Bienvenido.
Yo tengo un 9.3t de 154 CV del año 2000. ¡¡¡Una maravilla!!!. Es un motor turbo de bajo soplado, pero que tiene muy buen empuje y un consumo bastante moderado. La 3ª velocidad es impresionante para los adelantamiento. El mío tiene 125.000 km y estoy encantado. He estado pensando en reprogramar la centralita de la inyección, y saca 185 CV, pero creo que el consumo se dispara.
Cuando le pisas, corre todo lo que quieras, pero ya sabes ahora... mucho ojito.
La suspensión algo blanda, pero los niños que llevo detrás, supongo que lo agradecen aunque el acabado Aero, tiene la suspensión más baja y más dura.
Mi mecánico de confianza, me dijo que tengo motor para aburrirme.
La única avería seria que tuve, (no te asustes), fue la junta de culata, ya que empezó a consumir algo de refrigerante. Me la cambiaron y planearon y de maravilla.
Por suerte, no tenemos esos problemas RAROS que tienen los diesel

(rotura del turbo, caudalímetro). Qué nadie se ofenda, que lo digo de broma.
Interesa que compruebes si te han cambiado la CORREA DE SERVICIO, (no la de distribución que no lleva, ya que es cadena). Esta correa que la cambia el S.O. a los 110.000 es la operación que vale más pasta (alrededor de 250€). No soy muy entendido, pero esta correa mueve alternador, compresos a.c., etc y si se rompe.
Cualquier duda, ya sabes donde estoy.
Saabludos