El coche está realmente bien, aunque mecánicamente requiere una puesta a punto, donde estamos ahora. Después vendrá la chapa y por último detallitos interiores... etc.
Hoy mismo hemos revisando bajos, fugas de aceite... etc. Hay un ruido bastante mosqueante que pensábamos venía de la bomba de agua, pero efectivamente es la cadena de distribución que está un poco floja y al ralentí hace algo de ruido. Hemos considerado que no es peligroso y se corregirá en el momento que decidamos subir el motor. Revisamos juego de válvulas, algo asentadas las de escape, 0.05 mm fuera de rango, pero que también les perdonamos. Las de admisión perfectamente en reglaje.
En cuanto al encendido, cambiamos platinos, rotor, tapa del delco, condesador y bujías. Sólo con esto el ritmo mejora bastante. Ajustamos el encendido, a 14º, según el manual. Estaba adelantado 6º.
Reparamos un par de agujeros en el escape, soldando una chapita con TIG, para proceder a regular el CO, dejando a 3,2 la marca. Algo alta para mi gusto pero según lo indicado según el Haynes. Veremos si no dicen nada en la ITV.
Por otro lado, aceite, filtro de aire y de gasolina. Cambio también de todo el líquido de refrigeración. Mañana meteremos la inyección a limpiar en la máquina. Por la tarde pruebas en carretera a ver a donde ha llegado la mejoría.
Adjunto unas fotos en las que se puede observar la holgura de la cadena, para que me comenteís que os parece.
Mañana os contaré algo mas, y a final.... disculpas porque si me ha quedado un ladrillazo.