Consumo automático

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Consumo automático

Mensaje por jonago »

Buenas,
estoy interesado en adquirir un saab 93 tid sentronic y querría saber el consumo de los vuestros, es decir, una cosa es lo que te indica el comercial de turno, y otra cosa lo que realmente consume el coche; se puede conseguir una media inferior a los 7.0 L/100 o busco otro vehículo?.
Hago muchos km al año (35000 - 40000 km) y me preocupa el asunto.

Si alguien me sugiere que mire uno que no sea automático la respuesta es que miro este porque está de oferta, es de un comercial del concesionario (aubasa, castellon).

Un saludo

P.D.: He utilizado el buscador, pero no he localizado nada que me respondiera.

Última edición por jonago el Vie Ago 11, 2006 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

¿7 litros? claro, sin problemas. Pero eso depende de lo que le pises.
A 90 km/h constantes andará por los 5 litros o menos así que tienes margen de maniobra.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Gracias Nöel,
veamos, no siempre circulo a 90 km/h.
En autovia me gusta "lanzar" el coche y dejarlo en unos 130 - 140 km/h pisando lo justo. No tengo claro si me he explicado correctamente...
En población se me disparará, pero hago un 75/25 % de autovia /población.
Cómo lo veis?
Un saludo
Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Joxemari »

Hola, Jonago.
Nosotros, con 10.000 km, nunca hemos visto que el SID señalara más de 6.7 l/100 km en las peores situaciones (entiéndase atasco en ciuead). Tras bastantes kilómetros de autopista/autovía, el SID suele rondar los 6.2-6.4 l/100 km. Se trata siempre, repito, de lo que marca el SID, porque no me he tomado la molestia de hacer otro tipo de mediciones, quizá más exactas. Eso sí, circulamos siempre a velocidades legales, y cerca de un 80% lo hacemos en autovías/autopistas.
Yo, en tu lugar, no lo dudaría un instante: la diferencia de consumo automático/manual puede llegar a ser inapreciable (incluso favorable al automático, si eres un poco patoso manejando las marchas).
Un saludo.
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Gacias Joxemari,
me voy ahora a probar el coche, veremos qué sensaciones me transmite y si me "arreglan" un poco el precio... para que me entre en la cuota mensual, de lo contrario lo tengo complicado, aunque me encante el coche :oops:
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Señor@s,
acabo de probar el saab... impresionante...
El consumo se ha contenido, se ha mantenido, aunque hay que mirar algunas cosas más.
Si todo acaba cuadrando... tenemos otro saabero en el club.

Saludos
ginlet
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ginlet »

En un viaje largo con velocidades moderadas (130-140) puedes bajar ligeramente de los 6 litros (5,8 en un Madrid-Málaga), si haces viajes más cortos con paradas y arrancadas te vas a 6 y poco.

Para subir claramente de los 7 tienes que correr mucho en carretera (supongo ya que yo no lo hago), o andar por ciudad. En depósitos gastados exclusivamente en ciudad y con mucho atasco (Madrid) se me ha ido a 8 y pico cerca de nueve.

El cambio automático es, en mi opinión, el mejor invento para el automóvil tras el aire acondicionado, pero para gustos colores....
93 SH 1.9 (150) Sentronic
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

suscribo lo de ginlet el cambio automático es de lo que más me gusta en mi coche, los consumos de mis viajes a 130-140 no superan los 7 litros, lo máximo que he llegado a ver a sido 8,5 litros a los 100, pero haciendo "trabajar" el cambio todo el rato con fuertes reducciones, entre la 5ª y la sexta, sólo le veo un defecto al coche, tiene un depósito para mi gusto demasiado pequeño :evil:

Pero os puedo decir que de consumo van fenomenal para ser un automático, además que vas a altas velocidades con el motor muuuuuy relajado... :roll:
Responder