Es una pregunta de mecánica general y no para Saab.¿Es posible ponerle a un Opel Corsa sport 1.4 del año 94-95 una dirección asistida?El coche es de mi cuñado y no tiene y es durísima pero estaría dispuesto ha hacer la reforma.Si alguien tiene respuesta por favor me lo diga.
PD:A los moderadores, si no veis adecuado el post por ser Opel no teneis más que borrarlo.
Poner dirección asistida
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si había una versión con DA es tan fácil como conseguir una en un desguace y punto. Si no lo había con dirección asistida la cosa se complica, habría que buscar una que se adaptase más o menos bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
No creo que tengas mucho problemas, el Corsa B montaba en muchas versiones direccion asistida, los diesel casi todos pero esa no creo que te sirva.-
Incluso los ultimos edition 2000 te debieran servir y no creo que la mano de obra suba mucho. Por ponerte un ejemplo en los Golfs GTI 2 se instala con relativa facilidad para un mecanico.-
No obstante me extraña que le vaya tan dura, realmente esta bien? Yo haria una cosa, primero mandaria engrasarla como debe ser, luego pondria la presion de los neumaticos bien, deberia notar ganancia.-
Incluso los ultimos edition 2000 te debieran servir y no creo que la mano de obra suba mucho. Por ponerte un ejemplo en los Golfs GTI 2 se instala con relativa facilidad para un mecanico.-
No obstante me extraña que le vaya tan dura, realmente esta bien? Yo haria una cosa, primero mandaria engrasarla como debe ser, luego pondria la presion de los neumaticos bien, deberia notar ganancia.-
Llamé al SO Opel de aquí de Cádiz y me dijeron literalmente ..."eso te va a costar más que el coche y además nos es cosa nuestra de los mecánicos sino ya de los ingenieros, total que no puedes"...palabra del jefe de taller.
Más que el coche lo dudo, pues lo tiene impecable, toda la vida en garage y pocos kms ,y digo yo que hará falta homologación si se hace una reforma de ese calibre?
De todas formas ,que puedo hacer a modo de mejorar lo que ahora hay?Alienar?engrase?como y que he de engrasar?todas las ideas serán bienvenidas.Seguiré investigando.
Gracias a todos por la ayuda
Más que el coche lo dudo, pues lo tiene impecable, toda la vida en garage y pocos kms ,y digo yo que hará falta homologación si se hace una reforma de ese calibre?
De todas formas ,que puedo hacer a modo de mejorar lo que ahora hay?Alienar?engrase?como y que he de engrasar?todas las ideas serán bienvenidas.Seguiré investigando.
Gracias a todos por la ayuda
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
La respuesta del S.O. es la típica que se puede esperar (a echar el balón fuera...), y lo de la homologación...siendo la dirección asistida opcional en los Corsa 1.4 del ´94 (que costaba 41.000 pesetas, por cierto), seguro que no hace falta.
Todo lo que necesitas es encontrar las piezas en un desguace y un mecánico manitas (siento no poder ayudarte más, Saabito).
Suerte
Todo lo que necesitas es encontrar las piezas en un desguace y un mecánico manitas (siento no poder ayudarte más, Saabito).
Suerte
pillate una direccion de un corsa 1.6 que se que la lleva, y luego te tienes que hacer con unos latiguillos hidraulicos con los pasos de la direccion y te pillas una bomba electrica de direccion de una kangoo, o clio , la conectas y ya tienes una direccion asistida,
asi le puse yo a un 205 que tengo, me costaba mas el arbol de levas con polea para la direccion, y la bomba que todo esto...

asi le puse yo a un 205 que tengo, me costaba mas el arbol de levas con polea para la direccion, y la bomba que todo esto...
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006