Caudalímetro 9.3 2.2 tid 2000 115 cv 3P

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Antonio F.
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Caudalímetro 9.3 2.2 tid 2000 115 cv 3P

Mensaje por Antonio F. »

Hola a todos, soy el nuevo.
Compré mi 9.3 2.2 tid del 2000 con 7.000 km. y ya desde el principio notaba que, sobre todo en días de calor y en cuesta, en ocasiones daba la sensación de que fallaba la combustión (no sé como decirlo de otra manera), o sea, que perdía fuerza momentáneamente, cosa que notaba solo quien conducía. En el servicio oficial donde lo compré nunca consiguieron corregirlo, así que, desde que cumplió los 90.000 km me lo mantiene un mecánico de confianza. Cuando se lo llevé allí por primera vez, y sin decirle nada, después de probarlo me dice que el caudalímetro falla un poco, pero que nunca me iba a dejar tirado el coche porque siempre seguiría andando (!!!). En este momento tiene 108.000 km y sigue haciendo lo mismo.
A) Me gustaría me dijérais donde puedo ver las consultas sobre ésto.
B) Un amigo tiene el modelo siguiente (125 cv) y la diferencia de potencia con respecto al mío es enorme. Es normal?
C) Hasta ahora las reparaciones efectuadas han sido: Cambio del taco del motor y ahora está en el taller porque pierde refrigerante (creo que será la bomba del agua), y por otro lado la pantalla del climatizador está en negro (o sea no funciona) y estoy pensando en cambiar la amortiguación (veo que los blistein van bien). Modelo?
D) Decir que en carretera no ando precisamente despacio, con viajes largos con muy pocas paradas, es decir, que le saco jugo al motor, aunque ahora me mido mucho más.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El caudalímetro es cierto que no te dejará tirado, pero llegarás a casa a paso tortuga. Si se detecta un fallo en el sistema de inyección el coche entra en modo Limp Home, una especie de modo a prueba de fallos de windows, el motor funciona con unos parámetros básicos y con unas prestaciones limitadísimas, pero te deja llegar a casa.

Puede que sea el caudalímetro lo que comentas, por el precio que tienen hoy en día no es demasiado descabellado montar uno nuevo aunque no estés seguro al 100%, pero si está al día en filtros de gasoil y aire etc... es muy probable que el fallo sea ese.

No hay tanta diferencia de potencia como para decir que el cambio sea abismal, pero sí se nota el 125, sobretodo en bajas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Antonio F.
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Antonio F. »

Muchas gracias Rubén. No esperaba una respuesta tan rápda.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

De nada hombre, sigue por aquí que más gente contestará con detalles importantes, y también cuentanos como acaba la historia ;-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Caudalímetro 9.3 2.2 tid 2000 115 cv 3P

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Antonio F. escribió:A) Me gustaría me dijérais donde puedo ver las consultas sobre ésto
[mod]Puedes utilizar la herramienta BUSCAR que tienes en el menú de arriba.

Y bienvenido.

Un saludo,

Álvaro Ruiz[/mod]
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

El precio, ronda los 120 euros un caudalímetro.
Yo lo cambié con muchísimos menos km. Creo que unos 40.000. Te vas acostumbrando a perder prestaciones hasta que un día te descubres diciendo ¿como es posible que no pueda pasar de 110 subiendo esta cuesta?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Caudalímetro 9.3 2.2 tid 2000 115 cv 3P

Mensaje por MF »

Antonio F. escribió:A) Me gustaría me dijérais donde puedo ver las consultas sobre ésto.
Como te han comentado, hay mucha información sobre tus preguntas en éste foro. Sólo es cuestión de buscar y continuar temas en los que se haya tratado el asunto que te interese. Por ejemplo, hace unos meses hablamos de los fallos más habituales de éste modelo aqui.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

El tema de la pantalla del climatizador puede que sea que sea que no se lean las lineas porque se hayan soltado las soldaduras. A mi me paso en en display de la radio del 9-5 que es igual que el del clima y simplemente con una plancha logra que se soldaran de nuevo. mira informacion sobre el SID.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder