más check engine

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Aquiles
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

más check engine

Mensaje por Aquiles »

Hace seis años que tengo el 95 2.0 Se c/kit potencia, y hasta ahora no habia tenido problemas "serios". Es por esto que me presento en este foro.
He leido todo lo que comentais del check engine, pero no lo veo claro.
La semana pasada al arrancar el coche en caliente, se me quedo encendido la luz del check engine. El coche funciono perfectamente.
Hoy ya no se ha quedado encendida, pero por tranquilidad me he pasado por el concesionario.
Enchufado el ordenado, indica memorizado un fallo en dos inyectores (o algo asi), aunque la luz sigue apagada.
Me han amenazado con quedarme tirado, y me han citado para mañana cambiarme el equipo (cassette?).
El coche continua funcionando perfectamente, por lo que quiero pensar que tan solo ha sido una alarma puntual. Pero ante la amenaza.....
Ultimamente estoy muy quemado con los talleres. Mi otro coche(que no es sAAB) se ha comido mis vacaciones de este año.
Me aconsejais que suelte la "mosca", o que me espere un tiempo a ver que pasa?
Llevo 70000 Kms.
Gracias
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: más check engine

Mensaje por MF »

Aquiles escribió:Ultimamente estoy muy quemado con los talleres. Mi otro coche(que no es sAAB) se ha comido mis vacaciones de este año.
Me aconsejais que suelte la "mosca", o que me espere un tiempo a ver que pasa?
Yo antes de dejar el coche en el S.O. para que te cambien medio coche (€) pediría segunda opinión a otros talleres, incluso no SAAB.

Suerte con la detección del problema y bienvenido.

MF
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo desconectaria la bateria durante un buen rato para resetear el fallo de la memoria y esperaria a que saltase de nuevo por si ha sido algo puntual.
de tener que cambiar el cassette te saldra mucho mas barato siendo socio que comprarlo en un concesionario.
a mi me cambiaron el cassette en el 9000 y llevo casi un mes con el viejo y sigue funcionando asi que me toca ir a reclamar al concesionario.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Aquiles
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Aquiles »

Gracias por contestar.
Seguire vuestro consejo.
Cuando me presente mañana en el talerr, les dire que se limiten a borrar la memoria (supongo que lo pueden hacer facilmente con la maquinita).
Si es averia, volvera a aparecer la alarma. En ese caso ya pasare a repararlo.
de tener que cambiar el cassette te saldra mucho mas barato siendo socio que comprarlo en un concesionario
german, ¿que es eso de ser socio?

MF
Socio
Socio
Contactar:

Ser Socio del Club SAAB.

Mensaje por MF »

Aquiles escribió:¿que es eso de ser socio?
Ser Socio del Club SAAB.

MF
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

simplemente quitando la bateria y esperando cosa de media hora o incluso algo menos se borra la memoria.
los socios del club tienen descuentos en las empresas colaboradoras y seguro que si tienes que comprar el cassette + cuota de socio te sigue saliendo bastante mas barato que en el concesionario.
colocarlo no tiene ningun misterio es solo quitar los tornillos, soltar el enchufe y levantar la tapa.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
torrens
Vocal
Vocal

Re: más check engine

Mensaje por torrens »

Aquiles escribió: La semana pasada al arrancar el coche en caliente, se me quedo encendido la luz del check engine. El coche funciono perfectamente.
Hoy ya no se ha quedado encendida, pero por tranquilidad me he pasado por el concesionario.
Enchufado el ordenado, indica memorizado un fallo en dos inyectores (o algo asi), aunque la luz sigue apagada.
Me han amenazado con quedarme tirado, y me han citado para mañana cambiarme el equipo (cassette?).

Gracias
el casette no marca Check engine , lo unico que hace es cortar el paso de gasolina para no dañar el catalizador . Pregunta por el codigo de la averia y te diremos por que puede ser , o eso espero
:? :? :?
saabludos y bienvenido y suerte
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Aquiles
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Aquiles »

Bueno, ya me he pasado por el taller para comunicarles mi decisión.
Ahora ya no solo corro el riesgo de quedarme tirado, sino que ademas puedo cargarme el catalizador. !Y sin previo aviso!.
Porque, los usuarios, siemtre tenemos que estar debajo de la "espada de Damocles"?
Por logica "tecnica", si se repite la anomalia, se volvera a iluminar la alarma. ¿no?.

No he llegado a tiempo para preguntarles el codigo de averia. !Lastima! , era una muy buena idea.

Responder