MAQUINAS PARA PILOTAR...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

MAQUINAS PARA PILOTAR...

Mensaje por GUS »

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

munteresante, pero eso de que en circuito cerrado el viggen quede último con un xara, y creo que san confudio :roll: :!:
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

concordo con buenacara. con un xara? :shock: Ya conduzi un vti del primo de mi mujer. nuevo. y senti la diferencia.
ademas, la prueba dice 0/100 como 7.6 y lo hace en 6.4 informacion de fabrica y lo hago yo en 6.7sec. Hay que notar que es un cabrio y no el cerrado. Asi la aerodinamica y estabilidad no creo que sea la misma, verdad?
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Verdad Dafas, pero mirar las RECUPERACIONES...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
R-21T

Mensaje por R-21T »

Peró no todo esta en el 0-100, ni en las recuperaciones 60-80/120 en 4ª, 5ª. De hecho si comparas las recuperaciones de un Alfa33 1.7 110cv vs. las de un R-21 GTI 12v 136cv, este último sale perdiendo de cacho, peró si inicias la recuperación a partir de las 4.000 Rpm's, el Alfa ya puede ir oliendo escape.
La relación de marchas también es importantissssima a la hora de practicar una conducción deportiva, de k sirve subir hasta las 6.500, si en el siguiente cambio, te cae a 3.000.
Yo me creo perfectamente k un Xsara pueda con un 9-3 (siempre y cuanto no sean rectas infinitas) por muchos 240cv k tenga, o ¿acaso no podría un M-Lancer evo V con un M3?
Ciau :wink:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

aún así, mirando las cifras de par y potencia, canta por si solo, el xara da 167 CV a 6.500, y un par de 20 a 5.500, es decir que hay que llevarle por encima de las 5.000/5500 rpm para que ande el coche, mientras que el saab da una potencia de 225 CV a 5.500 y un par de 34,9 (brutal) a partir de 2.500, es decir que con el saab de paseo, tienes unos tirones de alucine, como con un tid pero a lo burro, y estirando como un gasolina.

NO PUEDE ANDAR MAS UN XARA QUE UN VIGGEN!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: si yo creo que mi tid le doy cera al xarita, lo tenian que haber metido en la prueba... :lol: :lol:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

incluso mirando las relaciones de cambio, el saab decae unas 1.500 rpm por marcha, es decir que si en 3ª vas a 6.000 rpm. al meter 4ª el motor quedaria a 4.500 que son vueltas suficientes teniendo en cuenta el par y la potencia para que siga tirando ele coche mas que de sobra, mientras que en el xara, la diferencia es de casi 2.000 rpm, y teniendo en cuenta las cifras, se quedaría casi clavado, vamos que lo mires por donde lo mires, no hay por donde cogerlo.
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

he sacado mal la relacion de cambios, porque en uno he mirado de 2ª a 3ª y otro de 3ª a 4ª, pero mirándolo en las mismas la relación es calcada prácticamente y aún así, mejor el VIGGEN, Y NI QUE DECIR DE LA ESTABILIDAD!!! y lo bonito, o es que no es más bonito el viggen y encima cabrio, Joer!! que hasta en las empresas, los más guapos/as, tienen mejores puestos.... :lol: , y ganan más dinero. :D
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Re: MAQUINAS PARA PILOTAR...

Mensaje por cabrioloco »

Pues yo no consigo abrirlo y me fastidia mucho que hableís de cabrios, y además viggen y yo no ver nada. :twisted: :twisted:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Coincido con Buenacara ..... lo del Xara no me convence.

Además, como él, la chipironera le da cera al Xara, sin tener en cuenta la cifra de punta, claro. :wink:

Y, hablando de Xara, es el coche más peligroso e inestable que he tenido ocasión de conducir y, mira que he conducido coches .... que vergüenza, si lo comparamos con su hermano el Xantia.

Los talleres de chapa de Citröen, están llenos de Xaras que se han salido a la agricultura en alguna curva. :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

frank, lo de la estabilidad no se, todo es acostumbrarse... que yo tenia uno antes que este (ya lo hablamos en otro tema) y tampoco se quedaba corto (era el puertas, que se nota con respecto al 5 p, que tambiñen lo he llevado
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

vuelvo a repetir. conduzi un xsara vti del primo de mi mujer y no tiene nada que ver una cosa con otra.....
en tiempo, el tipo ya tenia conduzido el mio y el mismo lo dice que son dos coches distintos.
pero no sei, no soy ni tecnico ni piloto de pruebas, quisas estoy rotundamente engañado. Pero lo dudo :wink:
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Puede que tengas razón Buenacara ... será cuestión de aconstumbrarse.

Desde luego, en las tres-cuatro ocasiones que alquilé uno, me asustó bastante el efecto direccional del eje trasero.

He probado otros coches con dicho eje direccional y no me han dado las mismas sensaciones en absoluto.

Al final, cuando tenía que alquilar un coche, pedía directamente un Xantia, aunque me costase un poco más caro .... ¡una tabla! si señor ....
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

te doy toda la razón, mis padres tienen un xara de 5 puertas y cuando lo uso, me da miedo, en las curvas, va como dando latigazos (incluso al pillar un bache) da la impresión de que el coche es de goma, pero el mio no daba esa sensación en absoluto, yo pienso que será la diferencia de chasis al ser un 3 puertas, ya lo he comentado en alguna ocasión, y coincido en lo que dice el periodista de la prueba, que no se va más rápido pero es mas divertido, con el xara, tenia la costumbre de forzar un poco más de la cuenta en las curvas para sacar un poco el culo, y de esta forma se toman las curvas "como cruzando el coche" pero en realidad sin ningún peligro (por lo del eje direccional), lo que hace el eje es que al descolgarse un poco el culo toma la curva casi como si fuera recta, no me explico bien, pero a lo mejor me entiendes y todo Frank.

Bueno que mi xara no iba mal de estabilidad, pero a 160 iba a 4.000 rpm (turbo diesel) y por eso lo cambié, porque veia que lo quemaba.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Es cierto, Buenacara, los Xara que he alquilado en alguna ocasión eran de 5 puertas en vez de 3 ... supongo que de cara a la rigidez se note bastante.

A mi lo que me extrañó, fue cuando pasaron del motor Hdi de 90 CV al de 110 CV Hdi, apenas noté la diferencia entre uno y otro :shock: :shock: , esperaba que la diferencia de 20 CV se notara más, pero no fue así y, me decepcionó un poco.
Responder