Ruido parasito con la toma AUX ???

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruido parasito con la toma AUX ???

Mensaje por 93sporttid »

Buenas, he intentado ver si había algo de esto y no encuentro nada. Mi duda, si pongo en AUX el sistema de sonido, el de 7 altavoces y telefono, aunque no haya nada conectado a dicha toma, de se oye un ruido bastante desagradable, bajo pero.... no deja de serlo, y claro conectada al Ipod ese ruido de fondo sigue escuchándose.

Lo mejor, es que el otro día en un peaje, meti la tarjeta para pagar y al rozar el metal con la mano, calambrazo y un chasquido que se escuchaba por los altavoces con el AUX puesto.

Pues nada probando cada vez que tocaba el metal, cosa que hice a drede varias veces, calambrillo y chasquido por los altavoces.

Os pasa a vosotros lo del sonido de fondo en AUX ? Es que no se si es que necesita el coche un filtro antiparasito de ruidos o que, pero la verdad que solo suene con el AUX y no con nada mas, me parece raro...

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

A mi no me ocurre, ¿no habrá una derivación?
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

si amplifico mucho la entrada AUX del ipod si que se me cuela el zumbido de las rpm del motor, ahora tengo cuentavueltas acustico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero de chispazos nada
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

También tengo parásitos en el AUX aunque sólo son detectables a volúmenes medio-altos... que eso es mucha chicha con lo que llevo montado.

De todas formas le echaré un vistazo un día de estos, a ver si puedo sacar algo de tiempo. Compré unos clarion de 4" para la parte trasera y los he tenido 2 semanas dando vueltas por falta de tiempo para colocarlos. En fins.
Adjuntos
JBL + PIONEER
JBL + PIONEER
Imagen(318).jpg (32.36 KiB) Visto 2013 veces
JBL + CLARION
JBL + CLARION
Imagen(321).jpg (32.03 KiB) Visto 2027 veces
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

alvar9000 escribió:si amplifico mucho la entrada AUX del ipod si que se me cuela el zumbido de las rpm del motor, ahora tengo cuentavueltas acustico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero de chispazos nada
A mi me pasa exactamente lo mismo con el iPOD, amplificado por Belkin.....cuando le meto caña se oye el zumbido de las rpm... zzzmmmm zzmmmm zommmm :wink: :wink: :wink:
cristian
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por cristian »

A mí sólo me pasa cuando pongo el Ipod a cargar. Si está sólo con la toma auxiliar, no problem :lol:
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Yo lo mismo.

Ligero amplificación de las revoluciones por el AUX.
Sólo apreciable con la música parada.

Saludos... Endurator
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

Despues de leer vuestras respuestas, la verdad es que en el mio, si no tengo nada conectado y el volumen está normal, y escojo el AUX se oye el ruido, da igual si hay algo conectado o no, siempre es el mismo.
Por deducción supongo que sin tener nada conectado no debería oiirse nada, por lo que salvo que alguno me diga que en el suyo sin nad aocnetado no se oye nada, será que no está normal.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

sin que haya nada conectado, es normal que se oiga un leve zumbido, pero sobretodo para oirlo hay que subir el volumen, tal y como ocurre si quieres oir el aparato que conectes a la toma, si no es que tienes un amplificador.

Aun asi hay una solucion para evitar el zumbido, segun tengo entendido es cambiar una resistencia del equipo de audio, no lo recuerdo muy bien. Hace tiempo que lo lei en saabcentral de uno de los que trabajaron en el diseño del equipo de Audio. Ya lo mirare........

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
trex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trex »

Todavía no tengo el coche, pero entiendo que este "problema" sea algo normal, siempre que ese zumbido sea tenue. Entiendo que la salida "aux" siempre funcionará como un captador de frecuencias exteriores, como otro receptor de radio encendido, motores (de ahí lo de las revoluciones) y hasta puede que los telefonos móviles.

Ya me estoy poniendo mosca porque soy un poco pejiguera con el tema del audio. Aunque claro está que este equipo, ni ninguno que monte un coche es un auténtico sistema de alta fidelidad.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Responder