Mis impresiones después de 4200 Km de Viaje

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mis impresiones después de 4200 Km de Viaje

Mensaje por fleker »

Hola a todos

Bien , quiero comentar mis impresiones después de recorrer 4.200 Km estas vacaciones BCN->Galicia->Pais Vasco->Cuenca->Bcn .

El coche actualmente tiene 6500 Km y es un SS 150 Tid 150 Cv.

Aspectos positivos
---------------------

- Buen consumo , alrededor de 6,8 L/100 , velocidad 125-130 Km/h.
- Control Cruise es una maravilla , de hecho no lo encuentro incomodo su uso como comentan en algunos Post del foro . Para recuperar la velocidad de crucero , el coche empuja con mucha energia .
- Confort del coche muy muy bueno .
- Asientos muy comodos .... me costo adaptarme a ellos al principio pero reconozco que son muy comodos.
- Sonoridad interior muy reducida en velocidades de crucero .
- Empuje del coche desde mi punto de vista muy bueno a partir de 2000 rpm
- Retrovisores retractiles desde el interior una maravilla .
- Para mantener la velocidad de crucero ( 130 Km ) en sexta , en contadas ocasiones he tenido que reducir marchas , solo en casos puntuales de adelantamientos comprometidos .
- 3 y 4 marcha estiran muy bien y con mucha fuerza .
- Tacto del volante perfecto.
- Tacto del cambio de marchas una pasada .
- Luces de Xenon una maravilla .
- Equipo de audio Ok por lo menos para mí ... eso si noto una diferencia muy grande de calidad del sonido cuando llevo un CD o la radio .
- Climatizador cojonudo .
- Frenos perfectos .
- Estabilidad impecable ... literalmente es ir dentro de un rail ... es lo mejor del coche con diferencia ... una pasada .

Aspectos Negativos
----------------------

- Pocos huecos en el interior del coche , sobretodo en las puertas .
- Ruido en todas las puertas cuando circulas por carreteras de mal firme. Esto desaparece por completo en carreteras con buen firme .
- Sonoridad elevada en marchas bajas . Cuando lanzas el coche tiene una sonoridad muy buena .
- Falta de potencia hasta las 1800-2000 rpm.

Pues nada , quería dejar mis impresiones por si puedo ayudar en algo dentro de este foro .

De momento estoy mas que contento con el coche , cada día estoy mas contento con la compra y sobre todo cada día me gusta mas la línea de nuestro Saab así como los interiores y la respuesta del coche .

Saludos

Fleker.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Fleker, acabas de describir mi coche :shock:
tonymen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tonymen »

También acabas de describir el mio. Yo creo que tenemos un buen "avión".
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Lo mismo opino, salvo que el mío es más silencioso si cabe :D.

Lo que me llama la atención es porqué la gente no le presta más atención a nuestro coche?.

Lo comparan en las revistas con coches generalistas.

Ellos se lo pierden.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Marco Antonio Cobo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marco Antonio Cobo »

Desearte mucha suerte y a seguir disfrutando.
Un saludo.
93 SS Aero V6 2.8T
serbp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por serbp »

Buenas,
La verdad es que mi coche tiene mas o menos los mismos kms y la descripcion es perfecta, eso si en el mio que es automatico, el consumo creo que baja un poco. Viaje Madrid Burgos ida/vuelta a una velocidad de 130-140km/h la media era de 6.5-6.6l/100.

Lo único en lo que no estoy 100% de acuerdo es en el climatizador, para enfriar realmente tiene que estar a 19ºC-20ºC y al nivel 2-3 del clima.
En mi otro coche (BMW X5) el clima no puedo bajarlo de 23º C porque me congelo al nivel 1-2.

saludos
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Serbp....has comentado sobre una de mis curiosidades y cosas que mejoraría en el SS y es que en AUTO el clima no indica la fuerza del ventilador, es decir, no se sabe si está a 2, 3 o las rayitas que sean, no como en el de BMW donde sí las indica.

Cuando dices que en el SS tienes que estar al nivel 2-3 te refieres a que quitas el AUTO y lo pones manualmente?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Para mi el climatizador es de lo mejorcito del coche... creo que no lo usas correctamente o no te funciona bien, yo nunca lo bajo de 22º porque es más que suficiente para no pillar un resfriado, y lo mejor de todo es que en un plis tienes el coche a temperatura idonea para disfrutar! :wink: :roll:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

estoy de acuerdo con lo que dice Pupps del clima...........estos dias con el coche aparcado a pleno sol, con temperaturas por encima de 28-30 grados, a veces tengo que ponerlo por encima de los 24 grados para no congelarme.

El Auto es una maravilla, ajusta en todo momento la necesidad de aire, manteniendo la recirculacion al principio por si ha estado al sol, enfriar y ventilar lo mas rapido posible, ajustar la fuerza del ventilador en todo momento, etc etc.......

si esta en AUTO, para que quieres saber la fuerza del ventilador?? para eso esta en AUTO, segun la temperatura que le marcas, ajusta el mismo la fuerza y distribucion.

una funcion que me gusta mucho y que se ha perdido en la version 2007, es el que puedas controlar con las funciones de la zona del conductor las del acompañante, en cuanto a temperatura, asi no hay el decalaje de temperatura y te ahorras esfuerzo, amen de evitar el tener dos temperaturas distintas y que el clima trabaje mas haciendo mas ruido.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Marco Antonio Cobo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marco Antonio Cobo »

Con perdon.

Yo ayudo un poco a los sistemas, cuando me subo al coche y le ha estado dando el sol aquello se pone serio, entonces durante los primeros 5 minutos mas o menos de condución, desactivo totalmente la climatizacion y bajo las ventanillas, y para cuando quiero coger la autopista las ventoladas de aire que entran ya han eliminado en un pis pas parte del calor acumulado y la radiacion, (la naturaleza es sabia), y acto seguido subo las ventanillas aprieto "AUTO" y aquello empieza a trabajar con mucha mas suavidad. Me parece que gano en eficacia.

Un saludo.
93 SS Aero V6 2.8T
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo tambien hago lo mismo, bajo la del conductor y la trasera de la derecha, asi creo un flujo de aire que ventila el coche mas rapidamente, ademas de desconectar el compresor del clima.

Aun asi habiendo ventilado el coche y cuando el motor esta un poco caliente, el clima detecta que hay que ventilar el habitaculo, que aun esta caliente, asi que mete la recirculacion y los ventiladores van con bastante fuerza durante un buen rato.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Yo normalmente suelo llevar el clima a 21-22 grados y la verdad es que una maravilla comparandolo con otros coches que he llevado . Suelo utilizar en los viajes largos la posición de salida de aire por detrás del salpicadero para que no me llegue el aire directo y muy bien .

Otro apunte es el Kit confort lo considero una buena inversión , aunque creo que tendría que ser de serie . Esos centimetros que te dá la posición del apoya brazos en viajes largos así como el asidero del salpicadero para colocar una botella de agua son ideales . Al principio pensaba que el soporte de la botella era endeble pero después de usarlo creo que en un buen acierto donde está ubicado . Los elevalunas con un solo toque son también un buen tema para los peajes .

Saludos .
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Raras veces bajo de 22º en la consigna del climatizador, y cuando el coche está muy caliente consigno unos 24º.

¿Siempre te ha funcionado bien con 19-20º o es reciente? Lo digo porque los filtros de partículas se acaban colmatando si pasas por caminos o recorridos "sucios" y ello obliga a cambiar el filtro más a menudo de los 30.000km preconizados. El síntoma es una merma en caudal de aire y en capacidad refrigeradora, prueba la posición de Recirculación y si hay mucha diferencia de caudal de aire tienes el motivo.

Otra cosa es que por costumbre o por motivos de corpulencia necesites bajar mucho temperatura. Por último si usas mucho la posición de defrost (parabrisas) pierdes un chorro directo de aire que en plena canícula se agradece...
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Mi SH también lo tengo a 22ºC permanentemente, y aun estando al sol (bajando ventanillas un rato) es más que suficiente.
Recordad que estos compresores no son de tipo "inverter" (=caudal de refrigerante variable), sino de tipo on/off. Es decir, que si lo que quieres es llegar a 20ºC no lo conseguirás antes por pedirle 17ºC. El termostato sólo sirve para decirle al compresor cuándo parar.
En lo que no me había fijado es en lo de que no da información de ventilador ni del tipo de salida cuando está en Auto. Para mí es una carencia (que por cierto no tiene ni el 900GM ni el 9-5).

Un saludo.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Prueba a pulsar otra vez el botón AUTO, como en los 93 y 95 :wink:
Responder