Dudas sobre navegador gps
Moderador: Moderadores
joeeee.. mira que son asepticos los tios con las respuestas, me imaginaba una respuesta asi, de todas formas a mi me pasa como a ti, voy en el 99% de las veces a tope de satélites, y como lo que queremos es controlar la velocidad en carretera ahi se reciben muy bien porque estas suelen estar a cielo abierto..
Tengo cierta experiencia en navegación por GPS de diferentes tipos y desde mi punto de vista la velocidad del GPS es mucho mas fiable que la del velocímetro .
En su momento cuando desarrollé algunas aplicaciones para GPS estudié detenidamente la influencia que tenían el número de satelites en la exactitud de los datos y en resumidas cuentas diré que a partir de 3 satelites , la exactitud es magnifica ... otra cosa es que pueda perder la señal mas rápidamente que si captas 6 satelites .
De echo en el Saab 93 Vector con llanta 17" , el marcador siempre marca aprox 6-10 Km por debajo de la velocidad real ... si el velocimetro marca 120 Km / h , en realidad se circula a 112-115 Km/h.
La velocidad que te detecta un radar , corresponde prácticamente a la velocidad que te puede dar un GPS .
Saludos
Manuel
En su momento cuando desarrollé algunas aplicaciones para GPS estudié detenidamente la influencia que tenían el número de satelites en la exactitud de los datos y en resumidas cuentas diré que a partir de 3 satelites , la exactitud es magnifica ... otra cosa es que pueda perder la señal mas rápidamente que si captas 6 satelites .
De echo en el Saab 93 Vector con llanta 17" , el marcador siempre marca aprox 6-10 Km por debajo de la velocidad real ... si el velocimetro marca 120 Km / h , en realidad se circula a 112-115 Km/h.
La velocidad que te detecta un radar , corresponde prácticamente a la velocidad que te puede dar un GPS .
Saludos
Manuel
En teoría daría igual que tuviese 10 ó 3 radares, lo mínimo es 3 por supuesto para triangular la posición por lo que no entiendo la respuesta que han dado. Como dice fleker otra cosa es que sea menos fiable porque a la que pierda uno de ellos pierde la señal.
Por otro lado, una pregunta: ¿la velocidad del velocímetro se obtiene de manera "analógica" o el sistema hasta la aguja es "digital"?
Por otro lado, una pregunta: ¿la velocidad del velocímetro se obtiene de manera "analógica" o el sistema hasta la aguja es "digital"?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
La velocidad se sabe a través de un captador de ABS que está situado en la rueda delantera izquierdad normalmente.
Por lo tanto si entendemos por mecanismo analógico algún tipo de dispositivo mecánico no es analógico, por tanto segurmante puede ser digital, la velocidad la calcula a traves del captador.
T'as enterao Ivancito? (Sabes que la respuesta es de una fuente fidedigna). Capichi tio.
Saablu2 Virus.
Por lo tanto si entendemos por mecanismo analógico algún tipo de dispositivo mecánico no es analógico, por tanto segurmante puede ser digital, la velocidad la calcula a traves del captador.
T'as enterao Ivancito? (Sabes que la respuesta es de una fuente fidedigna). Capichi tio.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

¿Qué tipo de cartografía utiliza el navegador integrado que viene con los Saab? ¿Navteq, Teleatlas, ...?
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -