! Vuelvo al ataque ¡
Todo esto viene porque hace un mes adquiri un saab de segunda mano, y estoy intentado dejarlo en las mejores condiciones posibles para mi disfrute. Mientras tanto van saliendo cositas o cosas como esta:
Tengo una fuga de un líquido de color casi transparente, muy poco viscoso y me esta fastidiando del todo. El otro día le quite el protector del carter y caja de cambios para ver si podía ver de donde podía fugar, puesto que la misma cae al suelo a traves de dicha placa protectora. Primero había descartado circuito de frenos, pues el depósito de líquido esta bastante lleno y no he notado merma y ademas no existen evidencias de fugas en los cilindros o bombines de freno. Tambien descarto el circuito hidráulico de dirección pues el depósito se encuentra practicamente lleno y por debajo del coche los racores y tubos de unión a la cremallera no estan manchados. La duda me llega del circuito hidráulico del embrague, todavía no se donde tiene el deposito de líquido y viendo la bomba y cañeria del circuito hasta la caja de cambios no hay evidencia de fuga, mi única duda es si fuga en el interior de la carcasa de cambios. Por otro lado me da la impresión que el líquido que esta fugando proviene de la caja de cambios, pues es por ahí en el acople de la misma con el motor por donde se ve un pequeño poro que supura ( junta rota o no se que puede ser), pequeñas gotas pero que al cabo de unas horas hay una buena mancha en el suelo.
Mi pregunta es, a primera instancia elimino la posibilidad de que sea aceite motor, pues aun siendo un 5-40, el mismo tiene distinto color y la varilla del nivel de aceite no se resiente nada. Me queda la posibilidad de que sea la caja de cambios (embrague cambiado hace 1 mes), de que en vez de llevar lubricación mediante valvulina, lleve algún aceite sintético de muy baja viscosidad. ¿Es esto posible?.
Tambien oigo un ruido anormal cuando el motor esta a ralentí proveniente de la caja de cambios o embrague que desaparece cuando piso el embrague en vacio. ¿ Puede ser cosa del embrague, o por contra holguras en cojinetes o engranajes de la caja de cambios?.
Os agradecera las contestaciones que me envies.
Saludos.
Perdida de líquido extraño
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bien, el líquido del mando del embrague es el mismo que el de los frenos, así que si no aprecias merma en los frenos no es de ahí el fallo.
El ruido que oyes y desaparece al pisar el eembrague puede ser normal o no, depende. En estos coches la caja de cambios va bajo el motor, y la transmisión del movimiento del cigüeñal al primario de la caja de cambios, en vez de hacerse directamente con un eje desde el embrague, necesita de una cadena y dos piñones, algo que inevitablemente hace ruido. Si no estás acostumbrado a un 900 preGM puede que sea el ruido característico de este sistema. Si el ruido es anormal y el embrague lo has cambiado hace poco (supongo que el kit completo con el cojinete etc...) y descartamos entonces el cojinete de empuje de la maza, el ruido seguramente vena de los rodamientos de la caja de cambios.
El líquido... ¿seguro que no es el refrigerante?¿porqué zona lo tira? Estos coches tienen tendencia a rajar el vaso de expansión por el calor al rededor del tornillo que lo fija al paso de rueda, puede que el agua baje por el paso de rueda y gotee por ahí ¿lo tira por el lado del conductor o el del acompañante? ¿seguro que no es agua condensada del aire acondicionado?
El ruido que oyes y desaparece al pisar el eembrague puede ser normal o no, depende. En estos coches la caja de cambios va bajo el motor, y la transmisión del movimiento del cigüeñal al primario de la caja de cambios, en vez de hacerse directamente con un eje desde el embrague, necesita de una cadena y dos piñones, algo que inevitablemente hace ruido. Si no estás acostumbrado a un 900 preGM puede que sea el ruido característico de este sistema. Si el ruido es anormal y el embrague lo has cambiado hace poco (supongo que el kit completo con el cojinete etc...) y descartamos entonces el cojinete de empuje de la maza, el ruido seguramente vena de los rodamientos de la caja de cambios.
El líquido... ¿seguro que no es el refrigerante?¿porqué zona lo tira? Estos coches tienen tendencia a rajar el vaso de expansión por el calor al rededor del tornillo que lo fija al paso de rueda, puede que el agua baje por el paso de rueda y gotee por ahí ¿lo tira por el lado del conductor o el del acompañante? ¿seguro que no es agua condensada del aire acondicionado?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Buena tardes Ruben, el liquido que tira es aceite pero muy fino, es color algo amarillento pero muy tenue. El aceite care de la parte izquierda cuando se une la carcasa de la caja de cambios con el bloque motor, posteriormente recorre la carcasa de la caja de cambios y cae sobre la chapa protectora de los bajos de la caja de cambios, posteriormente cae por el medio de la misma a una distancia practicamente equidistante de la ruedas, vamos que cae en el centro.
Mi duda es si le pongo aceite mas denso, y suponiendo que viene de la caja de cambios a lo mejor se elimina la fuga no crees.
Saludos
Mi duda es si le pongo aceite mas denso, y suponiendo que viene de la caja de cambios a lo mejor se elimina la fuga no crees.
Saludos
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
tal y como lo cuentas parece que es del embrague, quita el cubrecárter a ver si ves la fuga claramente, o que alguien pise el embrague mientras miras por el motor a ver si ves perder el líquido cuando hay presión en el circuito
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94