lucha de verdes

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

torrens
Vocal
Vocal

lucha de verdes

Mensaje por torrens »

Como algunos ya sabeis , ha llegado a mis manos un 900 lpt verde scarabee :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
estoy expresivo :lol: :lol:
Tras una temporada de arreglos , ya que era carne de de desguace , esta ya casi listo , solo le falta el cambio de un fuelle de la direccion , bateria nueva , seguro como coche de domingos y dias de guardar y carretera , mucha carretera :D :D :D :D
Ahora viene el grandisimo problema :cry: :cry: :cry:
Incompatibilidad de 3 SAAB con Sra :evil: :evil: :evil: :evil:
Y ahora viene el problema , el 9000 no se puede vender , seria como vender a un hijo , o peor , encima este año sera su 200.000 kms sin dejarnos tirados .
El 900 tampoco , es tan bonitooooooo
:lol: :lol: :lol:
y el 9-5 es tan comodo y tan rapido y versatil
que creo que la pugna sera entre el 9-5 y el 900 , aunque intentare que la sangre no llegue al rio , es decir , que seamos 3 y Sra :idea: :idea: :idea:
Tras este tocho , van unas fotos de los verdes de casa
Adjuntos
los verdes hablando de algo
los verdes hablando de algo
DSC02096.JPG (140.97 KiB) Visto 6906 veces
que guapooooooo!!!!!!!
que guapooooooo!!!!!!!
saab 900.jpg (23.27 KiB) Visto 6905 veces
interior del 900
interior del 900
saab 900-1.jpg (17.56 KiB) Visto 6909 veces
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Buff.

Suerte Torrens :wink:

(Por supuesto a por los tres, que ahi no hay desperdicio :twisted: )
900 Turbo 16v Pre-GM
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Dificil tesitura compañero. Como me dijo una vez mi padre (cuando me casé) "hagas lo que hagas te pesará"

Ese 95 verde tenía que hacer buena pareja con mi sedán verde.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer Torrens... ¿es que la criatura esa que provocaba los mareos a tu esposa no va a sacar el carnet de conducir?¿No necesitará un saab? Pues ya está, uno para tu esposa, otro para ti y otro para el baby
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena por el parte de ese gemelo al mio....no te quejes, :wink: ya me gustaria al mio buscarle un hermano mayor en forma de 9000 turbo.-
Por curiosidad ¿cuanto te costo el Scarabee? ¿carne de desguace? ¿Como estaba? Me gustan las historias estas de restauraciones.-
Ya veras el 900 como se guia por las curvas el solo, que suspensiones, que chasis, es como el de un formula 1.-
Un saludo.-
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena :D :D

Más fotos :twisted:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

empiezan los ataques , el salpicadero me enciende la luz del ABS y freno cuando me da por pisar varias veces el freno , que veo que no es lo mejor del coche, en cuanto ando y lo vuelvo a pisar se apaga la luz.
:? :?
que puede ser ? algun sensor del ABS ? o algo peor ?
Tambien el otro dia se me encendio el Check Engine , pero gracias a Dios , este coche es anterior al 9-5 . Al dia siguiente arranco perfecto y ni rastro del check engine , lleva la inyeccion lucas , por lo que supongo , que no sera nada grave .
Coincidio con una frenada fuerte y brusca caida de revoluciones , con pinta de AIC echa un asco , puede tener algo que ver ?
Saabludos y voya a ver si me agencio una luz del salpicadero que esta KO . me volvi loco , ya que no iluminaba y tras ver que el fusible iba OK y a averiguar donde c#|ño iba el reostato , vi que la bombilla estaba puesta pero sin girar y la otra no estaba , como Laura.
Tras este Ladrillo , con nueva foto , me despido ,a ver si acabamos y empieza a ver carretera y manta
Adjuntos
los verdes enseñan sus armas .jpg
los verdes enseñan sus armas .jpg (68.56 KiB) Visto 4946 veces
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Precioso, torrens. ¿Y no puede ser el damnificado el Ford Fiesta?. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En estos coches con ABS hay una bomba eléctrica que genera presión y la almacena en una esfera parecida a las de la suspensión de los citroën. Cuando pisas el pedal lo que haces es abrir unas válvulas que mandan la presión a los frenos. Si pisas el pedal muchas veces seguidas baja la presión, la bomba no es capaz de recuperar la presión tan rápido como tú la gastas pisando el freno repetidas veces.

Es normal que lo haga, sobretodo cuando ya van un poco viejetes y la bomba no da toda la presión que debiera ni la esfera es capaz de almacenar toda la que podría. No afecta para nada al funcionamiento de los frenos, en una frenada pisas el pedal una vez y listo, no es normal pedalear en el freno en situaciones normales.

No te preocupes, es algo normal si bombeando se enciende la luz, es porque se queda sin presión el circuito, y se apaga cuando la recupera.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Rubén escribió:En estos coches con ABS hay una bomba eléctrica que genera presión y la almacena en una esfera parecida a las de la suspensión de los citroën. Cuando pisas el pedal lo que haces es abrir unas válvulas que mandan la presión a los frenos. Si pisas el pedal muchas veces seguidas baja la presión, la bomba no es capaz de recuperar la presión tan rápido como tú la gastas pisando el freno repetidas veces.

Es normal que lo haga, sobretodo cuando ya van un poco viejetes y la bomba no da toda la presión que debiera ni la esfera es capaz de almacenar toda la que podría. No afecta para nada al funcionamiento de los frenos, en una frenada pisas el pedal una vez y listo, no es normal pedalear en el freno en situaciones normales.

No te preocupes, es algo normal si bombeando se enciende la luz, es porque se queda sin presión el circuito, y se apaga cuando la recupera.
Gracias Ruben , eso me parecia , pero cada vez que se enciende una lampara del cuadro un sudor frio me recorre todo el cuerpo :?
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Doctor NO escribió:Precioso, torrens. ¿Y no puede ser el damnificado el Ford Fiesta?. :lol:
NOOOOOOOO!!!!!
me acuerdo cuando lo compro mi abuelo, QPD , cuando tenia 8 años , un 20-6-1979 , tambien me acuerdo con 16 años y mi madre enseñandome a conducir con el , que no entere Pere Navarro :? :? , y como olvidar los 18 años y la L , las fiestas en los pueblos , la chicas que en el se montaron 8) 8) y los viajes a la Uni ...
podria seguir escribiendo , pero me salen unos recuerdos mezclados con lagrimas que no es plan . Es el coche adolescente que tuve :cry: :cry:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Qué malo es cogerle cariño a un coche...mi padre se está pensando largar uno de sus dos coches, el Volvo o el Mondeo. Éste era de mi tío, (QPD también), está bien cuidado y tiene una cualidad importante: funciona. El Volvo está más achacoso, lo compramos nuevo hace diez años y fue "mi" primer coche. Nunca hemos tenido tanto tiempo un coche en casa.

Ambos son carne de plan prever (son de principios del ´96), y no creo que cada uno valga más de 1500-1800 euros.

Son dilemas, pero hay que resolverlos, porque como uno se ponga sentimental se puedo juntar con cinco o seis coches en casa. Veo de vez en cuando mi antiguo Primera, conducido por su nueva dueña, y me dan ganas de haberlo mantenido junto al 9mil...
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

yo no podria...

Mensaje por edsaab95 »

Tienes un trio de ases (verdes) en la manga!!!
Son preciosos...
Ese saab 900 :P :P :P :P :P :P :P
ese 9000 :P :P :P :P :P :P :P :P
y ese 9-5 :P :P :P :P :P :P :P :P

...Yo no podria separarlos...

Pd: Ole ole y ole.
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por goldeneye04 »

¿Tienen las luces del salpicadero un fusible? ¿Dónde va alojado? Es que ayer tuve que ir con él de noche, sin poder saber la velocidad puesto que tengo ambas bombillas apgadas.

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí tienen un fusible que va en la centralita que hay en el vano motor, creo que el 23. Si es el fusible no debería iluminarse tampoco la guantera ni los mandos de la calefacción etc...

A veces (y si has desmontado el cuadro es más que probable) el potenciómetro no hace buena masa y no da luz al cuadro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder