Me peto el casette de encendido!! O eso creo necesito ayuda!

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Me peto el casette de encendido!! O eso creo necesito ayuda!

Mensaje por edsaab95 »

Acabo de llegar hoy a lisboa mi coche tiene 145.000 km y cuando lo he aparcado lo deje como siempre unos 4 min. a relenti para refligerarse... y cuando vuelvo al coche tras dejar las maletas meto la llave en el contacto, y sorpresita!!! se encienden intermitentemente las luces de airbag abs (vamos las tipicas que se deben apagar ) y hace un ruidito como cla cla cla golpeteos y no suena el motor de arranke ni nada como si no tubiera bateria y esa perfecta, asi que deduzco ke sera o el casette de encendido o en motor de arranke o algun fusible (probare los fusibles pero me extrana...
Ke putadon me voy de vacances y me falla mi saab...
Estoy esperando ke hacer , que me recomendais , ke lo lleve a la saab de lisboa ( ke me tangaran supongo) o ke lo lleve en grua a madrid y alli una de dos o ir a la saab o a rogasanz (ke viene el dia 4 de sep...) ke me sale mejor... Comentadme precios... Por cierto me kiero hacer socio ya ke creo ke el cassete me saldria por 170 euros.. Corregidme si me ekivoco...
Muchas gracias y espero que podais ayudarme.. Sobretodo los sintomas de cuando peta el cassette, decidme si son iguales a lo comentado.
Por cierto no me sale nada ningun mensaje en el sid. esta todo apagado.
gracias
+Saab 9-5 Aero azul nocturno "The AeroMachine"
+Saab 9-5 2.0 turbo azul cosmic (a la venta!6500!)
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

mirate este tema, tiene pinta de ser lo mismo:
airbag
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Si no suena el motor de arranque esta claro que no va a arrancar y el casette de encendido no tiene nada que ver.

Es un fallo electrico y lo mas probable es que sea la bateria, pero si la bateria esta bien y no se vienen abajo las luces al intentar ponerlo en marcha entonces estara roto el motor de arranque.
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

gracias a todos el susto no fue para tanto...

Mensaje por edsaab95 »

Al final como alguno de vosotros acerto fue la bateria, que a pesar de indicarm,e con la luz verde que esta al 100% de carga no era asi.

Me lo llevo la grua a la saab de lisboa y lo cheekearon y efectivamente era la bateria me pusieron una nueva de original antes tenia una tudor de gama alta y al arrancar con la nueva se nota que arranka con mas rapidez incluso que antes, total 240 euros ( 180 la bateria , mas media hora de mano de obra 18 euros~mas el iva.

Asi que gracias ...

Una pregunta la que me han puesto oiginal deja mantenimiento supongo que este tipo de baterias se puede recargar sustituyendo el acido sulfurico y recargarlas una vez pasados 3 anos o mas...
Chaoi bambinos desde lisboa ( Costa Caparica )
+Saab 900 Turbo 8v (1981)*si a alguien le interesa pienso despiezarlo y al mejor postor( todo funciona perfectamente)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

JAMÁS AÑADAS ÁCIDO A UNA BATERÍA. En una batería SÓLO se debe añadir agua destilada si el nivel del electrolito está bajo y las placas no están totalmente sumergidas. La densidad del electrolito varía según la carga no porque aumente la concentración de ácido sulfurico, si no porque pierden densidad las placas y al descargarse baja la densidad del electrolito y aumenta la de las placas, no porque aumente la cantidad de ácido sulfúrico respecto a la de agua. Lo que sucede es que en ese proceso químico se evapora el agua, por eso baja el nivel del electrolito y se debe añadir agua cada cierto tiempo.

Las baterías modernas son muy cómodas, no hay que controlarlas demasiado, muchas no puedes ni abrir los tapones para ver el nivel y ajustarlo, pero son más falsas que un billete de 6 euros. Van perfectas hasta que mueren instantáneamente sin posibilidad de recuperación.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edsaab95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

gracias

Mensaje por edsaab95 »

Gracias ruben...
En el fondo lo sabia no tan tecnico como tu pero sabia que efectivamente se añadia agua destilada y no "acido" (KE ANIMAL) como habia escrito no se lo hice sin pensar mucho. Pero gracias por la explicacion técnica.
Responder