SID & Ruido sensor ventilador interno

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es normal que siga funcionando unos segundos tras apagar el coche. Limpia bien el ventiladorcito y su eje y échale un poco de aceite NO 3 en 1, el 3 en 1 es un aflojalotodo, un aceite muy penetrante pero que lo mismo que lubrica se evapora y reseca los cojinetes, realmente más que un aceite es un limpiador, con una gota de aceite el resultado es ideal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Creo haber leído, o soñado en su defecto, que el ventiladorc

Mensaje por C a r l o s »

Creo haber leído, o soñado en su defecto, que el ventiladorcillo del sensor se queda unos segundos en marcha para disipar el calor residual que se puede quedar en el sensor. :roll:
MANTA RAY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MANTA RAY »

hola, tiene razon Ruben,ponle en el eje una gotita de aceite tipo maquina de coser,para desmontar,quita las tapas de los lados(tirando hacia afuera)y luego tiras del sensor de igual forma,le quitas la tapa exterior(lo que se ve desde el habitaculo) y veras el ventiladorcito y su eje,le pones aceite en la base del eje.
MANTA RAY
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ulagindras »

jolin...pues yo que me gaste 134 dueros en un sid 2 y ahora lo de arreglar el display con la plancha funciona...si lo llego a saber me ahorro la pasta. :(
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Estoy con el ruido este del ventilador de marras, voy a intentar repararlo. Hay algun PDF del proceso?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
oscar hernandez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por oscar hernandez »

GUS escribió:Estoy con el ruido este del ventilador de marras, voy a intentar repararlo. Hay algun PDF del proceso?
arreglado, muy sencillo, quitas tapa del clima y accedes mejor, se desmonta facil,lleva como unas patillas, con unos bastoncillos quite toda la porqueria acumulada, y luego aceite tipo maquina de coser, perfecto ni un ruido.
convenio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por convenio »

Oscar, una pregunta, ¿sacas todo el ventilador o tan sólo quitas la tapa de fuera?
Ayer quité la tapa, y saqué el clima, y mirando desde el hueco del clima se ve el "tambor" y dentro las aspas del ventilador. ¿Echaste el aceite desde ahí mismo?

Gracias
9-3 TiD SE '02
VW Golf TDI 25 Aniversario
oscar hernandez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por oscar hernandez »

saque la tapa de fuera, y lur¡ego el ventilador, creo recordar que sale por la parte de dentro, lo desconectas y es mas facil limpiarlo y hecharle el aceite.lleva como una espacie de patillas o pestañas, pero vamos que sale con un poco de presion y ayudando a las pestañas con un destornillador pequeñito. mas patoso que yo no hay nadie,y lo saque sin problemas .el resultado PERFECTO, NI UN RUIDO. un saludo!!
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Hola a todos. Despues de unos cuantos meses sin aparecer por aqui, he vuelto con un problemilla que tengo, aprovechando este post. El caso es que lo que me hace ruido en el 900GM es el ventilador del climatizador no el del sensor. Ya sea para frio o calor, el ventilador hace mucho ruido (mas cuanta mas caña le pides) aunque deja de hacerlo en curvas fuertes. Imagino que el se mueven las aspas en el eje o algo parecido. ¿Alguna solucion?
Saludos
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

para engrasar el motorcillo del sensor , un aceite bueno es el que se vende para los cochecillos del Scalextric , ese acite va de lujo..
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Vamos a ver si alguien es capaz de aclararme el asunto del sensor de teperatura.
Yo desmonté hace tiempo la rejilla de entrada, que se hace muy facilmente apalancando y tirando hacia fuera.
A partir de ahí ya no he sido capaz de avanzar. He intentado sacar el conjunto de sensor-ventilador y por poco me cargo el sensor que va completamente al aire sin proptección. He engrasado y el ruido persiste.
Quisiera sacar el conjunto y limpiarlo bien.
La pregunta es la siguiente: Sale todo el conjunto por delante liberando alguna patilla, o hay que quitar el clima y sacarlo por detrás liberando las patillas en sentido inverso?
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

manolove escribió:...La pregunta es la siguiente: Sale todo el conjunto por delante liberando alguna patilla, o hay que quitar el clima y sacarlo por detrás liberando las patillas en sentido inverso?
Si es como el del 9mil, y tiene la pinta, tendrás que sacarlo por detrás, quitando el clima.
Responder