alguien interesado en un touareg?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
AG
Socio
Socio

alguien interesado en un touareg?

Mensaje por AG »

fijaos lo que ocurre cuando alguien se gasta mucho dinero en un coche y pasan de el en el S.O
Adjuntos
touareg.JPG
touareg.JPG (77.77 KiB) Visto 1766 veces
touareg2.JPG
touareg2.JPG (74.15 KiB) Visto 1777 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Conozco a un socio del club que le faltó muy poco para poner así su V10
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Un compañero de trabajo estuvo hace unos años en un concesionario volkswagen y sigue teniendo relacion con algunos compañeros, y le cuentan unas peliculas con los tuareg para flipar.

Hay un cliente que cuando acabe la garantia del coche lo vende y se compra otro, el coche con un año de antiguedad se paso 8 meses en el taller. Primero con un problema en el volante bimasa creo recordar que no daban con la averia y despues la pieza tardo un huevo de tiempo para llegar de alemania, despues un monton de averias electricas y fallos tontos.

Los coches ya no son como los de antes, los de antes estaban diseñados para durar, funcionaban incluso estando averiados, los de ahora son muy bonitos, rapidos y muy comodos pero se quejan por todo y a la minima se paran y no valen el precio que se pagan por ellos ni de coña.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Grissom escribió:Los coches ya no son como los de antes, los de antes estaban diseñados para durar, funcionaban incluso estando averiados, los de ahora son muy bonitos, rapidos y muy comodos pero se quejan por todo y a la minima se paran y no valen el precio que se pagan por ellos ni de coña.
Totalmente deacuerdo... hoy precisamente hablaba del tema con el dueño del taller donde toqueteo los coches. Tiene un grúa de Maphre y dice que los coches buenos son los de los primeros años 90, dice que en los 90 era muy raro sacar la grúa por una avería, pero que desde hace unos años, hay muchos más servicios para ir a por coches averiados que accidentados, que si la bomba de inyección (esto desde que salió el dichoso gasoil guay del paraguay), que si sensor de no sé qué, que si el calculador de lo otro...

Otra cosa que me hizo gracia que comentase es lo de las baterías, antes una batería empezaba a dar guerra, la recargabas y podías ir tirando una temporada hasta que no había remedio y la cambiabas, pero ahora no avisan de nada. Hoy está perfecta y mañana por la mañana el coche no enciende y además hace jaris... supongo que en eso más que la batería influirá que ahora como la tensión no sea exacta las centralitas hacen lo que les sale del pijo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Opino lo mismo. Los últimos coches robustos de verdad se fabricaron hasta mediados de los noventa, antes de que la electronica se adueñara de todo...y de que los coches se empezaran a diseñar para apenas llegar al plan prever.

Por otra parte, recuerdo hace unos diez años cuando alguien aparcó su Ford Probe totalmente calcinado frente a un concesionario Ford de Sevilla y lo pintó con grafittis sobre los problemas electricos que le daba...hasta que el coche salió ardiendo.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Lo que no entiendo es que den salida al mercado a coches sin fiabilidad eléctrica o con muy poca. ¿Es que no los prueban o que no cercioran de la duración y funcionamiento de los componentes?. Es que además el Touareg no tiene nada de barato.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

El mercado manda, y la competencia hoy en dia es brutal. Por eso creo que los coches casi ni se prueban y si funciona todo bien se le da salida, luego pasa lo que pasa.

Lo peor para los motores son las nuevas tecnologias, todo mas apretado, menos consumo y mas potencia y piezas muy ajustadas y delicadas sin fiabilidad alguna. En el taller veo cosas que me parecen increibles. Coches con una semana de uso a los que hay que cambiar el motor o con 20.000km a los que hay que destriparlos para cambiar la culata, volantes bimasa, turbos, inyectores.....bua pa que seguir.

En el resto del coche lo mejor es no hablar, unidades de control que se les va la olla, materiales de baja calidad, demasiadas pijotadas y lo peor de todo es que la electronica manda. Un simple fallo electronico afecta a varias unidades de control por "seguridad" y un fallo del climatizador puede bloquear una direccion asistida electrica en un A3 de los nuevos. Ese fallo lo he visto yo y flipe en colores.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya lo hemos comentado muchas veces, yo creo que además de la premura con la que se lanzan los modelos (antes un coche tardaba casi 2 años en salir a la venta y hoy en día en 8 meses listo) el problema es el comprador.

Sí, como lo leeis. Hace 10 años éramos el hombre más feliz del mundo si nuestro coche tenía dirección asistida, aire acondicionado y cierre centralizado. Un audi 80 costaba más o menos lo mismo que hoy un A3, lo que pasa es que con lo que costaba un audi 80 hace 15 años te comprabas una parcelita y ya irías edificando poco a poco, y un café costaba 60 pesetas.

Ahora si el coche no tiene ESP, ABS, SRS, MP3, GPS, EGB, BUP, COU... nos parece que viene pelao, además las llantas no pueden ser de menos de 16 pulgadas (joder si hace 10 años una 205/60-15 era una rueda de la H***a y ahora la trae un C2!!!!! ), todo eso en una época en la que un café cuesta 1 euro (3 veces lo que costaba cuando te comprabas un audi 80)... parece que todo sube menos los coches...

Cierto que la tecnología y las grandes series de fabricación permiten abaratar mucho los costes, pero lo que más baja los costes es que en vez de 4 km de cables se usen 2 y que los consumidores compartan circuitos (multiplexado) que si antes se usaba cable de una sección determinada, ahora sea de la mitad de sección, que si antes un radiador era de cobre, ahora lo hacemos de aluminio y plástico... en fin... que lo queremos todo y a precio competitivo y eso... es imposible.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

y lo mas importante Ruben..........antes la gente se cambiaba el coche cada tropecientos años, ahora la gente se lo cambia cada 4 como mucho. En USA el promedio de los leasings/rentings esta en 2-3 años aprox.

El ciclo de vida de los coches cada vez es mas corto........

y eso exige lo que exige y la solucion pues la encuentran en sinergias, menos pruebas, decontenting, mas simulaciones y menos pruebas reales etc etc etc......

en cuanto al Touareg, el V10 esta resultando ser un autentico desastre. Entre lo malo del motor diesel, que si turbos, culatas y lo tipico del diesel, y luego problemas de transmision, suspensiones por el peso y par del bicho..........una joya vamos.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ktm525
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ktm525 »

Al hilo de lo que comentais, tengo un vecino que se compró un Audi A4 Avant, con motor gasolina FSI. Fué un auténtico calvario el que tuvo que sufrir y no consiguieron arreglarle el coche en más de 12 visitas literales al taller. Se le apagaba el motor en marcha, en un semaforo, circulando por carretera daba igual, y no le daban ninguna solución. El coche tenía 3 meses y su dueño queria uno nuevo porque se sentía estafado, ante la negativa del concesionario Audi y la lentitud de los trámites administrativos que supone una denuncia optó por el sistema de la rotulación como el que hemos visto más arriba en el Touareg pero mucho más agresivo y aparcó el coche delante del concesionario (situado en una zona de gran afluencia de gente), llamó a todos los periódicos locales y radios, el coche estuvó allí 24 h. Al día siguiente le llamo el gerente de la concesión y le ofrecieron un vehículo nuevo sin coste a cambio del suyo. A veces el dañar la imagen de una marca de forma pública es mucho más efectiva que una denuncia...
Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Por desgracia las cosas funcionan por las malas. Y si esa es la mejor manera de salirse con la suya pues a rotular el coche. La mala publicidad puede hacer mucho daño. He conocido casos de gente que antes que denunciar al taller o concesionario ha amenazado con un articulo en un periodico y se ha salido con la suya.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Nada que añadir a todo lo expuesto, solo que precisamente un Tuareg es el vecino de plaza del mi Saab, que compro cuando su soberbio Toyota Fourrunner se lo aplastó otro todoterreno en un accidente, ya le preguntaré.-
Y para mi los buenos coches se acaban en el año 1993. A partir de ahi los coches modernos que me gustan los cuento con una mano.-
De todas formas a las concesiones y marcas ya les va bien que los coches salgan asi, lo que no ganan con el precio lo ganan con las revisiones/averias/cortesias y demas. Que algunas viven de la historia años y años.
Me lo comentaba mi tio, cuando alguien entrega un Kadett de preveer, por ejemplo un GSI y compra un Astra OPC Turbo, el primero con todo lo malo de chasis que era, no difiere tanto del segundo y se averia diez veces menos y tiene cuerda para otros 250.000 kms.....pero claro el segundo lleva el EGB,BUP y COU que dice Ruben.....y no es lo mismo parecer un tano que parecer el principe Felipe.
Y lo mismo con los Golfs de antaño, si hasta VW se arrepiente de que hubieran salido tan buenos pues la gente no pasaba por el conce ni a la de tres.-

p.d Ahi esta la pagina esa www.minimierda.com o algo asi, y lo mismo con la asociacion de perjudicados por crhyler con la Voyager diesel.....la diferencia es que de determinados coches hay foros de disfrute y de otros hay foros de desahogo.-
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Hoy en día cuando uno se compra un coche nuevo ya tiene que pensar en el sustituto para dentro de 5 años como mucho, en nuestro caso nos decidimos por un 9-3SS nuevo en lugar de un 9-3 classic de 2.ª mano por que ya habíamos tenido dos fracasos con coches de 2.ª mano y Pablo hace unos 200 km diarios, aunque está claro que una vez que acabe el leasing se cambiaremos de coche. Y yo si alguna vez necesito un coche nuevo tengo claro que será un utilitario baratero con una financiación de esas de usar y tirar, aunque que creo que al 900 aunque le queda cuerda para rato.
Responder