Famoso ruido de la suspensión

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

absaab
Secretario
Secretario

Famoso ruido de la suspensión

Mensaje por absaab »

Hola:

Después de leerme (creo que todos o la mayoría) de los mensajes referidos a los ruiditos de la suspensión... el Jueves 31/08 tengo cita en el SO para supuestamente engrasar los dichosos "Silent-blocks", ya que después de una vuelta a la manzana, de prueba con el vehículo (jefe de taller incluído), fue suficiente para que comentase que sonaba "ruido de goma" palabras textuales.
Lo que me hace dudar, es que tenga que desmontar el brazo de la suspensión o parte inferior de la suspensión (algo así me dijo) para poder engrasarlos bien y no superficialmente :shock: . De mecánica entiendo lo normal es decir nada. Es correcta dicha actuación?

La garantía del coche acaba el día 3 de Sep. y quitado que las revisiones de hasta los 50M que llevo no ha pisado el SO, si le sumas que nuestra marca la conocen desde hace dos años, que fue el famoso cambio... pues me crea dudas de si me merece la pena llevarlo o si no es muy complejo esperarme y llevarlo en uno de estos días a Madrid (Rosegraz) que creo que ha visto más Saabs que este SO.

Gracias de antemano y perdón por el pequeño rollo, ya que era un tema que me gustaría haber tenido respuesta hablándolo con vosotros en Navacerrada :D pero la garantía no espera... seguro que callados no estaremos... :P

Un Saludo
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues depende... como lo engrase con un derivado del petróleo mal vamos, ya que ataca a la goma y lo que hará será que se desintegre. Espero que lo haga con talco.

Lo mejor es que cambie el silentblock, el tiempo es el mismo ya que sí hay que sacarlo del brazo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Gracias Ruben, me haré el "Sueco" y preguntaré como aquel que no tiene ni idea. La mejor opción será cambiarlos ya que el precio no se disparará(espero).
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Albertomunoz »

Perdona me puedes describir cuales son los síntomas. Es que creo a mi coche le pasa lo mismo y no sabía de que pudiera ser...
Muchas gracias.
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Al pasar por baches donde el corte del asfalto es más pronunciado se oye un "ñec" (onomatopeya ya utilizada por algún forista) en las ruedas delateras. En el asfalto de la ciudad es donde más continuado se hace (cambios de alfalto por zajas, tapas de registro...) espero te lo haya sabido explicar.

Saludos
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Hola:

Después de dos días el coche en el SO (entiendo que es Agosto) y engrasar todo lo engrasable en la suspensión (no han cambiado nada), el ruidito volvió al cuarto bache que encontré en mi camino :shock: . Lo he probado durante el fin de semana (por si tubiera que hacer efecto el engrasado... si ya...) y nada; normal. He llamado al jefe de taller comentándoselo y dentro de unas semanas hemos quedado para llevarlo. A ver que pasa... :roll:

PD. Cambiando de tema, Pido mil perdones ya que en algún mensaje anterior le he cambiado el nombre a la empresa Rogasanz y no "Rosegraz" como la llamé en su momento (en que estaría pensando...)

Gracias y Saludos
Responder