El SO. El elevalunas, el SID y la garantía

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

El SO. El elevalunas, el SID y la garantía

Mensaje por Endurator »

Ya es la 3ª vez que en el SO me "arreglan" estos 2 problemas y luego se reproducen.

Se trata del problema de los elevalunas que rebotan ( al menos ya he aprendido a cerrar la ventana ) y del problema del SID que hace desaparecer la 2ª línea de texto.

Ya se que el de los elevalunas es un problema reconocido por Saab, pero...

¿ Es que no tiene solución ? ( Si es así, ¿ qué haré cuando venza la garantía ? )

¿ Es que tiene solución pero en mi SO no se han enterado ?

Lo mismo digo para el problema del SID.

¿ A alguno de vosotros os han solucionado con carácter definitivo alguno de estos 2 problemas ? ¿ Cómo lo hicieron ?

Es que al tratarse aún de garantía no te dan ningún tipo de explicación. Te dicen que ya está arreglado y andando. Hasta la próxima.

:evil: :evil:

Saludos...
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Lo de los elevalunas, pueden ser varios problemas.

El primero es el mecanismo/rodillo en el que va el cable. En algunas unidades el rodillo parece ser que se desajustaba, dando mas vueltas de los debido y hacia que el sensor que lo controla y con ello la posicion del elevaluna quedara mal regulado.

Otra opcion es una desprogramacion del modulo de la puerta, que controla el elevaluna.

Otra opcion es la goma de la puerta, en la parte delantera-superior se haya podido doblar y al subir el elevaluna haga actuar el sistema antipinzamiento.

En cuanto a lo del SID. Es la primera vez que leo o me entero de un caso en el que el SID de un 9-3ss pierde pixels.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No es que pierda pixeles, es que aleatoriamente algunas líneas a veces aparecen y a veces no, en nuestro concesionario habitual nos dijeron que nos iban a cambiar "todo el ordenador", pero al acudir para ésta reparación y también para reparar el espejo derecho que dejo de plegarse nos dijeron que sólo cogían Porche, en el otro concesionario no nos han explicado como lo han arreglado.
tyson
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por tyson »

Amigo Endurator,yo estoy teniendo el mismo problema, en unas ocasiones es la segunda linea sobretodo cuando voy escuchando algun cd o llevo puesto el aux, en otras se me apaga por completo. He de observarlo pues ahora lleva dias que sin problema. Lo jodido de todo esto es que cuando lo llevo al S.O todo va bien y debo de dar la impresion de que soy un "paranoico" que le saca fallos a su coche nuevo donde no los hay. En fin si hay alguien mas con este problema que nos lo diga. Un saludo
SEAT IBIZA 1.5i SKI
CITROEN XSARA 1.9 TD SX
PEUGEOT 307 SW 2.0HDI
BMW 530D/A
SAAB 93 SS VECTOR NEGRO-CUERO ARENA
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Endurator, creo que ya nos habías deleitado con los problemas de elevalunas. Insiste de nuevo para que te cambien el elevalunas entero en lugar de reprogramartelo, para eso está la garantía. Aún siendo un problema mecánico, al desmontar y montar todo seguramente se solucionará.
En el SO intentan ahorrarse los 300-400€ del elevalunas, te irán haciendo reprogramaciones mareando la perdiz hasta que te pongas "borde". Apela a que ya te han reprogramado varias veces sin resultado positivo.
A mi me hicieron algo similar con los mandos a distancia, reprogramandolos y por supuesto volvían a fallar y servidor a perder más tiempo llevando el coche de nuevo al SO, con eso juegan :x
cabrio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

elevalunas sport hatch

Mensaje por cabrio »

Hola , compañeros o debo decir sufridores de Saab,
referenta alos problemas que estan saliendo en los sistemas de elevalunas, lo primero que se debe de hacer es suavizar todo el mecanismo de elevalunas (un roce excesivo lleva a que entre en funcionamiento el sistema de antipinzamiento por otro lado las mayorias de las quejas suelen venir por parte de los conductores que fuman .....
increible verdad , pues es asi. cuando un conductor fuma al volante no suele bajar totalmente la ventanilla ,la abre apenas uno centimetros ,con lo cual le esta dando informacion equivocada a el modulo de puerta,lo siento fumadores. Hasta pronto.
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola

Bien , comentar que ayer me paso lo mismo con el elevalunas ... rebotaba a media altura y volvia a bajar .

Me puse en contacto con el concesionario y me comentaron 2 soluciones :

1.- Desconectar el módulo del elevalunas ( justo debajo de la visagra )
2.- Desconectar un borne de la bateria y volverla a conectar .

El primera solución no funcionó .

La segunda solución si que funciono . Una vez conectada la batería tuve que realizar lo siguiente :

- Poner en Hora el reloj
- Calibrar los 4 elevalunas

Solo decir que si os pasa alguna vez esto funciona .. espero que lo solucionen en breve .

Saludos
pablo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

elevalunas

Mensaje por pablo »

Bueno endurator los problemas d los elevalunas , parece ser corriente , a mi me paso, lo lleve al SO y me desconectaron la bateria y me lo reprogramaron y sigue funcionando por ahora . Un saludo. :)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El protocolo de actuación es el tradicional, para ahorrar dinero:

* Marear al cliente con 2 o 3 reprogramaciones/actualizaciones de soft
* Solo si el cliente insiste por 4ª vez, después de venir repetidamente al SO y acordarse de toda la familia, cambiar el componente
* No enviar reporte a la marca para buscar una solución definitiva al problema

Hay que reconocer que en el caso del elevalunas una reprogramación (que puede hacer el porpio usuario) soluciona el problema permanentemente en muchos coches. Y tambien justo es decir que algunos SO se portan muy bien. Esto es por si alguno nos lee :lol: :lol:
Responder