ARTIC <-> Griffin

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues por mi parte, no puedo hablar mas que de mis asientos pues no he probado ni los normales ni los del Aero, y lo cierto es que la banda de ante les dá un caracter muy especial y sinceramente es bastante mas aspero por lo cual frena bastante "el trasero" en su sitio pero no llega a impedir la sensación de que te resbalas del puesto en curvas muy forzadas sintiendote impulsado a sujetarte con el codo en el lateral del respaldo, :twisted: .

En cuanto a la calidad de los mismos no tengo la mas mínima duda, la piel escocesa es increible, salvo por unas ciertas grietas en el lateral del respaldo por el que entra el conductor el resto está impecable, pero eso sí, limpiar las bandas de ante ( o cuero vuelto, que no tengo muy claro lo que es ) es un tanto engorroso pues absorve las cremas demasiado rápido.

En cuanto a los acabados lo cierto es que cada día que pasa se van volviendo mas exclusivos, el mío, fuera de sus extras de la versión deportiva ( suspensiones mas duras y rebajadas, asientos con bandas de cuero vuelto, pomo de piel y las muy exclusivas ruedas 205/50/ZR16 ) ya incorpora interiores de madera, luces de marcha atrás delanteras, techo solar y si puedo conseguirlo en breve el equipo de audio original en su configuración radiocasette+CD+Amplificador, aunque este es todavía un proyecto con demasiados cabos sueltos, y paso a paso lo que vaya viniendo.... ja, ja, ja. :wink:

Un saabludote a todos y en especial a Masdl y su joyita que espero cada vez se vaya pareciendo mas a su deseo :D .
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tresmares »

Latiguillo, yo tengo un griffin del 96 y no tiene techo.
Por lo demás está surtido de todo, ademas de sus 100 pares de caballos.
Es utomático de 4 velocidades, a más de uno le he colao que era secuencial y me he partio un rato el pecho a reir.
Nunca es tarde si tu saab es bueno
Terrano II 2.7 SE aut.
Saab 9000 griffin
Saab 9000 CS
Volvo 440 GLT
R5 - GTX
R5 - Gtl
Land Rover Santana del 61
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Muy bueno tresmares, y es que mas de uno se queda anonadado con los detalles que nuestras "bestias" ya ofrecian allá por los 90. El otro día un amigote entró al garaje con su flamante Golf GTI diesel de 150 cavallos y le avisé que llevaba la luz de freno fundida, echaba pestes por que hace bien poco que le habían cambiado la otra. Y no veas la cara que puso cuando le dije que los nuestros nos avisan de que se nos ha fundido la luz de freno con el ordenador de a bordo, ja, ja, ja. Y eso que el suyo es el tope gama y con menos de dos añitos :twisted: .

Lo que si que es cierto es que aunque nuestras máquinas tenían unos acabados según el modelo comercial al que corresponde, habia mucha exclusividad en es equipamiento opcional por lo que uno se encontraba verdaderas sorpresas y es que lo cierto es que el techo solar del mío no debe ser muy habitual en los turboS. Y la maderita que luce es por que se la cogí a un CD de desgüace. Así que poco a poco se va convirtiendo en una auntentica joya de la exclusividad.

Aunque lo que mas me sigue gustando es que parece un coche muy muy tranquilo, y ciertamente lo es si asi lo deseas, pero lleva una autentica "bestia" dentro que solo despierta si la ocasión lo requiere.... menudos adelantamientos :twisted: .

Un Saabludote a todos y que siga el disfrute :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder