ayuda urgente y desesperada

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ayuda urgente y desesperada

Mensaje por 93edu »

hola a todos.. esta es la cuestion,
despues de discutir con mi novia y con mis amigos por motivos que no me han llegado a explicar, me he dirigido(completamente crujido) hacia mi coche para escapar a casa..
La cuestion es que al llegar a el e intentar encenderlo, el muy .. se ha negado, era ya lo que me faltaba
le he dado al contacto y se han encendido y apagado todas las luces unas cuantas veces, en plan poltergeis (dilculpar pero no se como se escribe, aunque lo define muy bien) y al darle al contacto ha hecho amago de mover el motor de arranque pero sin resultado satisfactorio.
asi unas cuantas veces, tambien se ha encendido el ventilador el solo, y una cosa curiosa, el led de alarma parpadeaba dos veces seguidas constantemente, cosa myu rara porque ese led lo puse de desguace y nunca ha funcionado, solo aparentaba..
una vez ya me paso algo similar, y fue por la bateria blanca que hizo corto o algo parecido pero la nueva, una bosh lleva solo 3 años o por ahi.
tambien he de destacar que antes de aparcar en un bache que he cogido fuerte he oido un golpe de los bajos, por si tuviera que ver con el asunto.
espero vuestras respuestas para saber que le ocurre a mi coche, que aunque suene estupido es lo que mas me importa saber en este momento..
disculpar por el tocho y por si algo os parece fuera de lugar..
gracias a todos y un cordial saludo.
93
100cm3 mas y todo un viggen
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

3 años puede ser tiempo suficiente para que casque una bateria. ademas las muy cabronas ya no avisan, simplemente mueren. Por lo que comentas parece claro que es bateria, hace amago de mover el motor pero no puede, las luces parpadean... y demas cosas raras.

Si has tenido un golpe brusco puede ser que alguna placa de la bateria se haya movido y ya tienes el lio montado, vaso cortocircuitado y bateria muerta.

Yo no me preocuparia mucho, prueba a meterle las pinzas y a ver si arranca, pero huele a bateria

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

muchas gracias por tu respuesta a mi etilico mensaje :oops: tendria que haberme metido directamente en la cama.
Me alegro de que sea tan poca cosa, ya me estaba poniendo en lo peor, pues supongo que el lunes le comprare una bateria nueva y se la montare antes de llamar a la grua y si con eso esta solucionado a seguir funcionando.. pero me parecia muy poco 3 años para que ya estuviera muerta.
En fin, que todos los males vengan por ahi..
Un saludo.
93
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pasados los dos años cualquier bateria puede fallar en cualquier momento

a ver si hay suerte y es solo eso
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Acabo de volver de intentar que arrancase el maldito con las pinzas.
La buena noticia es que si parece ser solo la bateria, ya que al conectarlo a la del otro coche las luces y sonidos eran los habituales.
La mala es que el otro coche no debia tener suficientes arrestos como para hacerlo arrancar(ford fiesta del 96 gasolina) ya que el motor de arranque no ha funcionado y mi saab se ha quedado donde estaba.
He anotado las caracteristicas de la bateria: 12V 100Ah 760A (1A) (EN)
es correcto? debo dar algun dato mas para que sepan que bateria es la que busco?
Un saabludo.
93
MF
Socio
Socio
Contactar:

No tienes que preocuparte demasiado.

Mensaje por MF »

93edu escribió:Acabo de volver de intentar que arrancase el maldito con las pinzas.
La buena noticia es que si parece ser solo la bateria, ya que al conectarlo a la del otro coche las luces y sonidos eran los habituales.
La mala es que el otro coche no debia tener suficientes arrestos como para hacerlo arrancar(ford fiesta del 96 gasolina) ya que el motor de arranque no ha funcionado y mi saab se ha quedado donde estaba.
He anotado las caracteristicas de la bateria: 12V 100Ah 760A (1A) (EN)
es correcto? debo dar algun dato mas para que sepan que bateria es la que busco?
Un saabludo.
No tienes que preocuparte demasiado.

A mi 9-3 TiD hace un año y medio le pasó lo mismo, le hice el biberón con el Mondeo TD´04 de mi mujer con una batería de 85 Ah y no podía arrancarlo, hasta que pasada una hora más o menos con los dos coches enchufados y con el motor del Mondeo encendido conseguí que el motor de arranque por fin funcionase. Una vez andando, al taller, batería nueva y hasta ahora.

A mi 9-3 "la blanca" le duró cuatro años justos.

Tienes que poner la que se indica: Pide una batería de 100 Ah.

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Tenías encendido el fiesta para encender el 9-3? Se debe tener encendido el coche con la batería sana para intentar arrancar el otro... si no te arriesgas a dejar sin batería a los dos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Si, lo tenia encendido, incluso le he dicho a un hombre si podia acelerar el fiesta y, muy amablemente, lo hemos intentado, pero sin exito.
Asi que ahi lo he dejado, con el negativo de la bateria desconectado, por si las moscas.
Una pregunta Ruben, tu que eres un experto en estos coches: como puede ser que el led de la alarma se iluminara si nunca lo habia hecho? como he dicho, lo puse de desguace, puede ser que mi coche tenga alarma y no lo saabia :?:
y por cuanto me puede salir una bateria de esas caracteristicas?
un saludo
93
MF
Socio
Socio
Contactar:

(10.01.05) Instalada: 84,03 €.

Mensaje por MF »

93edu escribió:y por cuanto me puede salir una bateria de esas caracteristicas?
(10.01.05) Instalada: 84,03 €. (Taller especializado en electricidad).

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las baterías como todo lo hay de varios precios. Para un diesel andará entre los 70 y los 120 euros en marcas normales, llegando a 300 en el caso de una batería Optima de electrolito seco.

Respecto al led de la alarma... no entiendo muy bien eso de que lo compraste de desguace, lo que sí te puedo asegurar es que las alarmas de los coches se rearman si se desconecta la batería. Es decir, si a un coche con alarma le quitas la batería y vuelves a conectarla, la alarma se activa, salvo que la tengas completamente desconectada. Si el coche al darle a la llave con el fiesta encendido el motor de arranque giraba pero el motor no se ponía en marcha, puede que sea que la alarma esté impidiendo ese arranque.

Por otro lado, si la batería murió completamente, puede ser que se haya desprogramado el inhibidor de arranque del coche (el dichoso twice) como nos pasó en el 9-5 de cresslime y sólo te lo puedan poner en marcha en un servicio oficial, repito, esto es probable si al darle a la llave el motor de arranque gira bien pero el motor no enciende. Si no gira bien el motor de arranque entonces es que no hay suficiente potencia eléctrica para ese coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Rubén escribió:Por otro lado, si la batería murió completamente, puede ser que se haya desprogramado el inhibidor de arranque del coche (el dichoso twice) como nos pasó en el 9-5 de cresslime y sólo te lo puedan poner en marcha en un servicio oficial, ...
Acláreme Sr. Rubén este punto, por favor. Como hay períodos de tiempo que no cojo el coche - 15 días, un mes máximo - en ocasiones dejo la batería desconectada, ¿puede esto llevar a un fallo del Twice y a su desprogramación?
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cuando una batería está moribunda y le das al arranque se produce una caída de tensión muy brusca. Los equipos electrónicos llevan muy mal los picos de tensión, todos sabemos lo que puede pasar si estamos con el ordenador encendido y se va la luz un instante y no tenemos un SAI. Lo mínimo es que los datos que estábamos modificando en ese momento se borren, puede que incluso se corrompa el sistema operativo, o cargarnos algún elemento de la placa, memoria ram etc...

Pues en los coches modernos es lo mismo que con un ordenador. Si tú tienes el coche apagado y quitas la batería, y antes de darle a la llave de contacto la conectas de nuevo, no tiene porqué pasar nada, pero si sacas la batería con el motor en marcha, o la conectas con el contacto puesto, esos picos de tensión pueden hacer cualquier cosa en el sistema electrónico del coche, desde que no pase nada, hasta cargarte una centralita etc...

Para colmo, los inhibidores de arranque, alarmas etc... se hacen a propósito muy sensibles a estas cosas, ya que una de las formas de robar un coche es precisamente quitando la alimentación de corriente para que no salte la sirena etc... de modo que al producirse un fallo de alimentación, las alarmas por defecto suelen activarse bloqueando el encendido.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Rubén escribió:
Respecto al led de la alarma... no entiendo muy bien eso de que lo compraste de desguace,
Lo cogi de un 900GM que habia en un desguace, simplemente por si servia para alejar posibles chorizos. Solo cogi el Led y la tapa con el orificio, no coji la alrma (que ni se donde se encuentra).
La enchufe al cable que habia debajo de la tapa del sensol solar, que supuse que era el de la preintalacion de la alarma, pero nunca ha lucido. Compre mi coche de segunda mano, y al no comentarme nada de que tuviera alarma y no tener Led, di por hecho que no la llevaba, pero al ver encendido el Led en medio del apoteosis de luces y sonidos me pregunto si es posible que si lleve o solo era parte del espectaculo..
Respecto a lo del motor de arranque, lo que sucede es que no llegaba a moverse o lo hacia con muy poca fuerza como para encender el motor del coche. En ningun momento manipule la bateria con el contacto dado.
un saludo
93
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Revisa el manual del coche, pero es probable que aunque no tengas alarma ese led emita un código de destellos, según como parpadee puede indicar algunos fallos del cierre centralizado o de la batería del mando etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En la página 40 del manual de instrucciones dice lo siguiente:

" El diodo luminoso sobre el tablero de instrumentos emite destellos dobles cuando el vehículo está inmovilizado"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder