FERDINAN
ACEITE SINTETICO
Moderador: Moderadores
ACEITE SINTETICO
FERDINAN
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Por partes:
1- Puedes utilizar la herramienta "Buscar" que tienes en el menú de arriba. Te saldrán muchos temas relacionados con lo que buscas.
2- Escribe en minúsculas, por favor. Las mayúsculas en Internet se usan para GRITAR.
3- Cambia de taller; aceite mineral para un turbo... lo que hay que oir
1- Puedes utilizar la herramienta "Buscar" que tienes en el menú de arriba. Te saldrán muchos temas relacionados con lo que buscas.
2- Escribe en minúsculas, por favor. Las mayúsculas en Internet se usan para GRITAR.
Oido cocina.Álvaro Ruiz escribió:Por partes:
Me aconsejais alguna marca.FERCASTE escribió:Oido cocina.Álvaro Ruiz escribió:Por partes:
Aceite SAAB o en su defecto Mobil1 0W40 para motores turbo.
Aceite SAAB o en su defecto Mobil1 0W40 para motores turbo de gasolina.FERCASTE escribió:Me aconsejais alguna marca.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Yo he escuchado en alguna ocasión que no es conveniente utilizar aceites sintéticos demasiado "líquidos" (tipo 0W40 ó 5W40) en motores con unos cuantos kilómetros y años a cuestas porque suelen colarse por las juntas y retenes ya dados un poco de sí. Podría parecer una tontería, pero la fuente que me lo dijo es bastante fiable...
Quizás no sería mala idea poner un semisintético 10W30 y cambiarlo con frecuencia (unos 5.000 kms)...no sé que opinará el resto del personal...no me hagas mucho caso.
Quizás no sería mala idea poner un semisintético 10W30 y cambiarlo con frecuencia (unos 5.000 kms)...no sé que opinará el resto del personal...no me hagas mucho caso.
15000 km
bueno vistas las opiniones, creo que el aceite sintetico por tener mayor tension de rotura y en frio llegar antes a todos los componentes dede luego es el ideal sin dudas, respecto a lo del cosumo, yo tengo entendido que con el sintetico suelen tener mas cosumo, cosa que se soluciona añadiendo, pero lo de que puede afectar alguna junta o algun reten si que me preocupa mas y si tengo referencias de otras marcas que con algun que otro Km han dado problemas. Hay un producto en el mercado como aditivo, a base de teflon que yo heprobado en un R5-gt turbo, y os aseguro que el cambio fue tremendo dejo de cosumir aceite, subio la compresion y volvio a ser casi lo que era se añade al aceite cada 4 0 5 cambios osea cada60000 o 75000 km.no recuerdo la marca pero si alguien esta interesado la conseguire, supongo que muchos sabeis de que producto hablojoan escribió:Al mío le pongo sintético DELPHI 5W40 y no gastó nada de aceite en los 10.000 kms. que tardé en cambiarselo.
Y seguro que tenía mas de los 100.000 kms. que marcaba cuando lo compré.
-
pikoro
- Forista 98 octanos

Perdon por meterme pero si dices que es un motor turbo (el del taller no tiene ni idea), por que para un motor sobrealimentado si no le pones un sitetico
.
Yo llevo el Mobil1 y el coche va a hacer 300000km, y si te dice de meter un aceite mineral para evitar fugas y roturas, piensa que lo primero que puedes romper con el mineral es el turbo y siguiendo por distintas piezas de motor
, piensa que el aceite es lo mas barato junto con las bujias y es la pieza mas importante de un coche, es la sangre del motor no escatimes lo barato en estos casos sale muy caro, yo le cambio el aceite entre 5000 y 10000km, un saabludo 
Yo llevo el Mobil1 y el coche va a hacer 300000km, y si te dice de meter un aceite mineral para evitar fugas y roturas, piensa que lo primero que puedes romper con el mineral es el turbo y siguiendo por distintas piezas de motor