ACEITE SINTETICO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

FERDINAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ACEITE SINTETICO

Mensaje por FERDINAN »

:?: ME HA SURGIDO LA SIGUIENTE DUDA. HE LLEVADO EL COCHE 900 TURBO 16 A REVISION Y HE PEDIDO QUE ME PONGAN ACEITE SINTETICO, QUE SOBRE EL PAPEL SUS CARACTERISTICAS SON SUPERIORES AL LA DEL MINERAL, SOBRETODO PARA VEHICULOS SOBREALIMENTADOS, LA SORPRESA HA SIDO CUANDO MEHAN COMENTADO EN EL TALLER QUE SAAB PARA ESTOS MOTORES NO ACONSEJA NI ACEITES SINTETICOS NI ADITIVOS PARA EL ACEITE, TENEIS ALGUNA EXPERIENCIA CON LOS SINTETICOS, LO USAIS ALGUNO CON ALGUN TIPO DE PROBLEMAS EN RETENES O JUNTAS.

FERDINAN
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Por partes:

1- Puedes utilizar la herramienta "Buscar" que tienes en el menú de arriba. Te saldrán muchos temas relacionados con lo que buscas.

2- Escribe en minúsculas, por favor. Las mayúsculas en Internet se usan para GRITAR.

3- Cambia de taller; aceite mineral para un turbo... lo que hay que oir :evil:
FERDINAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FERDINAN »

Álvaro Ruiz escribió:Por partes:

1- Puedes utilizar la herramienta "Buscar" que tienes en el menú de arriba. Te saldrán muchos temas relacionados con lo que buscas.

2- Escribe en minúsculas, por favor. Las mayúsculas en Internet se usan para GRITAR.

Oido cocina.
FERDINAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FERDINAN »

FERCASTE escribió:
Álvaro Ruiz escribió:Por partes:

Oido cocina.
Me aconsejais alguna marca.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Aceite SAAB o en su defecto Mobil1 0W40 para motores turbo.

Mensaje por MF »

FERCASTE escribió:Me aconsejais alguna marca.
Aceite SAAB o en su defecto Mobil1 0W40 para motores turbo de gasolina.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo he escuchado en alguna ocasión que no es conveniente utilizar aceites sintéticos demasiado "líquidos" (tipo 0W40 ó 5W40) en motores con unos cuantos kilómetros y años a cuestas porque suelen colarse por las juntas y retenes ya dados un poco de sí. Podría parecer una tontería, pero la fuente que me lo dijo es bastante fiable...

Quizás no sería mala idea poner un semisintético 10W30 y cambiarlo con frecuencia (unos 5.000 kms)...no sé que opinará el resto del personal...no me hagas mucho caso.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Al mío le pongo sintético DELPHI 5W40 y no gastó nada de aceite en los 10.000 kms. que tardé en cambiarselo.
Y seguro que tenía mas de los 100.000 kms. que marcaba cuando lo compré.
FERDINAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

15000 km

Mensaje por FERDINAN »

joan escribió:Al mío le pongo sintético DELPHI 5W40 y no gastó nada de aceite en los 10.000 kms. que tardé en cambiarselo.
Y seguro que tenía mas de los 100.000 kms. que marcaba cuando lo compré.
bueno vistas las opiniones, creo que el aceite sintetico por tener mayor tension de rotura y en frio llegar antes a todos los componentes dede luego es el ideal sin dudas, respecto a lo del cosumo, yo tengo entendido que con el sintetico suelen tener mas cosumo, cosa que se soluciona añadiendo, pero lo de que puede afectar alguna junta o algun reten si que me preocupa mas y si tengo referencias de otras marcas que con algun que otro Km han dado problemas. Hay un producto en el mercado como aditivo, a base de teflon que yo heprobado en un R5-gt turbo, y os aseguro que el cambio fue tremendo dejo de cosumir aceite, subio la compresion y volvio a ser casi lo que era se añade al aceite cada 4 0 5 cambios osea cada60000 o 75000 km.no recuerdo la marca pero si alguien esta interesado la conseguire, supongo que muchos sabeis de que producto hablo
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

Perdon por meterme pero si dices que es un motor turbo (el del taller no tiene ni idea), por que para un motor sobrealimentado si no le pones un sitetico :oops:.
Yo llevo el Mobil1 y el coche va a hacer 300000km, y si te dice de meter un aceite mineral para evitar fugas y roturas, piensa que lo primero que puedes romper con el mineral es el turbo y siguiendo por distintas piezas de motor :cry: , piensa que el aceite es lo mas barato junto con las bujias y es la pieza mas importante de un coche, es la sangre del motor no escatimes lo barato en estos casos sale muy caro, yo le cambio el aceite entre 5000 y 10000km, un saabludo :wink:
Responder