SID & Ruido sensor ventilador interno
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es normal que siga funcionando unos segundos tras apagar el coche. Limpia bien el ventiladorcito y su eje y échale un poco de aceite NO 3 en 1, el 3 en 1 es un aflojalotodo, un aceite muy penetrante pero que lo mismo que lubrica se evapora y reseca los cojinetes, realmente más que un aceite es un limpiador, con una gota de aceite el resultado es ideal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Creo haber leído, o soñado en su defecto, que el ventiladorc
Creo haber leído, o soñado en su defecto, que el ventiladorcillo del sensor se queda unos segundos en marcha para disipar el calor residual que se puede quedar en el sensor. 
hola, tiene razon Ruben,ponle en el eje una gotita de aceite tipo maquina de coser,para desmontar,quita las tapas de los lados(tirando hacia afuera)y luego tiras del sensor de igual forma,le quitas la tapa exterior(lo que se ve desde el habitaculo) y veras el ventiladorcito y su eje,le pones aceite en la base del eje.
MANTA RAY
-
ulagindras
- Forista 98 octanos

-
oscar hernandez
- Forista 95 octanos

- Contactar:
arreglado, muy sencillo, quitas tapa del clima y accedes mejor, se desmonta facil,lleva como unas patillas, con unos bastoncillos quite toda la porqueria acumulada, y luego aceite tipo maquina de coser, perfecto ni un ruido.GUS escribió:Estoy con el ruido este del ventilador de marras, voy a intentar repararlo. Hay algun PDF del proceso?
-
oscar hernandez
- Forista 95 octanos

- Contactar:
saque la tapa de fuera, y lur¡ego el ventilador, creo recordar que sale por la parte de dentro, lo desconectas y es mas facil limpiarlo y hecharle el aceite.lleva como una espacie de patillas o pestañas, pero vamos que sale con un poco de presion y ayudando a las pestañas con un destornillador pequeñito. mas patoso que yo no hay nadie,y lo saque sin problemas .el resultado PERFECTO, NI UN RUIDO. un saludo!!
-
ROS
- Forista 98 octanos

Hola a todos. Despues de unos cuantos meses sin aparecer por aqui, he vuelto con un problemilla que tengo, aprovechando este post. El caso es que lo que me hace ruido en el 900GM es el ventilador del climatizador no el del sensor. Ya sea para frio o calor, el ventilador hace mucho ruido (mas cuanta mas caña le pides) aunque deja de hacerlo en curvas fuertes. Imagino que el se mueven las aspas en el eje o algo parecido. ¿Alguna solucion?
Saludos
Saludos
Vamos a ver si alguien es capaz de aclararme el asunto del sensor de teperatura.
Yo desmonté hace tiempo la rejilla de entrada, que se hace muy facilmente apalancando y tirando hacia fuera.
A partir de ahí ya no he sido capaz de avanzar. He intentado sacar el conjunto de sensor-ventilador y por poco me cargo el sensor que va completamente al aire sin proptección. He engrasado y el ruido persiste.
Quisiera sacar el conjunto y limpiarlo bien.
La pregunta es la siguiente: Sale todo el conjunto por delante liberando alguna patilla, o hay que quitar el clima y sacarlo por detrás liberando las patillas en sentido inverso?
Yo desmonté hace tiempo la rejilla de entrada, que se hace muy facilmente apalancando y tirando hacia fuera.
A partir de ahí ya no he sido capaz de avanzar. He intentado sacar el conjunto de sensor-ventilador y por poco me cargo el sensor que va completamente al aire sin proptección. He engrasado y el ruido persiste.
Quisiera sacar el conjunto y limpiarlo bien.
La pregunta es la siguiente: Sale todo el conjunto por delante liberando alguna patilla, o hay que quitar el clima y sacarlo por detrás liberando las patillas en sentido inverso?
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07