Pirelli defectuosas.....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Pirelli defectuosas.....

Mensaje por Xavix »

El pasado 30 de julio tuve un pinchazo en la delantera derecha. Como era la misma mañana que nos íbamos de vacaciones, puse la galleta de recambio y lo dejé en el garage. Cuando regresamos al cabo de diez días, mi mujer lo llevó a reparar. La sorpresa fué que al intentarlo, vieron que salían los cables metálicos por la parte interna. Nos dejaron un neumático provisional y lo llevamos al S.O. de Ibercarrera a las dos de la tarde, reclamando la sustitución gratuita de la goma defectuosa (llevo 25.000 km). Al cabo de una hora nos llamaron para que fuéramos a dejar el coche: habían hablado con los de Pirelli y les dijeron que no circularamos con esas ruedas (supongo que de la misma partida). Al llegar, el jefe de taller comentó que nos cambiaban las cuatro ruedas sin cargo y ponían a nuestra disposición un coche (93 SS Tid vector) durante los días que fuesen necesarios.
Ayer mi mujer fué a recogerlo, con las cuatro ruedas nuevecitas, sin pagar un euro. Cuando llamé para agradecer la rapidez en la respuesta y solución del problema, les pregunté si mis ex-neumáticos formaban parte de una partida defectuosa detectada por Pirelli, pero no obtuve nada en claro ni pude averiguar su fabricación.
Atentos, pues , los poseedores de Pirelli. Como referencia, el mío es de diciembre del 2004.

P.D. Chapeau para el S.O. de Ibercarrera: en pleno agosto no es fácil que te arreglen las cosas rápidamente y de manera satisfactoria los problemas y reclamaciones que puedan surgir.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer... ya no les tenía mucho aprecio a las pirelli... ahora menos aún... no entiendo su buen nombre... a nosotros siempre nos han traído problemas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

25k km son 5000 mas de lo que me duran de normal y si te han puesto las 4 gratis me parece un chollo (eso y encima no te ha pasado nada con el pinchazo)

asi visto, me parece un chollo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya os veo desmontando las gomas para pasarles una cuchilla de afeitar por dentro y que salgan los alambres al aire :lol: :lol: :lol:

La verdad es que que te cambien 4 ruedas a más de medio uso es una cosa excepcional, lógica por otra parte si son defectuosas (menos mal que no os pasó nada), pero por desgracia poco usual.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Darwin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Darwin »

Pues a mi me salió un bulto en la rueda, y me tocó pagarla nueva, tanto esa como la gemela del otro lado. Dije que había sido un defecto o del neumático o de quien me la colocó, pero nada de nada.
Ahora tengo las michelin pilot sport y no volvería a pirelli por nada del mundo
SAAB 9-3 SS 2.0 t Vector Full Equip Sentronic Gris acero
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
albertgami
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por albertgami »

Que modelo de Pirelli eran?

Yo creo que como en todas las cosas, siempre te puede tocar "la china" y tener mala suerte. Pasa con los coches etc.... Yo he tenido que ir a Ibercarrera este mes de agosto y en fin.... lo ultimo fue para quitar los ruidos de las puertas y arreglar una cosa que salió defectuosa de inicio y ahora no suben las ventanillas solas.... tendre que volver a ir.... ves lo que te decía.... siempre te puede tocar "la china"...

Ah! y lo de los pneumaticos....digamos que a ti este año ya te ha tocado la loteria...asi que no compres para Navidad que no te va a tocar :D :D :D
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Las P-Zero.
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Era una brecha tal que ésta? http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=

A mí con 20.000 Km no me cambiaron ni ésta...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Mas o menos....
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mi experiencia con Pirelli es la siguiente:

*Cambio de llantas chapa 15" y neumáticos 215/60R15 por 17" y P-Zero 225/45R17
* Detección inmediata de vibraciones a partir de 80km/h a pesar de múltiples equilibrados posteriores
* Desesperación y cambio de llantas Irmscher (bastante dobladitas, esto de comprar de 2ª mano sale caro) por llantas SAAB originales
* Repetición de las vibraciones aunque atenuadas

Comenté el tema con un amigo que tiene un Audi A6 y me explicó que a él le ocurrió con los de serie y en el taller de neumáticos de turno le explicaron que muchos Pirelli de perfil bajo acumulaban material de forma irregular, quedaban débiles y se deformaban irregularmente.

O sea que con estos neumáticos hay casos de:
- Desgaste irregular
- Deformaciones y por tanto vibraciones anómalas
- Roturas del alma interna del neumático

Está claro que no voy a repetir marca...
KUKUMBER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KUKUMBER »

Pues ya somos muchos con el mismo problema, a mi me ocurrió lo mismo, como ya comenté en un asunto hace unos meses. Solo me regalaron una rueda nueva, aunque tuve que cambiar las dos delanteras para tenerlas iguales, y el mio es de marzo de 2005. Conclusión, PIRELLI NUNCA MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y más si hay alternativas al menos de igual calidad o mejor.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pues me estais jodiendo porque pensaba volver a montar unas de esas. Han sido las que mas me han gustado con diferencia y viendo las cifras de agarre en la web de neumatico-online se entiende, son las que mejor salen de largo. la verdad es que soy un mar de dudas

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

A mi las Pirelli P-Zero de serie también me salieron defectuosas... pero pensaba que ya lo habrían solucionado! :? :shock:
KUKUMBER
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KUKUMBER »

Pues si desde Julio de 2003 (el de pupss) hasta marzo del 2005 (el mío) han salido los neumaticos con defecto habrá que pensar que no es una partida, es toda la producción¡¡¡¡¡¡¡¡ O Saab compra los PIRELLI de segunda o los de PIRELLI no son fiables¡¡¡¡ Es de verguenza que esto pase, con el consiguiente peligro que supone un posible reventón en autopista¡¡¡
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
Henoc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Henoc »

Hola a todos!!! Yo tengo que cambiar ahora de ruedas y por lo que leo.....
que alternativas buenas hay?? Cual seria la mejor opcion a la hora de cambiar de marca?? las pirelli que llevo me han dado buen resultado, son las que monta de casa.

Gracias
Saab 9-3 ss tid 150cv Vector
Responder