vsport ( chasis rebajado )

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

aalbertf
Nuevo Forista
Nuevo Forista

vsport ( chasis rebajado )

Mensaje por aalbertf »

Hola a todos,
me estoy mirando un Sport Hatch 175cv y he pedido el Vsport...alguien lo ha probado? vale la pena rebajarlo, la suspension es mas dura?

gracias

PD: encuentro que este foro esta muy bien conseguido...gracias a todos!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El Vector Sport, que yo sepa solo esta para las versiones de 210cv de gasolina y el 150cv diesel. El 175cv solo esta en vector.

Aunque puedes pedir el chasis deportivo de fabrica. Si buscas un toque mas deportivo, mas agarre, mejores sensaciones, sin comprometer en exceso el comfort, es una gran eleccion. Yo me lo puse a posteriori en mi vector 2.0t(175cv) y va muy muy bien.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: vsport ( chasis rebajado )

Mensaje por SAABpi »

aalbertf escribió:Hola a todos,
me estoy mirando un Sport Hatch 175cv y he pedido el Vsport...alguien lo ha probado? vale la pena rebajarlo, la suspension es mas dura?

gracias

PD: encuentro que este foro esta muy bien conseguido...gracias a todos!

Hola aalbertf,

Yo tengo un SH 175 con cambio automático/secuencial, pero es un vector, tal como dice edusaab, solo se hace en este modelo. ...y a tu pregunta si que vale la pena rebajarlo, la suspensión es más dura y tiene mayor agarre yo lo he notado un montón (antes de comprarlo probé un con la suspensión de serie con el típico balanceo de barco y la diferencia para mi es abismal)..Ah! y no te olvides de ponerle unas llantas doble evo... para marcar un poco la diferencia :wink: :wink: :wink:

Saabludos,
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Bajo mi punto de vista la suspensión de serie es perfecta pero no es una suspensión deportiva (aunque tampoco pretende serlo)

Mis experiencias a suspensiones duras se limitan a un R5 GTturbo con muelles y amortiguadores Koni y en la posición más blanda eran ya una pesadilla... a no ser que te pusieras en plan fiti, ahí sí, un p**o kart.
Dicho esto, me imagino que mis sensaciones y opiniones pueden estar mediatizadas por esta experiencia pero lo que tengo claro es que no le pongo suspensión deportiva al coche familiar.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
tyson
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por tyson »

Hola, yo lo pedi con suspension deportiva y no me arrepiento para nada.
EL agarre es excelente y la trazada en curva ni hecha con compas, sentiras sensaciones nuevas. El confort he de decirte que si que se pierde un pelin, pero por lo demas compensa. Un saludo
SEAT IBIZA 1.5i SKI
CITROEN XSARA 1.9 TD SX
PEUGEOT 307 SW 2.0HDI
BMW 530D/A
SAAB 93 SS VECTOR NEGRO-CUERO ARENA
aalbertf
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aalbertf »

hola de nuevo,
muchas gracias por vuestros comentarios, ahora ya lo tengo claro..cogere el chasis rebajado con la suspension mas dura.

otra consulta, sabeis si se pueden poner otros frenos al coche? nose si frenan muy bien ( imagino que si ) pero esteticamente con las llantas de 17 y los frenos de serie se ven pequeñitos..imagino que os habeis fijado.

gracias de nuevo..

un saludo!
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Te puedo decir varias cosas, la primera poder se puede, aunque seguramente cuando te diga el precio aproximado te vas a echar atrás.

Yo pregunté si se podía y me dijeron que sí, pero que había que cambiar bastantes cosas, para resumirtelo un poco; hay que cambiar el bogie de la dirección (o creo que así se llama), o lo que es lo mismo toda la pieza que soporta y sujeta amortiguador, disco, pastillas, palier, vamos que casi todo.

El precio si más o menos unos 1500 euros.

También tienes la posibilidad de hablar con un distribuidor de Brembo que tiene frenos para casi todos los modelos y preguntarle, seguramente sea más caro que lo anterior.

Además como sabrás también hay preparadores para nuestros coches y en la página principal tienes un enlace a Parts for Saab, ya se que seguramente ni lo has visto, está en la esquina superior derecha en un banner de colaborador, bueno como sólo llevas 2 mensajes seguramente no hayas leido nada de esta empresa, así que te pongo el link para que puedas hacer seguramente el upgrade de los frenos Upgrade frenos

Saablu2 y espero haberte ayudado. Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

En cuanto a la suspensión y chasis rebajado, para mi aporta un plus adicional en seguridad sin ser excesivamente dura tal y como han comentado más arriba. La sensación de seguridad y aplomo que transmite el coche es perfecta. Por mis manos han pasado dos versiones diferentes de Golf GTI, la de 1994 y la de 1999 en su versión turbo, en ambos las suspensiones eran autenticas tablas pero perdias confort en algunos casos, ésto no ocurre en el Saab, no es cuestión de ir perdiendo los empastes cada vez que coges un bache :D .

Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
aalbertf
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aalbertf »

gracias Virus por tu respuesta, el tema si es caro depende un poquitin de la seguridad que puede aportar esos frenos, nose si alguien que tiene un saab puede decirme si realmente vale la pena o ya es suficiente los frenos que lleva, si realmente dan la seguridad que se merece, gracias por el link.

un saludo
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

alguino de vosotros/as sabe de alguien que haya puesto suspensión más firme a un SH? por el kit de suspensión deportiva de serie me han pedido 1.700 €. porque necesitaban cambiarle los muelles, amort., barr. estab. y 6 hrs de trabajo? una locura. creo que si le camio los muelles por unos más duros ya conseguiré menos balanceo y una estética mñas deportiva, a un precio razonable. qué me decís?

[mod="Álvaro Ruiz"]No hace falta que escribas en todos los temas del foro para ver si alguien te responde. Si alguien quiere contestarte, pues lo hará en el tema que ya abriste sobre este mismo asunto. No es necesario triplicar los mensajes.

Un saludo y gracias por tu comprensión[/mod]
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

Jamiroquai escribió:alguino de vosotros/as sabe de alguien que haya puesto suspensión más firme a un SH? por el kit de suspensión deportiva de serie me han pedido 1.700 €. porque necesitaban cambiarle los muelles, amort., barr. estab. y 6 hrs de trabajo? una locura. creo que si le camio los muelles por unos más duros ya conseguiré menos balanceo y una estética mñas deportiva, a un precio razonable. qué me decís?
Estimado Álvaro, tras utilizar este foro durante algunos días, me he dado cuenta que los administradores estáis en continua vigilancia velando por que se cumplan las normas del foro, sobretodo en lo relativo a no abrir varios foros con el mismo tema. En el caso que me preocupa acerca de la suspensión de mi coche, utilicé la opción "Buscar" para averiguar qué tema de los que existían se ceñía más a mi duda. Finalmente me decanté por este en el escribo porque me pareció que las pesonas que habían participado en este tema podían ayudarme.

También te diré, que debido a una lesión en el pie, llevo sin conducir mi Saab más de 2 semanas,por lo que tengo un mono de volante que ni te cuento. Bajo de vez en cuando al garaje, lo arranco, lo miro. Subo al ordenado, chateo en foros de coche. Releeo revistas del segmento, etc. etc. Para matar el gusanillo.
Así que... un poquito de por favor muchacho!!!
"Move your mind"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Precisamente a eso es a lo que me refiero, si ya has preguntado lo mismo en otro tema pues lo lógico es seguir en ése, no hace falta cascar el mismo mensaje en otro tema; o abres un tema nuevo (en cuyo caso te redireccionaremos hacia alguno ya abierto de temática similar), o rescatas un tema antiguo (cosa que habitualmente recomendamos), pero lo que no tiene sentido es hacer ambas cosas. Por ejemplo, no es necesario que abras temas para presentarte en el foro general y en el foro del 93 SS , con que abras un tema es suficiente.

La razón de la "paranoia" de los moderadores no es otra que tratar de limitar al máximo el tráfico de la web (actualmente va por 40 GB mensuales y subiendo...), que nos cuesta bastante dinero y que es el principal impedimento para poder mejorar el portal y cambiar de alojamiento. Ésa (y no otra) es la razón de velar para que no se dupliquen temas, no se cuelguen fotos o archivos de tamaño descomunal (hay gente que sube fotos de 1 mega y se queda tan pancha) y cosas por el estilo.

Respecto a tu lesión, lo siento mucho pero en cualquier caso no es culpa nuestra. Únicamente pretendo decirte que muchas veces es preferible pensar dos veces antes de escribir las cosas, en vez de publicar mensajes a diestro y siniestro. Para eso ya existen foros gratuitos como forocoches.com, pero el foro del Club Saab España tiene detrás una serie de personas que lo mantienen desinteresadamente con su esfuerzo y su tiempo, sin pedir nada a cambio (excepto un poco de comprensión).

Espero que lo entiendas y te deseo una pronta recuperación.

Un saludo,

Álvaro Ruiz
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jamiroquai »

Álvaro Ruiz escribió:Precisamente a eso es a lo que me refiero, si ya has preguntado lo mismo en otro tema pues lo lógico es seguir en ése, no hace falta cascar el mismo mensaje en otro tema; o abres un tema nuevo (en cuyo caso te redireccionaremos hacia alguno ya abierto de temática similar), o rescatas un tema antiguo (cosa que habitualmente recomendamos), pero lo que no tiene sentido es hacer ambas cosas. Por ejemplo, no es necesario que abras temas para presentarte en el foro general y en el foro del 93 SS , con que abras un tema es suficiente.

La razón de la "paranoia" de los moderadores no es otra que tratar de limitar al máximo el tráfico de la web (actualmente va por 40 GB mensuales y subiendo...), que nos cuesta bastante dinero y que es el principal impedimento para poder mejorar el portal y cambiar de alojamiento. Ésa (y no otra) es la razón de velar para que no se dupliquen temas, no se cuelguen fotos o archivos de tamaño descomunal (hay gente que sube fotos de 1 mega y se queda tan pancha) y cosas por el estilo.

Respecto a tu lesión, lo siento mucho pero en cualquier caso no es culpa nuestra. Únicamente pretendo decirte que muchas veces es preferible pensar dos veces antes de escribir las cosas, en vez de publicar mensajes a diestro y siniestro. Para eso ya existen foros gratuitos como forocoches.com, pero el foro del Club Saab España tiene detrás una serie de personas que lo mantienen desinteresadamente con su esfuerzo y su tiempo, sin pedir nada a cambio (excepto un poco de comprensión).

Espero que lo entiendas y te deseo una pronta recuperación.

Un saludo,

Álvaro Ruiz

Sé Álvaro, porque ya me lo has comentado en otro post ,que entré con el pie izquierdo en este foro, como le ocurre a muchos de los primerizos. Me presenté en el Foro General y en el de SS/SH porque lo consideré oportuno y lógico. En el General lo hice porque he sido propietario de Saab desde hace 5 años, con dos modelos y con una experiencia de la marca digna de comentar. Y en el foro de SS y SH porque conduzco un SH.

Vengo de foros como forocoches.com que funcionan de manera totalmente distinta a éste, como tú bien dices, y me he tenido que habituar a la manera de operar de este foro. Cosa que hecho sin demasiado problema, simpre con vuestra ayuda, consejo y sobretodo insistencia.

Presumía que era una cuestión económica la que estaba detrás detrás de ese exhaustivo control respecto a abrir más posts de la cuenta. Tú me lo has confirmado.

Por supuesto que vosotros no tenéis la culpa de mi lesión. Quién ha insinuado algo parecido?

Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga. Confío que los Moderadores tampoco.
"Move your mind"
Responder