El SH y el viento
Moderador: Moderadores
-
Lluis
- Forista 95 octanos

El SH y el viento
Leí en la publicidad que con el SH habían conseguido "fuerzas nulas ante el viento lateral" o algo así, vamos, que cuando hace viento casi ni lo notas.
Y es verdad, yo vivo en una zona con mucho viento y solo me entero porque los árboles se mueven. Con otros coches si que notaba un poco los bandazos, pero con el SH nada.
Os pasa lo mismo o es el efecto subliminal de la publicidad?
Y es verdad, yo vivo en una zona con mucho viento y solo me entero porque los árboles se mueven. Con otros coches si que notaba un poco los bandazos, pero con el SH nada.
Os pasa lo mismo o es el efecto subliminal de la publicidad?
93 SH LinearSport TiD150 Negro
lo que comentas es lo de las fuerzas ascensionales nulas en ambos ejes.
La estabilidad a alta velocidad, incluyendo la inclinación en las frenadas y los desvíos debidos a los vientos cruzados en diferentes ángulos y a distintas velocidades fue una prioridad en el desarrollo del Sport Hatch. Como resultado, es el primer Saab que consigue unas fuerzas ascensionales nulas en ambos ejes, (0.00 Clf y 0.00 Clr). Esto ha podido conseguirse utilizando el techo más largo del Sport Hatch para aumentar la velocidad del flujo del aire y mejorar así la acción del spoiler trasero.
el tema de los vientos laterales es una caracteristica tipica en los Saab
saludos
La estabilidad a alta velocidad, incluyendo la inclinación en las frenadas y los desvíos debidos a los vientos cruzados en diferentes ángulos y a distintas velocidades fue una prioridad en el desarrollo del Sport Hatch. Como resultado, es el primer Saab que consigue unas fuerzas ascensionales nulas en ambos ejes, (0.00 Clf y 0.00 Clr). Esto ha podido conseguirse utilizando el techo más largo del Sport Hatch para aumentar la velocidad del flujo del aire y mejorar así la acción del spoiler trasero.
el tema de los vientos laterales es una caracteristica tipica en los Saab
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- alvar9000
- Forista Legendario

con ese peso no te lo podria llevar ninguna grua de policia municipal casi seguro ya que la suma de coche y grua no puede superar los 3500 kg y las gruas suelen ser bastante tochos poooooooor comentarlo
si que es cierto que el SS se comporta muy bien frente al viento lateral, por lo menos el mio. No podia decir lo mismo de 9-3 classic que tuve antes, que costaba un dolor llevarlo recto. cosas de la suspension barco, supongo
Un saludo
si que es cierto que el SS se comporta muy bien frente al viento lateral, por lo menos el mio. No podia decir lo mismo de 9-3 classic que tuve antes, que costaba un dolor llevarlo recto. cosas de la suspension barco, supongo
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
SAABpi
- Forista Veterano

Pues que sepas "turl... polagloriademimadre" que una grua Nissan Patrol me saco el SH del parking, nada menos que 2 plantas subterráneas, cuando pasó el incidente del gasoil que ya os comenté.... pero tampoco se cuanto deben pesar estas gruas Nissan Patrolalvar9000 escribió:con ese peso no te lo podria llevar ninguna grua de policia municipal casi seguro ya que la suma de coche y grua no puede superar los 3500 kg y las gruas suelen ser bastante tochos poooooooor comentarlo
Un saludo
P.D. Ya le pedí una tarjeta al gruista porque para sacar un SH de mi parking sin rozar ningún faldon hay que tenerlos cuadrados!!!
-
SAABpi
- Forista Veterano

kenduko escribió:mañana por la mañana, si eolo no lo remedia, haré un buen tramo de autopista por galicia...se dice que habrá restos de huracán, yo más bien lo veo, como Prueba de Fuerzas Ascensionales Nulas...
saludos
Ahí va un tostón...
Yo hago Santiago-Ferrol a las entre las 6 y las 7 de la mañana...y ayer, el comportamiento del saabito, acojonante, ni se movía...
Lo cierto es que tampoco se movían las ramas de los árboles,
, parece que se retrasó el Gordon ése...
Total, que antes de currar, como siempre, ingiero mi cantidad de cafeína, y aparco el coche, como siempre, al lado de un polideportivo...con sus árboles...sus pinos...tomo, mi café, cambio el coche de sitio, y me pongo a currar. A eso de las 9, toca segunda dosis de cafeína, con lo cual, salimos andando de la oficina, y veo, donde tenía antes aparcado el coche, la mitad de un pino encima de una furgoneta...evidentemente, no tenía SID y no le dio ningún aviso...
Es decir, me salvé del Gordon en la fase más heavy, a la vuelta a casita en santiago, a eso de las 4, hacía viento, veía que las ramas y árboles se movían, y se escuchaba más ruido que lo que es normal...pero me dio una sensación de aplomo tremenda...La verdad, el coche tiene ahora 7.000 km, y estoy encantado, super seguro en la carretera, evita que te caigan pinos...
Un saludo saaberos!
Yo hago Santiago-Ferrol a las entre las 6 y las 7 de la mañana...y ayer, el comportamiento del saabito, acojonante, ni se movía...
Lo cierto es que tampoco se movían las ramas de los árboles,
Total, que antes de currar, como siempre, ingiero mi cantidad de cafeína, y aparco el coche, como siempre, al lado de un polideportivo...con sus árboles...sus pinos...tomo, mi café, cambio el coche de sitio, y me pongo a currar. A eso de las 9, toca segunda dosis de cafeína, con lo cual, salimos andando de la oficina, y veo, donde tenía antes aparcado el coche, la mitad de un pino encima de una furgoneta...evidentemente, no tenía SID y no le dio ningún aviso...
Es decir, me salvé del Gordon en la fase más heavy, a la vuelta a casita en santiago, a eso de las 4, hacía viento, veía que las ramas y árboles se movían, y se escuchaba más ruido que lo que es normal...pero me dio una sensación de aplomo tremenda...La verdad, el coche tiene ahora 7.000 km, y estoy encantado, super seguro en la carretera, evita que te caigan pinos...
Un saludo saaberos!
93 SH 1.9 TiD Vector
EX-Alfa 147 1.9 Jtd
VW GOLF V6 Mk IV
EX-Alfa 147 1.9 Jtd
VW GOLF V6 Mk IV