¿COMO SE SABE CUANDO HAY QUE RECARGAR EL LIQUIDO DEL CLIMA
Moderador: Moderadores
¿COMO SE SABE CUANDO HAY QUE RECARGAR EL LIQUIDO DEL CLIMA
Porque el otro día note que no enfriaba, aunque inmediatamente apagué el climatizador yal enchufarlo otra vez, volvio a refrigerar como antes. Pero me gustaría saber como puedo saber cuando tengo que rellenarlo.
Saab 93 tid125 con 70.000 kms.
Muchas gracias por la información
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En teoria ese gas deberia cambiarse a partir de los cuatro años de antigüedad, por lo menos eso es lo que se recomienda, porque segun el uso empieza a perder propiedades y el poder de enfriamiento es menor.
Pero si no existe ninguna fuga y la cantidad de gas es la correcta puedes estar tranquilo durante muchos años. Lo que si debes cambiar es el filtro del habitaculo puesto que muchas veces la gente se queja de que ya no enfria el A/C y en realidad es que el filtro esta completamente taponado y la cantidad de aire que sale de los aireadores es minima y al apagar el climatizador y volverlo a poner quizas empezase a funcionar con la recirculacion y el aire ya no pasa por el filtro porque es el aire de dentro del habitaculo.
Pero si no existe ninguna fuga y la cantidad de gas es la correcta puedes estar tranquilo durante muchos años. Lo que si debes cambiar es el filtro del habitaculo puesto que muchas veces la gente se queja de que ya no enfria el A/C y en realidad es que el filtro esta completamente taponado y la cantidad de aire que sale de los aireadores es minima y al apagar el climatizador y volverlo a poner quizas empezase a funcionar con la recirculacion y el aire ya no pasa por el filtro porque es el aire de dentro del habitaculo.
ningun fluido frigorigeno se agota con el tiempo, ninguno. Ni el R12 ni el R134a actual. Conoceis de alguna nevera que deje de enfriar a los 4 años? solo aquellas que tienen una fuga y se les escapa el gas. en las neveras eso es bastante poco frecuente porque tienen compresores estancos y su cierre es mucho mejor (y no estan montadas en un coche que vibra como un loco)
en los coches el compresor es abierto y eso obliga a incluir juntas y cierres que pueden fallar. la causa mas habitual de fuga es por el compresor y normalmente por no poner el aire en invierno para lubricar esas juntas (otra razon para dejar siempre el clima en auto)
si el clima no enfria no es que se ha "gastado" el gas, sino que te has quedado sin gas por alguna fuga
Un saabludo
en los coches el compresor es abierto y eso obliga a incluir juntas y cierres que pueden fallar. la causa mas habitual de fuga es por el compresor y normalmente por no poner el aire en invierno para lubricar esas juntas (otra razon para dejar siempre el clima en auto)
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E ídem con los aires acondicionados de las casas... en la de mis padres hay uno que tiene más de 30 años, y cómo enfría el condenado
Si hay que recargar un circuito es porque hay una fuga. En ese caso lo mejor es ir a un taller especializado para que echen un contraste sobre el circuito de refrigeración; si hay alguna fuga, el contraste cambia de color y deja una mancha visible. Esto no es inmediato, puede que tarde meses en aparecer la mancha... pero por lo menos ya sabremos dónde está la dichosa fuga

Si hay que recargar un circuito es porque hay una fuga. En ese caso lo mejor es ir a un taller especializado para que echen un contraste sobre el circuito de refrigeración; si hay alguna fuga, el contraste cambia de color y deja una mancha visible. Esto no es inmediato, puede que tarde meses en aparecer la mancha... pero por lo menos ya sabremos dónde está la dichosa fuga

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El oratio ese me cae gordo
Yo siempre he oido que el gas con el tiempo no enfria igual que antes, que podria ser verdad, pero nunca me lo he llegado a creer porque lo recomiendan los talleres dedicados al aire acondicionado y de esta forma la gente pica y hace la carguita de gas, pero claro cuando ves un R21 taxi con 500.000km y el menda no le ha echo ni una carga de gas y enfria como siempre pues........
Lo normal es tener una fuga, si es pequeña no deja de enfriar de golpe sino que se nota poco a poco y sobre todo de un verano a otro que nadie le da por probar el funcionamiento del aire acondicionado y por cierto.......
Hay que hacer funcionar el A/C en invierno unas cuantas veces, que despues de un monton de meses con el compresor parado resulta que un dia de calor te da por ponerlo en marcha y el compresor puede estar agarrado y si no se jode el propio compresor se jode el reten de la polea y ya tenemos una fuga, lo se por experiencia propia con el escort. Si se tiene clima el mismo se encarga de poner el compresor para ajustar la temperatura del aire aunque sea en invierno y no hay problema.

Yo siempre he oido que el gas con el tiempo no enfria igual que antes, que podria ser verdad, pero nunca me lo he llegado a creer porque lo recomiendan los talleres dedicados al aire acondicionado y de esta forma la gente pica y hace la carguita de gas, pero claro cuando ves un R21 taxi con 500.000km y el menda no le ha echo ni una carga de gas y enfria como siempre pues........
Lo normal es tener una fuga, si es pequeña no deja de enfriar de golpe sino que se nota poco a poco y sobre todo de un verano a otro que nadie le da por probar el funcionamiento del aire acondicionado y por cierto.......
Hay que hacer funcionar el A/C en invierno unas cuantas veces, que despues de un monton de meses con el compresor parado resulta que un dia de calor te da por ponerlo en marcha y el compresor puede estar agarrado y si no se jode el propio compresor se jode el reten de la polea y ya tenemos una fuga, lo se por experiencia propia con el escort. Si se tiene clima el mismo se encarga de poner el compresor para ajustar la temperatura del aire aunque sea en invierno y no hay problema.
- Ruben
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Lo que sí se degenera en los equipos de aire acondicionado es el aceite que va mezclado con el gas refrigénico y lubrica el compresor. Hay una ventanita en el filtro para ver el estado del gas y del aceite. Si se ven burbujas de aire es que hay poco gas, si se ven manchas negras es que el aceite está en las últimas debido a un sobrecalentamiento del compresor etc...
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- alecs
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Yo te diré cuando debes revisar el aire: Cuando abres el aire acondicionado y simplemente sale "condicionado" a la temperatura exterior y te empiezan a caer unos chorretones de sudor por la frente....
En fin que hace 2 años hice una reparación del clima pq tenia una fuga... el año pasado, justo llegando el verano, hice una "carga" (60€) para trampear el asunto.... Hace 2 meses, se me jodio de nuevo, pero iluso de mi, le hice simplemente otra carga para ver si me dura el verano, pero, tras escuchar nuevamente los silbidillos en el habitáculo como si se deshinchase una pelota (psssssh,psssshh) finalmente, y como bien sabe nuestro amigo Murphy, se me estropeó definitivamente ayer, saliendo de Pontevedra hacia BCN y chupando los 1200 km a temperatura ambiente.
Menos mal que no hizo un dia especialmente caluroso
Salu2..... nuevamente en BCN


En fin que hace 2 años hice una reparación del clima pq tenia una fuga... el año pasado, justo llegando el verano, hice una "carga" (60€) para trampear el asunto.... Hace 2 meses, se me jodio de nuevo, pero iluso de mi, le hice simplemente otra carga para ver si me dura el verano, pero, tras escuchar nuevamente los silbidillos en el habitáculo como si se deshinchase una pelota (psssssh,psssshh) finalmente, y como bien sabe nuestro amigo Murphy, se me estropeó definitivamente ayer, saliendo de Pontevedra hacia BCN y chupando los 1200 km a temperatura ambiente.
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