La presion del turbo

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Yo cambiaría la válvula, en un desguace debería ser barata...si te sirve de referencia, yo tengo una de repuesto para mi 2.0T que me costo 25 euros en un desguace.
Ex-9000.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

antes de cambiarla puedes intertar limpiarla, a Valde le dio resultado la limpieza, a mi no.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

aqui esta la foto del manometro de grissom
Adjuntos
A TOPE!!.JPG
A TOPE!!.JPG (298.7 KiB) Visto 2740 veces
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Gracias AG. Que recuerdos.... :cry:
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Joer cómo sopla el turbo del Aero...y el del Copa en altas...

Que mala leche tenían estos bichos y que divertidos eran...mi primo también tuvo un R-5 Turbo de color blanco y aún lo añora...
A mi me dejó conducirlo alguna vez y aún recuerdo lo divertido que era en zonas cerradas y sobre todo el tirón que pegaba...era bestial. Lógico teniendo en cuenta la excelente relación peso/potencia y par.
¿El tuyo estaba de serie?
Ex-9000.
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Efectivamente como dice AG a mi me dio resultado limpiandola aunque todavia de vez encuando noto algun tiron un poco incomodo pero mucho menos que la caida de potencia durante ese breve espacio de tiempo, sera cuestion de limpiarla mas a fondo. Un saludo
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Cierzo el mio estaba casi de serie. jejeje Lo compre con el turbo gripado y le puse uno reparado pero que tenia anulada una toma de descarga del turbo en la salida del escape, un poco raro, por lo que anule el resto de tubos de vacio y solo deje los indispensables. Le hice varias cosillas como anular una trampilla del intercooler que funcinaba de modo parecido a un termostato que con el tiempo se atasca y pasa el aire directamente de un lado a otro sin pasar por el enfriador. La presion del turbo por supuesto paso de 0.7 a casi 1bar.

El encendido electronico lo cambie de lado y lo meti en la caja de aguas porque estando encima del turbo se pone al rojo vivo y le avance un poco el encendido con el captador del volante. le cambie la funda anticalorica del escape y le puse la chapa del r11 turbo que esta mejor echa y no se deshacia con el calor. Y por ultimo unos amortiguadores selex amarillos.

Ese cochecillo era una bomba y he disfrutado con el como nunca. Las perdidas de traccion eran impresionantes y con las suspensiones tan duras te hacias con el, era como conducir un juguete, hasta que un dia en una glorieta que estaban regando y estaba llena de agua por todas partes el eje trasero hizo un extraño al pasar por encima del paso de peatones y me estampe contra uno que habia aparcado al cual le subi en la acera. Y menos mal que iba despacio porque estaba sin caldo y la bomba de gasolina debia estar mal y cuando estaba en reserva y daba una curva el motor daba tirones, creo que llevaba otra bomba en el deposito para la reserva que estaba rota y como daba esos tirones iba despacito, menos mal.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

valde escribió:Efectivamente como dice AG a mi me dio resultado limpiandola aunque todavia de vez encuando noto algun tiron un poco incomodo pero mucho menos que la caida de potencia durante ese breve espacio de tiempo, sera cuestion de limpiarla mas a fondo. Un saludo
¿La has limpiado con algún producto especial?
No parece difícil de quitar, aunque la verdad es que no le he puesto atención...lleva un tiempo sin pegar tirones.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

cualquier desengrasante, tipo Kh7 o similar, enjuagarla con agua caliente y despues soplarla bien.

es lo que a mi me recomendaron hacer.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Bueno, ya sabeis que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, y seguimos enredando con el 9000. He revisado el motor y he cambiado los tubos de vacio porque algunos estaban sueltos y se sueltan solos porque estan dados de si. Despues he subido un pelin la presion de turbo y el coche a fondo da tirones, supongo que la unidad de control limitara la inyeccion por un exceso de presion, pero la diferencia es abismal entre el antes y el despues, y la aguja de turbo solo entra en la zona roja menos de un milimetro.

De las fotos que puso cierzo, cual es el potenciometro para poder subir el limite de presion? ya que me pongo a darle caña un poco mas no creo que le haga daño.
Responder