SEGUROS

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

miguel gil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SEGUROS

Mensaje por miguel gil »

Veo que somos muchos los que tenemos varios vehículos.........., ¿alguién puede decirme si conoce alguna compañía de seguros que tenga algún tipo de "multi-póliza" o como quieran llamarla que permita a un mismo titular asegurar varios coches pero sin pagar el 100% por cada uno?
La teoría esta clara: Si tengo cuatro vehículos es imposible que circule con todos al mismo tiempo y por tanto las probabilidades de riesgo con cada uno se reduce proporcionalmente ¿no?......
Entiendo que puede haber alguna compañía que te diga algo así: un coche al 100% de tarifa, el segundo al 75%, el tercero al 50%, y bla, bla, bla. Por supuesto yo he preguntado al agente que me lleva los seguros (Caser) y: no sé, desconozco, no creo, etc., etc.
En fín, es que voy a por mi tercer SAAB y quinto vehículo y el coste de los seguros ya es muy, muy elevado (y eso con todas las bendiciones/bonificaciones por no-siniestralidad...). Gracias.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En mi compañía (Direct Seguros), te aplican descuentos adicionales si ya tienes alguna póliza contratada con ellos, lo que a efectos prácticos es lo mismo :roll:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si que hay cias de seguros que hacen descuentos por coches adicionales, pero la idea esa de la poliza flotante para todos tus coches en una sola poliza, la idea es buena, pero no se hace en España.
Es lo que tiene el mercado latino.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Creo que hay una compañía, pero solo lo hace a profesionales (compraventas), es necesario tener una licencia fiscal y cuesta sobre 900 euros, lógicamente no incluye grua ni lunas.
Lo que si hay es seguros muy económicos para coches con más de 20 años, suelen pedir que tengas al menos un vehículo moderno.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo que dice Jaabier es cierto, hay unas polizas que usan los compraventas que son las llamadas Polizas flotantes, en ellas el compraventa va incluyendo y excluyendo las matriculas de los que tiene en deposito.-
Cubren lo justo y claro hablamos de una cantidad grande coches, a veces hay follon por que casualmente suele suceder el accidente al poco de tener el coche, y no se ha hecho la inclusion, con lo que se ha dado el caso que el vehiculo realmente no esta asegurado.-
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Miguel si encuentras algo interesante no dudes en comentarlo, yo no lo he encontrado. Voy tirando con la Mutua Madrileña, con Pelayo y con Liberty para los clásicos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu sabe de lo que habla. En España a día de hoy (que yo sepa), ninguna Compañía tiene pólizas flotantes para particulares. :cry:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

cresslime escribió:Miguel si encuentras algo interesante no dudes en comentarlo, yo no lo he encontrado. Voy tirando con la Mutua Madrileña, con Pelayo y con Liberty para los clásicos.
Para los clasicos Cress, segun indican en Piel de Toro, el decano es Zalba-Caldu, luego esta la correduria Massa & Massa en Terrassa que trabaja con Allianz, y creo que hay mas, poniendo en el buscador dichos nombres os saldran mas datos.-
Podeis encontrar mucha mas informacion en el estupendo foro de clasicos (creo que tu Cress estas registrado) www.pieldetoro.net, un link muy util es:

www.arpem.com

De todas formas la Mutua Madrileña hoy por hoy despues del tercer año es imbatible.-
miguel gil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

seguros

Mensaje por miguel gil »

Gracias a todos por las informaciones............ Vere que puedo hacer y os mantendré informados. Ayer recogi mi tercer 900 y ya son 4 coches en casa, con lo que........
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

He contratado una poliza en BALUMBA SEGUROS. Es uno a terceros con robo, incendio y lunas por 257 Euros. (sólo a terceros eran 20 Euros menos). Tengo bonificación del 55%. El coche es un 900i Coupe matriculado en enero del 90. La asistencia en carretera si la quieres son 38 Euros.(con RACE). La asistencia jurídica si la quieres 29 Euros.(con Arag) Lo comento por que me parece un precio interesante.
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

Para clásicos este tambien esta bien:

http://www.escuderia.com/webcorr1.htm

Miguel, lo que puedes hacer es hacerte socio del RACC, con lo cual la asistencia en carretera la tienes en cualquier vehículo que conduzcas, sea tuyo ó no, y luego a las pólizas de los coches decir que te quiten la asistencia en carretera. Algunas compañias a lo mejor no te lo excluyen pero inténtalo. A mi me funcionó cuando me junté con 3 coches y 2 motos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

JoseRC escribió:He contratado una poliza en BALUMBA SEGUROS.
Es la primera vez que oigo hablar de esta compañia. ¿Realmente son compañia de responsabilidad civil? ¿O es un mero corredor que se limita a buscar de entre varias compañias de seguros el mejor precio??

Aunque el precio es de derribo, os recomendaria que siempre que mirarais compañias de seguros estuvieran en los Convenios CIDE/ASCIDE o SDM, por que si desgraciadamente teneis un accidente a la hora de reclamar el tramite se acelera enormemente, al estar la compañias suscritas a ese convenio obligadas a contestar dentro de un plazo de tiempo determinado.-
La gran mayoria de compañias estan adscritas a los mismos, solo algunas como Mercurio, La Mutua de la Panaderia de Valencia, Cahispa etc....estan fuera de ellos.-
Ultimamente desde una directiva europea han entrado en el mercado español compañias extranjeras, libre prestadoras de servicios, y es con ellas con las que se debe tener especial cuidado.
No es que no sean solventes, la Direccion General de Seguros se encarga de que cumplan margenes de solvencia, pero el tramite puede ser mas largo que en una al uso.
En esa poliza Jose Ramon si te han asegurado la defensa en Arag, señal que no estan en convenio, pues confian la defensa juridica de reclamacion a otra compañia. Pero ello no quiere decir ni mucho menos que vayas mal asegurado ojo.-
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Isuzu ya que te veo muy ducho en estas materias ¿ algún comentario sobre la Compañía Metropol?, resulta que son los que aseguran los clásicos de la Correduria Zalba-Caldú...los precios imbatibles: el primer clásico anterior a 1972 solo 100 euros, el segundo 60 y el tercero 40. Sin asistencia en viaje.
La Mutua Madrileña no asegura vehículos con más de 25 años de antiguedad.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es la compañia Metropolis, tampoco estan en convenio alguno, pero repito ello no quiere decir que no sean malas compañias. Realmente esta en concreto tiene una larga tradicion en el mundo de los clasicos.-
Estar o no estar en los convenios depende mas de la misma organizacion de la propia compañia, pues estos convenios obligan a las compañias a mover informacion de forma muy rapida para cumplir unos plazos de respuesta, con lo que la comunicacion entre agentes y la misma compañia debe ser rapida en lo que se llama la captura del parte de siniestro , de lo contrario, se les hace responsables del siniestro.-
Es un conjunto de normas un poco complicado de entender desde la optica en la que todas pensamos que se hace cargo de los daños la compañia del responsable.-
Afortunadamente, lo digo por experiencia, si hubo una epoca donde varias compañias de declararon en quiebra, incluso se nombro de forma permanente un organismo como la CLEA, la Comision liquidadora de entidades aseguradoras, pero actualmente el mercado se va reduciendo poco a poco a unos grandes grupos. Habreis odio hace poco la anexion de Winterthur por parte de Axa. Winterthur estaba vinculada al grupo del gigante suizo Credit Suisse, pero la cartera de autos, es para cualquier compañia un quebradero de cabeza, e incluso llego a estar en numeros de rojos, si, si ahi donde la veis.-
En el campo del seguro el ramo del automovil no creais que es un beneficio continuo, en España la competencia es feroz y ahora no es como antes, donde la gente estaba en la misma compañia toda la vida, ahora es muy facil pasar de una compañia a otra, no solo conservando la bonificacion sino aumentando la misma en plan contraoferta.-
El beneficio de las aseguradoras esta mas en el ramo de vida o diversos, pero el automovil es unicamente a veces a efectos de poder vender otras cosas.
Realmente lo que menos les repercute a una compañia en gastos es el tema de los daños materiales, lo mas importante son los gastos derivados de las lesiones, gastos sanitarios etc....
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu1.7 escribió:
JoseRC escribió:He contratado una poliza en BALUMBA SEGUROS.
Es la primera vez que oigo hablar de esta compañia. ¿Realmente son compañia de responsabilidad civil? ¿O es un mero corredor que se limita a buscar de entre varias compañias de seguros el mejor precio??

En esa poliza Jose Ramon si te han asegurado la defensa en Arag, señal que no estan en convenio, pues confian la defensa juridica de reclamacion a otra compañia. Pero ello no quiere decir ni mucho menos que vayas mal asegurado ojo.-
Esta compañia la descubrí en la página www.arpem.com que supongo ya la conoces y en www.balumba.es

En cuanto si estan en convenio o no no tengo ni idea. Pero no creo que sea señal de ello que tenga la defensa juridica en Arag, puede simplemente que no quieran montar un departamento juridico propio mientras no crezcan o les merezca la pena economicamente. Esto de subarrendar servicios esta hoy de moda.

Lo que buscaba era un seguro barato para un coche que le voy hacer muy pocos Km (al 9.3 le hago 8.000 al año imaginate ahora con 2 coches) y con el convencimiento que al mínimo problema que tenga con el coche me lo daran siniestro total (17 años) y tendría que pelearme yo....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder