que habia llegado a mis manos 8)

aqui podeis ver bien las tuberias del IC: sin frontal y aqui mi nuevo IC, provenia de un camion rigido ligero Nissan que resulto siniestro total, afortunadamente el IC se salvo del golpe, 100% aluminio y unos conductos el doble de anchos (comparacion de anchura de conductos) sin ninguna duda, era el elegido 8)
primero se hacen pruebas y al rato, ya estaba montado: 1 y 2

mas costoso fue rehacer las tuberias, al ser de camion, el diametro de las tuberias era mucho mayor, asi que tuve que utilizar la cabeza (que no solo sirve para llevar sombrero :lol: ) de todas maneras, aquella tarde, el master en fontaneria era mio... 1 y 2

con el paragolpes montado, el coche minimo intimidaba

pero el domingo las cosas fueron bastante peor, fui incapaz de hacer que los faros quedaran perfectamente alineados, lo cual me resulto bastante frustrante, lo probe todo, faros españoles, ingleses, hasta volvi a mi taller cogi un paragolpes normal, desmonte la barra que va detras de la funda de plastico y la cambie por la del carlsson, pero la cosa seguia sin funcionar... el paragolpes bien montado en sus soportes se queda cerca de un cm salido para afuera, y si soltamos los 2 tornillos que lo soportan y lo empujamos entra un poco mas (no lo suficiente todavia) pero entonces tendria que sujetar los paragolpes con bridas... se de mas de un chapista que lo hubiera hecho, pero prefiero sujetar el paragolpes en su soporte...

para colmo, al montar el capo, no quedaba bien, parece ser que por un golpe anterior las puntas laterales estaban levantadas, esto ultimo, aunque jode bastante es lo de menos, tengo un capò en negro preparado para pintar, pero lo de los faros delanteros me cabrea de verdad; recuerdo el dia que vi en vivo el carlsson por primera vez, tuve el presentimiento que ese paragolpes en la vida podria volver a ir perfecto, y yo soy una persona bastante exigente conmigo mismo, mi profesion me ha enseñado a serlo, asi pues, me relaje pensando que al fin y al cabo a mi me habian vendido el coche asi y que no era culpable de esto, lo que ha dependido de mi lo he hecho bien, asi que.... mi coche nunca sera un guaperas de cara en plan leo dicaprio :lol: :lol: :lol: prefiero que sea un tipo duro en plan Marv/Mickey Rourke en Sin City 8)

para sacarle el polvo lo saque al lavadero y le di un agua:

aun de lejos... asusta, ese frontal me mata a disgustos, un primer plano, extremadamente rojo.

mañana las ultimas actualizaciones de esta semana de locura 8)

nos vemos

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Madre mía... ya mete miedo una rampa de garaje o aparcar el coche en batería de morro... con esos manguitos que bajan más aún que el cubrecárter... ojo con rozarlos!!!

Vaya maquinón
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

la verdad es que si llega a funcionar ese coche sería la H***a :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Es foto de lejos es buena. Parece que va a salir disparado hacia a uno. "El diablo sobre ruedas; versión TO1"
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ya contaras como va el nuevo IC, me tiene intrigado, al tener mucha mayor capacidad ¿no aumentará el tiempo de respuesta del turbo?

Desde luego si que mete miedo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

No se aprecia bien... el coche es rojo, ¿no? :wink:
Apetece mucho verlo en vivo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Jaabier escribió:Ya contaras como va el nuevo IC, me tiene intrigado, al tener mucha mayor capacidad ¿no aumentará el tiempo de respuesta del turbo?

Desde luego si que mete miedo.
Supongo que con la Dump de recirculación evita este efecto ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

ruben escribió:Madre mía... ya mete miedo una rampa de garaje o aparcar el coche en batería de morro... con esos manguitos que bajan más aún que el cubrecárter...
estan a la misma altura que antes... ya doy por sentado que este coche a pocos garajes podra entrar... :lol: :lol:
jaabier escribió:Ya contaras como va el nuevo IC, me tiene intrigado, al tener mucha mayor capacidad ¿no aumentará el tiempo de respuesta del turbo?
no voy a tener tiempo de probarlo, y no tengo ganas de ponerme a hacer tonterias de camino a Navacerrada, un IC es una pieza fundamental en un coche con turbo y ya seria excusa para hacer varias lanzadas en banco para ajustar adecuadamente el APC, pero no me quiero meter en mas movidas por el momento, de todas maenras los pasos son mas anchos y el aire refrigerarà mejor y su paso sera mas rapido, aun asi asumo que ganare algo de lag, lo asumo gustosamente, pero ya lo tenia con el del volvo, el tener tanto recorrido de tuberias tambien influye mucho; este IC no tenia pensado montarlo ahora, pero como tuve que desmontar el frontal aprovechè, para el turbo de serie el del volvo va de cine, cuando cambie el turbo y le monte una culata del 2.3 espero estar sobre los 250 cvs "bien sacados" para entonces este IC y el aquamist seran imprescindibles.

bueno, como esta noche no se cuando podre volver a casa :lol: :lol: :lol: , os paso unas fotillos de la semana:

el lunes por la mañana me baje el coche del curro a "casa" alli le montè los pases de rueda y los antinieblas (que estan hechos polvo y no funcionan, pero hacen bonito):

pase de rueda si, pinte las pìnzas con titanlux, no hay tiempo de acercarse a un norauto :lol:
antinieblas y calandra con rejilla
pase de rueda trasero

montar los pases de rueda fue mas costoso, los soportes que me venian con el kit eran distintos a los originales y era bastante coñazo ponerlos, asi que con la aficion que le he cogido a las pletinas artesanales, me decante por ellas, pero dejarlo bien lleva su tiempo: pletinas

el martes madrugue para pasar la itv, por supuesto, revision pasada sin problemas :lol: 8) mientras la pasaba, tarareaba esta vieja cancion que popularizaron los clash 8)

exterior y primer plano

de vuelta al taller, llego el momento de ocuparse de la suspension, y es que cuando tienes entre 220 y 230 cvs en un traccion delantera, la suspension es algo a tener en cuenta, esto eran los materiales

amortiguadores bilstein, los mismos muelles que Perdi, en teoria rebajan 1 cm a los muelles deportivos de saab y los silentblocks de poriuretano poara la estabilizadora delantera.

primero el eje trasero, como podeis imaginar estaban todos los tornillos oxidados y hasta tuve que cortar con la radial los vastagos de los 2 amortiguadores, por que la tuerca de los tornillos de arriba estaba totalmente gripada...

Tuve suerte que me ayudo a cambiarlos mi padre, por que nunca habia cambiado unos traseros en un 900, simplemente cuestion de levantar el coche de atras y dejar colgando el eje trasero:

en proceso, 2 y montado

de paso le monte las llantas del cabrio, tengo otro juego de aero en 16 y otro de superaero, pero no habia tiempo para mas inventos, al menos no para ser martes.

nos vemos

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

the only one escribió: de paso le monte las llantas del cabrio,
mejor, no me gustaban nada las otras
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

the only one escribió: le montè ... los antinieblas (que estan hechos polvo y no funcionan, pero hacen bonito):
Pues ya somos dos (en lo de no funcionar y hacer bonito). 8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
orzoweb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por orzoweb »

Vaya trabajo :shock: :shock: :shock: ,estoy deseando verlo en Navacerrada.
Un saludo a todos.
Saab 900 16v ,92.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
Responder