GARANTIAS SAAB

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

RAFEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

GARANTIAS SAAB

Mensaje por RAFEL »

Me cambiarón el otro dia en concesionario oficial Saab de Barcelona el conjunto embrague, cañerias y bomba hidraulica embrague, vamos todo el circuito hidraulico del embrague mas bomba mas kit embrague.

Al cabo de tres semanas el coche me pierde liquido de embrague por la zona de la caja de cambios. Si actualmente estoy en mi provincia que es Sevilla y voy al taller oficial de Saab, se supone que dicha perdida la cubrira la garantia de saab (mano de obra mas piezas), aunque no sea el mismo concesionario de origen, no.

Creeis que es facil que me hagan la pirula y apareciendo todo lo cambiado en la factura oficial del concesionario catalan, el nuevo concesionario me intentara cobrar tambien. Se supone que todo el circuito hidraulico es nuevo como consta en la factura. ¿Pueden argumentar algo para esquivar la garantia de la posible chapuza)

Saludos de un nuevo novato
Un chatito y pescaditos fritos
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si y no.
En el caso de que entre dentro de la garantía, el que paga la reparación decide donde se hace la reparación, por lo que puede decirte que la hagas en su taller. Es distinto a la garantía de un coche nuevo.

Suerte.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
RAFEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RAFEL »

¿Estas seguro de eso?. Entonces se pierde toda la cobertura real de la casa al acudir a un sitio oficial, que se supone una red oficial de talleres tutelados por SAAB
Un chatito y pescaditos fritos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

El problema es que los talleres aunque tutelados por SAAB son empresas aparte por lo que en teoría no dan garantía de una reparación de otro taller.

A mi me ha pasado con dos talleres de Madrid, me solucionaron un tema en uno de ellos (cambio de batería en garantía) pero esta volvió a fallar (luego no era la batería sino una reprogramación del software en el 93ss), bueno el tema es que me fuía otro taller (ambos SO de Saab) por que me pillaba de paso. No se hacía cargo de ello, me dijeron que me fuese al taller donde me habían empezado a solucionar el problema.

¿por que? Pues en principio tiene sentido, si los primeros te han hecho la reparación mal entonces los segundos no tienen porque hacerse cargo de algo que ellos no han hecho ... no se si me explico.

La garantía que te vale en cualquier sitio es la de fábrica ...

Otra cosa es que lo que haya fallado es la pieza que te hayan puesto, esta si es de Saab y por lo tanto se debería hacer cargo, pero en tu caso no se si te van a solucionar el problema en "garantía" ... En todo caso por intentarlo que no quede.
Última edición por ivandlf el Mar Sep 05, 2006 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

No digo que la pierdas, pero si ven venir el marrón pueden tratar de escaquerase. Si el S.O. es serio debería hacerse cargo, pero el de Sevilla no tenía buena fama, por lo menos si sigue siendo e mismo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Si la reparación inicial fue efectuada en un S.O y tienes una factura con mano de obra y piezas con el sello del S.O tienes una garantía de dos años sobre todos los conceptos detallados en la factura, es decir sobre todas las piezas que te hayan cambiado y sobre todas las operaciones de mano de obra realizadas en tu coche. Esa garantía es valida para cuaquier taller de la red oficial de Saab, por tanto puedes reclamar en otro S.O distinto con esa factura.

Otra cosa bien distinta es la "profesionalidad" y/o buen hacer del 2º S.O al que lo llevas, porque lo más fácil es que te digan que te lo repare quien te lo ha dejado a medias o mal y por tanto se lavan las manos (no pueden hacerlo ni deberían hacerlo, que te quede claro).
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Responder