¿Cómo saber si es un AERO?
Moderador: Moderadores
¿Cómo saber si es un AERO?
Hola chavales. Resulta que en mi pueblo hay estos días un 9-3 rojo precioso. Lleva los faldones del aero, lleva las llantas del aero y lleva el alerón del aero. Calculo que será del 2002. Lo que pasa es que no lleva en el maletero la indicación del modelo. No pone nada.
Los asientos que lleva son de cuero/textil grises como los del vector. No me he podido fijar mucho en si lleva la aguja del turbo. Tambien tiene la salida del escape cromada, pero solo una dentro de una tira de plástico negro que cubre casi todo el faldón.
A ver qué cosa clave tiene para averiguar si miente o no. Lo mismo es un 1.8t y me pienso yo que es un Aero....
Un saludo
Los asientos que lleva son de cuero/textil grises como los del vector. No me he podido fijar mucho en si lleva la aguja del turbo. Tambien tiene la salida del escape cromada, pero solo una dentro de una tira de plástico negro que cubre casi todo el faldón.
A ver qué cosa clave tiene para averiguar si miente o no. Lo mismo es un 1.8t y me pienso yo que es un Aero....
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
-
Xavix
- Forista Veterano

Es casi imposible que sea un vector reconvertido: con la pasta que le costaría le da para comprárselo directamente, y además, la salida cromada oval en el faldón negro no está disponible ni como opción (sí lo están el kit de faldones y el spoiler). Seguro que es un Aero, igual que el mío. De todos modos, lo definitivo sería ver la aguja del turbo.
Re: ¿Cómo saber si es un AERO?
Cualquiera de las versiones del 93SS lleva la aguja del turbo en el cuadro del tacómetro. Luego no te servirá para discriminarlos.davigar escribió:.... No me he podido fijar mucho en si lleva la aguja del turbo....
Al igual que Xavix, creo que sí debe ser un Aero. Le habrán robado el emblema trasero. Si pudieras verlo abierto podrías comprobar si en los umbrales de las puertas delanteras lleva una pieza metalica que pone SAAB Aero (ver foto). El Aero del 93SS salió en el 2003 (el mío es de los primeros). En esa época traía un montón de equipamiento de serie. Por ejemplo el ESP, y el cambio manual de seis velocidades (ver foto; en otras versiones del 93SS de entonces había que pagarlas aparte).davigar escribió:.... A ver qué cosa clave tiene para averiguar si miente o no. Lo mismo es un 1.8t y me pienso yo que es un Aero....
Saablu2
- Adjuntos
-
- cambio.jpg (84.45 KiB) Visto 4389 veces
-
- umbral.jpg (95.42 KiB) Visto 4408 veces
-
- tacómetro.jpg (93.99 KiB) Visto 4419 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Marco Antonio Cobo
- Forista 95 octanos

Hola
Precisamente esta cuestion es una de las cosas que me gustan del SAAB, la dificultad que ofrece distinguir las diferentes versiones y estamos hablando de buscar el mas infimo detalle, ya no digo si vemos el modelo a bote pronto y segun pasa, entonces nada de nada.
Lo mejor seria parar al conductor y que nos habra el capó o que nos enseñe la TIT.
Un saludo.
Precisamente esta cuestion es una de las cosas que me gustan del SAAB, la dificultad que ofrece distinguir las diferentes versiones y estamos hablando de buscar el mas infimo detalle, ya no digo si vemos el modelo a bote pronto y segun pasa, entonces nada de nada.
Lo mejor seria parar al conductor y que nos habra el capó o que nos enseñe la TIT.
Un saludo.
93 SS Aero V6 2.8T
Te has colado..
El motor 1.8t no lleva aguja de Turbo. Como tampoco la llevan los 1.8 y los Diesel
Por cierto... segun eso que decís de que salió en el 2003 la versión Aero, es posible que este sea anterior, creo recordar que tiene de matrícula CKL o algo similar.
Un saludo
Re: Te has colado..
davigar escribió:![]()
El motor 1.8t no lleva aguja de Turbo. ..
davigar escribió: creo recordar que tiene de matrícula CKL o algo similar.
Un saludo
El mío es de Mayo del 2003 y es CJN
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Y con los kits de carrocería no se cambia?
Me refiero a la salida del escape. Los kits de carrocería estos no cambian el final del escape?... Si no se cambia, entonces tendré que empezar a mirar ese saab con otros ojos.
Yo desconfiaba al ver que no tenía puesto ningun indicador del modelo. Y me dije... Joder! si fuese un Aero, porqué iba a quitarle el letrero?.. A nadie se le ocurre comprarse un M3 y luego quitarle el letrero de M3, con lo que cuesta el dichoso cartelito, jeje.
De todas formas... seguiré investigando.
Un Saludo.
Yo desconfiaba al ver que no tenía puesto ningun indicador del modelo. Y me dije... Joder! si fuese un Aero, porqué iba a quitarle el letrero?.. A nadie se le ocurre comprarse un M3 y luego quitarle el letrero de M3, con lo que cuesta el dichoso cartelito, jeje.
De todas formas... seguiré investigando.
Un Saludo.
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Es una práctica cada vez más común... a la gente le gusta dejar el coche "limpio" de insignias, a mi cuñado le han entregado ahora su nuevo Passat Variant y lo pidió sin insignias, dice que eso es de horteras!!!
Por cierto, me sorprendió gratamente la calidad de acabados del nuevo Passat, el cuero le dan cien patadas al de nuestros SS...

Por cierto, me sorprendió gratamente la calidad de acabados del nuevo Passat, el cuero le dan cien patadas al de nuestros SS...
Aeromac, tu Aero lleva el kit de frenos delanteros de 302mm verdad?
mira haber si las pinzas son parecidas a las del actual Aero, con 314mm o 312mm(en algunos mercados). En algunos mercados el Aero o 2.0T llevan 314mm delante y el 175cv lleva el 302mm.
A parte en algunos mercados el 314mm son 312mm delante y esa misma diferencia es para los traseros. El de 302mm es un 300mm, etc etc......
El de 314/312mm llevan unas pinzas que se caracterizan por unos soportes bastante peculiares con un arco muy grueso y pronunciado que les da un aspecto muy agresivo.
Ahora no recuerdo si el de 302/300mm lleva ese mismo arco o llevan la pieza plana pequeña que llevan todos los 2.0t y 1.8t hasta 2004. A partir del 2004 se sustituyo esa pieza plana por una especie de muelle/alambre para mejorar la sujecion y reducir la romurosidad al frenar y a baja velocidad.
Una forma de distinguirlos es por los frenos, si las pinzas/discos son de 285mm, 302mm o mas.......en la pinza lo pone.
saludos
mira haber si las pinzas son parecidas a las del actual Aero, con 314mm o 312mm(en algunos mercados). En algunos mercados el Aero o 2.0T llevan 314mm delante y el 175cv lleva el 302mm.
A parte en algunos mercados el 314mm son 312mm delante y esa misma diferencia es para los traseros. El de 302mm es un 300mm, etc etc......
El de 314/312mm llevan unas pinzas que se caracterizan por unos soportes bastante peculiares con un arco muy grueso y pronunciado que les da un aspecto muy agresivo.
Ahora no recuerdo si el de 302/300mm lleva ese mismo arco o llevan la pieza plana pequeña que llevan todos los 2.0t y 1.8t hasta 2004. A partir del 2004 se sustituyo esa pieza plana por una especie de muelle/alambre para mejorar la sujecion y reducir la romurosidad al frenar y a baja velocidad.
Una forma de distinguirlos es por los frenos, si las pinzas/discos son de 285mm, 302mm o mas.......en la pinza lo pone.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Edu, he bajado a verlo, pero no encuentro ningún número que se le parezca en las pinzas. Hay varios números y letras impresos en en las pinzas delanteras y traseras, pero ninguno indica el diámetro de los discos, que es a lo que tú te refieres.
De cualquier manera, según la documentación técnica que me fué entregada, mi Aero (modelo del 2003) lleva unos discos delanteros de 314 mm de diámetro y unos discos traseros de 294 mm de diámetro.
De cualquier manera, según la documentación técnica que me fué entregada, mi Aero (modelo del 2003) lleva unos discos delanteros de 314 mm de diámetro y unos discos traseros de 294 mm de diámetro.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Aquí vá una solución elemental, querido Watson .... 8)davigar escribió:...
De todas formas... seguiré investigando....
Para saber si el coche es un Aero bastaría saber el Número de chasis (también llamado VIN (vehicle identification number)).
En el 9-3, el número de chasis figura nada menos que en tres sitios diferentes del coche. Dos de ellos requieren abrirlo:
1) Grabado en la carrocería, bajo los limpias (hay que abrir el capot)
2) En la parte baja del pilar B del lado del conductor (hay que abrir la puerta).
Pero el tercero se puede ver con toda facilidad desde el exterior
3) En el interior del parabrisas, del lado del conductor (mas o menos donde ponemos el ticket de aparcamiento)
Bien, una vez que conozcas el VIN ¿de qué te sirve?
Como ejemplo, el VIN de mi 93SS 2.OT Aero del 2003 es:
YS3FH46Y931056310
Su significado es:
Y (zona geográfica): Europa del Norte
S (país): Suecia
3 (fabricante): Saab Automobile AB
F (línea de producción): 9-3
H (Serie de modelo): 9-3 Aero
(esta letra (H) es lo primero que te servirá para discriminar si es un Aero, ya que si fuese un Linear, sería una B; si fuese un Arc, una D, y si fuese un Vector, una F)
4 (ejecución de la carrocería): 4 puertas
6 (caja de cambios): Manual, 6 velocidades
(en el 2003 venía de serie en los Aero)
Y (variante del motor): 2.0 Turbo
(este es el motor con turbo de alto soplado (210 Cv) que llevaba el Aero del 2003; Por tanto, esta letra (Y), en la posición 8 del VIN, te volverá a dar la clave. Al motor 1.8t (150 Cv) le corresponde una F; al motor 2.0t )(175 Cv) una S y al motor 2.2 Diesel, una D)
9 (cifra de control): puede ser del 0-9, o una X
3 (modelo del año): 2003
1 (lugar de producción): Tröllhattan
056310 (número de fabricación): entre el 000001 y el 999999
Así pues ya sabes, si es un 9-3SS Aero del 2003 tendrá fijos estos dígitos:
YS3FH46Yx31xxxxxx
....ahora me dices que lleva una cinta adhesiva negra tapando el VIN y me matas
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Eso es poca cosa para un SAABdavigar escribió:....poner un MP3 WAI DEL PARAWAI?
Ponle el mejor: un MP3 IPOD DE CUPERTINO (Cal, USA).
Como te comentó Edusaab hace poco , hay un acuerdo entre Apple y GM que llevará en breve a poder integrar completamente el Ipod en un SAAB (manejo de todas las funciones desde el volante). Esto ya existe en otras marcas de coches:
Ipod + car
Saabludos
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)