Poniendolo a punto

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues tendré entonces que montar unas 205 como las que lleva Madnice.
A mi ya me esta bien con las 195 que llevo, incluso me gusta el modelo que llevo (unas P6000) para el uso que le doy, pero el otro dia mirando una tarifa de neumaticos veia las diferencias de precio.-
Todo será buscar una oferta de marca conocida y montarla, por que ¿Se nota mucho 1 cms mas de seccion en cada rueda? Me refiero al agarre y a la deriva del neumatico.-
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mira el ancho de tu llanta, poner unas 205 en una llanta de sólo 5.5" de ancho es contraproducente, ya que el neumático queda muy abalonado, con los flancos muy abombados. Perderás mucho en comportamiento poniendo una rueda de más de 195 en una llanta de menos de 6" de ancho
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

ya está, creo que pondré estos

La pega me ha venido en que el montador que había en Castelldefels ha debido cerrar, porque he ido a preguntar esta mañana y no lo he encontrado... en fin. Alguien de por la zona Barcelona y/o Baix Llobregat tiene referencias de algún taller montador de neumaticos-online.com??

Isuzu, no veo muy claro que las 205 sean más baratas que las 195, además de lo que te apunta Rubén.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Para gustos colores y experiencias...
Yo llevo unos 205 55 15 en llantas de 5,5 pulgadas de garganta y van de cine; son unos yokohama 537 extrablandos y no tengo mas que satisfacciones sobre el resultado.

No creo q la deriva haya aumentado y si el agarre y paso por curva (y puedo asegurar el miedo que tenía a desllantar quedó completamente diluido en la subida a Guadalest de la conce de Altea...... verdad Palaco? :wink: )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo tb llevo 205 desconozco si la garganta de mi coche es profunda o no :roll: :arrow: :lol: pero no he notado ningun tipo de problema perceptible cuando circulo rápido por zonas reviradas. Yo recomiendo las TOYO salen muy economicas y van de cine, son las proximas que pondré :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las cross spoke son de 6" o de 6,5" dependiendo del diámetro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
gt turbo 16
Socio
Socio

Mensaje por gt turbo 16 »

bueno, lo que les puedo decir es que a mi me pasa lo mismo, he montado 4 ruedas nuevas een el viejo 900 t16 del 87, he puesto ruedas con velocidad H en feu vert, marca feu vert, submarca de otra marca conocida por 37euros. La verdad es que hacen poco ruido, el coche va bien, estoy muy contento. Yo prefiero gastar dinero en un buen neumatico como el michelin, por ejemplo, o comprar una submarca mas barato que comprar marcas de segunda como MATADOR, que por precioson atractivos, pero deja muy de desear en terminos de seguridad!!

Ya me toca pasar la ITV a este coche, asi que os diré si vale las de indice H en vez de V.

por cierto, me han rechazado en la ITV el 9-5, que presente ahi para imatricularlo por no llevar el indice de carga adecuado para los neumaticos!!!! asi que no me hago mucha ilusiones para el 900, H en vez de V!! :roll:
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

gt turbo 16, hoy he estado hablando con el tipo que me las montará y me ha dicho que simplemente te has de atener a lo que pone en la Tarjeta de la Ficha Técnica, y que es muy frecuente en coches de más de diez años que no especifique el código (en mi caso, por ejemplo). Si no pone nada, no debería haber problemam, ahora, si pone código, a cumplirlo a rajatabla, igual o superior

Yo al final me voy a decidir por H, primero porque no tengo muy claro que el LPT supere esos 210, y segundo, y esto sí que lo tengo claro, no creo que tenga muchas oportunidades de llegar a esas velocidades dado el panorama de puntos actual.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vivaporus' a mi si me pone la V, o sea que o juego con esa tolerancia del 3 % que permite la ITV o me toca pasar por caja, no puedo poner el codigo H.-
Ademas soy antirueda ancha, el 900 con 195 creo que se vale para curvear, hoy mismo he bajado el Ordal a todo trapo y no se oye ni un chillido, y eso que hay algunas con el dibujo de aquella manera y la suspension en las ultimas.....habra, repito que buscar una buena ofertilla.-
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo tengo la suerte que no aparece ningun codigo en la ficha del coche :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo no sé como serán las ITV de otros sitios, pero mi padre llevó el año pasado su coche (un Volvo 940 cuya ficha técnica pide unas V) con ruedas de código T :? y tirando aceite por un par de retenes y salió sin ningún problema. Será que las ITV por el sur son más "desaogás" :oops:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Este verano vi unas estadisticas de los coches que "tumbaban" en las ITV's, la comunidad que mas inspecciones desfavorables acumulaba era con diferencia Asturias.-
Yo me he encontrado de todo, con el Corsa la primera que pasé casi duró unos 45 minutos....solo les falto probar la calidad del aceite.-

Vixvaporux los Potenza son una buena eleccion, tienen un buen equilibrio desgaste agarre y no son los tipicos "Fuel saver" que son patines cuando caen cuatro gotas.....yo los probé en un GSI y me parecieron muy buenos.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu1.7 escribió:...Vixvaporux los Potenza son una buena eleccion, tienen un buen equilibrio desgaste agarre y no son los tipicos "Fuel saver" que son patines cuando caen cuatro gotas.....yo los probé en un GSI y me parecieron muy buenos.-
Acabo de poner atrás Potenza RE050 A y de momento no me quejo, al menos no son ruidosos (que era lo que yo me temía)...estaban a muy buen precio en neumaticos online.

De los Toyo he oído hablar bien, tienen reputación en otros países como EEUU o Inglaterra. Son los que le voy a cascar al Mondeo en Septiembre.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Los Toyo PROXEneta :lol: :lol: son de lo mejorcito. :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

no me hagais hacer rimas sobre los TOYO...

ahora mismo me conecto neumaticos-online, a ver que tal
Responder