MUCHAS DUDAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

macostas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

muchas dudas

Mensaje por macostas »

Hola a todos.
Edusaab, comentas este tema: los principales problemas en cuanto al motor 1.9TID, son principalmente del filtro de particulas, que se ha detectado un fallo en el sistema. El software era muy restrictivo en cuanto a la realizacion del "lavado" del filtro y por ello se estropeaba ya que casi nunca lo hacia. Se ha solucionado con una reprogramacion del software.

Y os pregunto: Voy a comprar un saab vector del año 2005: ¿Cuando se solucionó este problema? ¿Es solucionable o viene solucionado en las nuevas unidades?, quiero decir, ¿voy a comprarme un coche con éste problema?
Gracias
Un saludo
SAAB SPORT SEDAN 1.9 TID VECTOR
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

albertgami escribió: La verdad es que este fin de semana me he cruzado casi media España, y salvo el rato que pegue una cabezada (yo no conducía :) ), solo he visto uno. Tengo a mi padre bien asustado porque dice que eso que no se vea ninguno por la carretera.... :D :D :D
... pues ven a Girona y verás que sí que existen, sobretodo cabrios (no sé porqué, pero un porcentaje muy alto de estos lo conducen chicas. ¿Será que tienen mejor gusto que nosotros?? :lol: ).

Felicidades por la elección. No te va a decepcionar.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
bichejo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bichejo »

albertgami te puedo asegurar que si que hay muchos saab circulando por las carreteras :wink: y si ves poquitos pues mejor mas exclusividad no ?? :lol: no tengas miedo que es una gran marca y un gran coche. sds
toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toniqdq »

Eso es verdad que en girona hay muchas mujeres con el cabrio, pues antes de venir a león llevaba mi saab al concesionario de girona y los veia a menudo, y en concreto hay uno que entra en el parking de enfrente de los juzgados que es de una ginecologa rubia.
Puedo decir que el mio es de octubre de 2004 llevo actualmente 111000 kms y aún no le he cambiado pastillas de frenos, y no le he hecho nada, eso si, de 111000 kms que llevo 80.000 kms seran de autopistas. Eso si cada 15.000 kms cambio de aceite y filtros.
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
albertgami
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por albertgami »

A mi en el concesionario me dijeron que las revisiones a los 30.000.

Que recomendais? Mejor a los 15000 que a los 30000?

Saludos
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

albertgami escribió:A mi en el concesionario me dijeron que las revisiones a los 30.000.

Que recomendais? Mejor a los 15000 que a los 30000?

Saludos
Eso depende de lo maniático que seas. Yo las hago cada 10.000 en todos los coches que tengo y que he tenido.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

y en el de BMW tambien estan encantados........mmmmmmmmmmm busca un poco mejor.

si he de empezar a listar los problemas de cada marca, en cuanto a gravedad hay alguna de las grandes que se lleva la palma con los diesel.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALEJOFLORO »

Amigo Novox,
Siento que se te quiten las ganas de tener un 93. A mi gusto es un coche excelente. A mi no me ha dado ni un solo problema. Aunque lo tengo desde principios de año ya le he hecho casi 20.000 KM y va de maravilla. Lo mejor que he tenido (y conducido, incluyendo BMW serie 3 y audi 4). Especialmente cuando le "pides" al coche, por ejemplo en puertos con curvas cerradas no se te sale ni un milímetro de donde quieres que vaya, si necesitas que frene lo hace al instante... A mi gusto sólo tiene la "pega" de que no notas la velocidad y eso con el carné por puntos es muy peligroso...
Por otro lado es cierto que en los post se lee mucho sobre problemas. Yo creo que es porque obviamente hay gente que desgraciadamente tiene problemas con su coche (como en todas las marcas) Sin embargo en este foro se dan soluciones prácticas a todo el mundo, por lo que la gente tiende a comentar cualquier cosa que le sale extraña (aunque sea sólo un pequeño ruidito). Sin embargo a los que nos sale bien, que somos la mayoría, no solemos escribir sobre las maravillas del coche (mira la cantidad de foreros inscritos que no hablan de problemas). Para mi fue un elección perfecta (y estuve muuuuucho tiempo comparando marcas antes de decidirme)
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Novox si un turbo peta por un defecto a la hora de conducir, como el pararlo de golpe despues de darle cera por autopista, o el caudalimetro ha de estropearse por exceso de conduccion urbana con marchas largas, lo hara cualquiera, sea Saab,BMW o sea Audi....toooodos los coches tienen fallos, pero ten por seguro que la mecanica Fiat de la cual deriva el motor 1.9 TiD esta requeterequeteprobada y contrastada.-
albertgami
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por albertgami »

Para los más entendidos disculpad mi ignoracia y si en mi intervención digo alguna barbaridad.... vamos allà!

Al hilo de la ultima intervención de Isuzu1.7 en la que habla de la mecanica FIAT, hace días que quería hacer una pregunta porque a mi me la han hecho y no he sabido que contestar.
Realmente el 9.3 Tdi 150 CV es de mecanica FIAT o GM? El motor es de FIAT? Abriendo el capó solo veo que la marca GM por todos los sitios y incluso los papeles del coche sale el nombre GM y en alguna intervención había leido que era el mismo motor que el Vectra....
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Originariamente es Fiat, pero supongo que GM habrá adaptado determinados aspectos a su conveniencia. Es un efecto de las sinergias de grupo, curiosamente si ojeas una tarifa de precios de GM, veras que tienen varias mecanicas diesel, un lio vamos, el Astra por ejemplo lo venden con el motor 1.9, con el motor 1.7 (el Isuzu), y el Corsa monta el 1.3 CDTI tambien de origen Fiat (el mismo que el del Panda) y el 1.7 de 100 caballos.-
El motor 1.9 de Fiat no es mal motor, donde trabajo en contacto con los peritos de siniestros hablan que mal motor no es, gasta lo justo y su respuesta es mejor y mas lineal (que no mas potente) que los del grupo WAG, que luego esten los consabidos fallos electricos, es a parte, ya sabeis no es lo mismo un componente Magneti Marelli que uno Bosch.-
Como respuesta puedes decir que es el mismo motor que montan el Vectra o la Zafira, por que lo italiano no tiene muy buena prensa.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Tienes que partir de la premisa

Mensaje por MF »

albertgami escribió:Realmente el 9.3 Tdi 150 CV es de mecanica FIAT o GM? El motor es de FIAT?
Tienes que partir de la premisa que las motorizaciones de gasóleo precisamente no son lo que han caracterizado y destacado nunca a SAAB. Su fuerte siempre han sido los motores de gasolina y si puede ser sobrealimentados con un turbo. La realidad del mercado en los últimos años en Europa con una creciente demanda de coches diesel ha "obligado" a la marca a buscarse la vida con motorizaciones de éste tipo. El primer SAAB diesel fue el 9-3 (´98-´02) posteriormente aplicándolo en el 9-5 y en los primeros 9-3 SS. Se buscaron un motor de origen ISUZU que siendo bastante bronco ha resultado ser un motor noble y razonablemente prestacional (si se le ha cuidado mínimamente). También se montó en los 9-5 a partir del MY´03 un motor diesel 3.0 V6 que ha dado resultados más que discretos y ha obligado a la marca a dejar de hacer experimentos de éste tipo. Con la llegada del SH aparece un nuevo motor para sustituir al ISUZU que es de origen FIAT (basado en el JTD) que está siendo bastante bien recibido por las primeras críticas que está recibiendo de sus propietarios, eso si, el de 150 C.V. porque el de 120 C.V. al parecer no está del todo conseguido. En resumen, el motor diesel de los actuales 9-3 es de origen FIAT adaptado por SAAB para sus coches.

MF
Última edición por MF el Mié Ago 23, 2006 7:32 pm, editado 2 veces en total.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Tienes que partir de la premisa

Mensaje por Isuzu »

MF escribió:
albertgami escribió: El primer SAAB diesel fue el 9-3 (´98-´01) posteriormente aplicándolo en el 9-5 y en los primeros 9-3 SS. Se buscaron un motor de origen ISUZU que siendo bastante bronco ha resultado ser un motor noble y razonablemente prestacional (si se le ha cuidado mínimamente).
Este supongo que es el 2.2, motor que se ha montado tambien por Renault y por los Vectra antes de la entrada de JTD e incluso equipaban las antiguas GME Midi en version atmosferica e inyeccion indirecta.-
No es tampoco mal motor, pero por aqui ha habido algun forero con problemas en la bomba inyectora averia cara.-
Por lo demas, y generalmente, una mecanica generalista no suele ser mala, el 2.2 ese se monto en muchas unidades de la anterior version del Astra (donde presumia de ser de los compactos mas rapidos diesel, ahora ya sale en breve una aberracion como el Audi A3 170 caballos TDI) y del Vectra, asi como la Espace de Renault y Laguna's.-
Lo del 3.0 es ya harina de otro costal, aqui quisieron medirse con marcas como BMW y Mercedes, y no creo que llegaron a su nivel.-
FernandoV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FernandoV »

Al hilo de lo que estoy leyendo necesito daros mi opinión:

Por lo que he leido, el motor es de ORIGEN FIAT, ser de origen FIAT lo único que quiere decir es que el bloque motor es FIAT, únicamente el Bloque motor, desarrollado posteriormente por SAAB.

Y cuando alguien dice desarrollado por SAAB al final es SAAB(GM). La gente dice aprovechando las sinergias del grupo, para mi algunas veces simplemente es tenemos un buen coche a pesar de estar obligados a sufrir las sinergias del grupo (léase materiales y acabados interiores tipo GM ¡VIVA LOS GRILLOS!).

Saabludos
93 SS TID 150 CV Vector Negro Sólido
Responder