Primer problema
Moderador: Moderadores
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Primer problema
Saludos a todos los foreros, despues de mucho tiempo dandole vueltas, al final me decidi y desde hace un mes tengo un SWAero del 2000, mucha ilusión y disfrutandolo a tope, pues como un niño con zapatos nuevos, el tema es que ya se encendió una lucecita en el cuadro (avería motor) y la aguja del turbo no entraba en el segundo tramo, aparte d euna pérdida de potencia considerable.
Parece mala suerte pero no es eso lo peor, es que en mi ciudad en SO ha tocado dos coches como el mio en año y medio con lo cual perdidos y con un miedo a meterle mano al coche que no os podeis imaginar.
Bueno pues le enchufan la maquinita y da dos fallos, llaman por telefono para consultar, marean y sin saber que hacer.
No se si me explicare bien, lo intento. Al levantar la tapa de plastico que tapa el tapon de aceite vemos un manguito de cobre que rodea dicha tapa por la inquierda y que no tiene tapon ni esta conectado a ningun sitio y mas o menos por las letras SAAB hay un manguito negro de goma que tambien está sin conectar a ningun lado.
Este ultimo dicen que es la salida de gases del motor y que no saben si debe estar asi o no, y el de cobre lo tapan ya que el turbo puede coger aire por el y puede ser la causa de la pérdida de potencia, borran los avisos de la memoria y que lo pruebe a ver que tal va.
Si a alguno os ha pasado agradecería una ayudita y si fuera posible alguien que tenga este modelo hiciera alguna foto de esa zona del motor con la tapa del aceite quitada a ver donde van esos manguitos o si deben estar así.
Gracias a todos y a ver si se me pasa el disgusto.
Jose.
Parece mala suerte pero no es eso lo peor, es que en mi ciudad en SO ha tocado dos coches como el mio en año y medio con lo cual perdidos y con un miedo a meterle mano al coche que no os podeis imaginar.
Bueno pues le enchufan la maquinita y da dos fallos, llaman por telefono para consultar, marean y sin saber que hacer.
No se si me explicare bien, lo intento. Al levantar la tapa de plastico que tapa el tapon de aceite vemos un manguito de cobre que rodea dicha tapa por la inquierda y que no tiene tapon ni esta conectado a ningun sitio y mas o menos por las letras SAAB hay un manguito negro de goma que tambien está sin conectar a ningun lado.
Este ultimo dicen que es la salida de gases del motor y que no saben si debe estar asi o no, y el de cobre lo tapan ya que el turbo puede coger aire por el y puede ser la causa de la pérdida de potencia, borran los avisos de la memoria y que lo pruebe a ver que tal va.
Si a alguno os ha pasado agradecería una ayudita y si fuera posible alguien que tenga este modelo hiciera alguna foto de esa zona del motor con la tapa del aceite quitada a ver donde van esos manguitos o si deben estar así.
Gracias a todos y a ver si se me pasa el disgusto.
Jose.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si hay un manguito suelto puede ser perfectamente la causa de que el motor vaya mal, cualquier fuga de aire o de vacío que no pase por el control de la inyección la descoloca y hace que el coche entre en modo limp home.
Si puedes haz una foto de esa pieza y enseñanosla... por la descripción, aunque detallada, estoy más perdido que un h***** el día del padre
Si puedes haz una foto de esa pieza y enseñanosla... por la descripción, aunque detallada, estoy más perdido que un h***** el día del padre
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Solamente he podido hechar un vistazo superficial al mío (estoy en el curro y no tengo linterna), pero el tubo metálico conecta con uno de goma que se va hacia abajo y atrás. Por otra parte justo donde las
letras SAAB conecta un manguito de goma que tiene toda la pinta de recirculación de gases. Siento no ser de más ayuda, pero en el curro...
Y en casa ahora no tengo internet. Hasta el lunes...
letras SAAB conecta un manguito de goma que tiene toda la pinta de recirculación de gases. Siento no ser de más ayuda, pero en el curro...
Y en casa ahora no tengo internet. Hasta el lunes...
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Ahí va la foto, como os dije, en el SO han taponado el manguito de cobre de la izquierda con un trozo de goma negra un tornillo y dos abrazaderas y el manguito de goma que sale entre las letras S y A como veis no está conectado a ningún sitio (es la “supuesta” salida de gases), agradecería si alguien tiene tiempo de fijarse en su motor y hacerle una foto o explicarme como van realmente esos dos manguitos ya que no me acaba de convencer el invento y no me fío de posible consecuencias para el coche.
Saludos y gracias..
Saludos y gracias..
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

enviamelas a madnice@gmail.com y te las publico yo.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es el sistema de ventilación cerrada del cárter del motor, no debería estar así.
- Adjuntos
-
Doc1.zip- (68.4 KiB) Descargado 296 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Gracias a todos, de momento he pedido los manguitos y otra pieza ya que al parecer una de las piezas del esquema que mandó Ruben ya no la tienen o no la hacen o yo que se ya que en SO son la caña, que le ponga los manguitos yo y que siga probando, menos mal a talleres "Pepito" que le van a meter mano hasta que den con el asunto.
A mayores les pregunto que si les da miedo el coche o algo así y bueno, un show, pelota de jefe taller a jefe taller y que hay que ir probando cosas, pero por supuesto que las pruebe yo así que porque no me queda más remedio que ir alli a por recambios si no fuera por eso no me iban a ver el pelo en la vida.
Saludos y gracias, ya os contare como va evolucionando el asunto.
Jose.
A mayores les pregunto que si les da miedo el coche o algo así y bueno, un show, pelota de jefe taller a jefe taller y que hay que ir probando cosas, pero por supuesto que las pruebe yo así que porque no me queda más remedio que ir alli a por recambios si no fuera por eso no me iban a ver el pelo en la vida.
Jose.
-
Grissom
- Forista Veterano

Pero el coche ha estado funcionando bien asi?????? Lo compraste asi y ha dado el fallo ahora??? no lo entiendo bien. El tubo que esta suelto es de la ventilacion de gases del motor y el otro que parece que esta tapado con un tornillo va al tubo de aluminio de admision del turbo.
Eso es una ñapa como un piano, ahi paso algo en su dia y le hicieron el apaño pa que tirase y lo que creo es que el tubo que esta suelto ha perdido el tapon que le pusieron en su dia, tiene una toma de aire y por eso no va bien el coche.
Si alguien puede poner fotos de sus motores con los tubos correctamente te puedes hacer a la idea de como deben ir, y si consigues que el coche vaya bien pues arreglado y sino lo mismo hay que colocar la mariposa del acelerador en su sitio porque lo mas probable es que esté en modo limp home y el coche va a seguir sin andar como debe.
Eso es una ñapa como un piano, ahi paso algo en su dia y le hicieron el apaño pa que tirase y lo que creo es que el tubo que esta suelto ha perdido el tapon que le pusieron en su dia, tiene una toma de aire y por eso no va bien el coche.
Si alguien puede poner fotos de sus motores con los tubos correctamente te puedes hacer a la idea de como deben ir, y si consigues que el coche vaya bien pues arreglado y sino lo mismo hay que colocar la mariposa del acelerador en su sitio porque lo mas probable es que esté en modo limp home y el coche va a seguir sin andar como debe.
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Pues mas o menos es como dices, yo exactamente no se que le pasó en su día ya que yo llevo un mes con el coche, y como dices seguro que le hicieron una ñapa para ir tirando.
Yo note que al "apretarle" un poco al coche, éste se ponía como en modo seguro y no me entregaba todas las prestaciones, por ello lo subí al SO.
La cosa es que no siempre lo hace y el coche si no le achuchas anda sin ningun problema, a medio turbo pero va bien. Pero como entendereís, tener un coche "capao" y que me puede dar problemas en un futuro pues no me hace gracia de ahí que andemos buscando la solución ya que realmente tenía el capricho de este coche y ahora que lo tengo no quiero deshacerme de él.
Saludos.
Yo note que al "apretarle" un poco al coche, éste se ponía como en modo seguro y no me entregaba todas las prestaciones, por ello lo subí al SO.
La cosa es que no siempre lo hace y el coche si no le achuchas anda sin ningun problema, a medio turbo pero va bien. Pero como entendereís, tener un coche "capao" y que me puede dar problemas en un futuro pues no me hace gracia de ahí que andemos buscando la solución ya que realmente tenía el capricho de este coche y ahora que lo tengo no quiero deshacerme de él.
Saludos.
que en un concesionario oficial Saab te vengan con el cuento de que no se atreven a meterle mano a un 9-5Aero, para mi ya es suficiente para no volver en mi vida a ese concesionario.
Es el colmo que un modelo de lo mas comun, maxime con el motor que lleva en cuanto a Saab y que en un concesionario oficial te vengan con esas.........
saludos
Es el colmo que un modelo de lo mas comun, maxime con el motor que lleva en cuanto a Saab y que en un concesionario oficial te vengan con esas.........
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- cresslime
- Socio

No me extrañaría que el SO oficial del que nos hablas sea el de Vigo ¿ me equivoco?. En cualquier caso creo que al menos usuario 9057 es gallego o vive por aquí.
Saludos.
Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
mira en el portal el enlace que tienes a Partsforsaab , que como bien dice Edusaab , no te mereces ese trato por parte del SO.usuario9057 escribió: porque no me queda más remedio que ir alli a por recambios si no fuera por eso no me iban a ver el pelo en la vida.
Jose.
Saludos y suerte
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe