problemas con el climatizador

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joxepo
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problemas con el climatizador

Mensaje por joxepo »

Hola a todos:

Como bastantes de vosotros, acabo de heredar un 9000 CS. Estoy encantado... Acaba de "cumplir" 200.000 km. y anda mejor que el primer día, salvo alguna tontería típica de la edad.

Últimamente tengo un problema que me trae de cabeza en el duro verano madrileño: el climatizador. Enfría normal durante casi todo el tiempo (gas recargado y sin fugas)y de repente deja de enfriar y empieza a echar aire caliente.

Lo he llevado a un taller especializado en aire acondicionado y después de dejarme 300 € no han conseguido darme respuesta.

Intento fijarme en los síntomas y me he dado cuenta de que ocurre siempre cuando voy a poca velocidad por trayectos urbanos y generalmente en días de mucho calor (por encima de 35º).

¿Os ha pasado algo parecido? ¿quizás estén fallando los sensores?

Espero vuestra respuesta y os agradezco todo de antemano.

Un saludo a todos!!!
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Por lo que cuentas es un problema de calentamiento del motor. Los saab llevan un sensor de temperatura del agua refirgerante del motor, de modo que si está demasiado caliente desconecta el compresor del aire acondicionado.

Puede que tu coche se caliente en exceso, o que ese sensor esté mal y corte antes de tiempo.
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joxepo
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Mensaje por joxepo »

Lo primero, gracias por la respuesta.

El motor no se calienta más de lo normal. Creo que no sube más de lo habitual...

Lo que sí es cierto es que el climatizador no vuelve a funcionar bien hasta que el motor se enfría por completo: noche sin andar...

¿Dices que lleva un sensor para desconectar el aire acondicionado?

Mil gracias.
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Mensaje por alvar9000 »

tambien puede ser, si el motor no se calienta, que el sensor de temperatura del evaporador esta changado y lo que te esta haciendo es un desescarche.

el evaporador es la parte que hace el frio. como en el aire hay mucha humedad se va depositando en el evaporador. al disminuir la velocidad del aire el evaporador se enfria mas (o se calienta menos, segun lo mires) hasta llegar a congelar el agua y formar hielo entre las aletas. si llega ese caso el aire dejaria de circular por completo agravando aun mas el problema. por eso se coloca un sensor de temperatura (termostato mecanico en muchos casos) que al llegar a -5ºC para el compresor para dejar de generar frio y permitir que se deshaga el hielo (desescarche) cuando la temperatura alcanza un cierto valor, por ejemplo 10ºC se vuelve a conectar, ya limpio de hielo.

en tu caso el problema puede ser, o un caudal insuficiente de aire lo que favorece la formacion de hielo o un mal funcionamiento del termostato del evaporador
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Mensaje por joxepo »

Y estos arreglos, ¿son muy serios?

gracias de nuevo.
Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Supongo que ya lo habrás hecho, pero nunca se sabe...

¿Qué dice la diagnosis del climatizador? ¿Da algún fallo? Con el climatizador en marcha, hay que oprimir a la vez los botones de las esquinas superior izquierda e inferior derecha, creo que son AUTO y OFF (no lo sé seguro, lo escribo de memoria :oops: ).

Si en la pantalla te sale un "0" es que no hay fallos; si te sale algún otro número, representa el número de fallos que ha encontrado; entonces hay que llevarlo a un taller que le conecten el Tech II para leer los códigos de avería.

Ya nos contarás.
joxepo
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Mensaje por joxepo »

Pues la verdad es que no lo sabía. Lo probaré.

A ver si lo arreglo que me está volviendo loco...
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

¿Tienes el manual de instrucciones del coche? Pues léelo, así verás como calibrar, resetear y programar el climatizador del 9000.
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Mensaje por joxepo »

Sí que lo tengo.

Pero no he visto nada de eso. Lo releeré a fondo.

Gracias.
Rafael
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Mensaje por Rafael »

Después de calibrar el clima, y si no te sale ningún código de avería, yo apostaría por el tema del calentamiento del motor...en mi anterior coche me pasaba lo mismo, y el termómetro de agua apenas pasaba de la zona media, con lo que no había signos evidentes de calentamiento.

Antes de trastear con el aire acondicionado (donde te van a pegar un sablazo vayas al taller que vayas) prueba simplemente a limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el termostato y el anticongelante. Es barato, quizás se arregle y de todas formas es conveniente para el motor. Y comprueba que el electroventilador funcione...
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Mensaje por joxepo »

Hola a todos:

Por fín he podido mirar hacer la diagnosis del clima y me da 0.
Sigo mirando detenidamente y me suele fallar independientemente de la temperatura del motor.
Suele coincidir con que en el exterior hay una temperatura bastante alta y que voy a poca velocidad; y no se recupera hasta tener el coche parado un día (si ando por ciudad), o haciendo kilómetros por autopista...

¿Será lo del desescarche?

¡Qué coñazo!

Gracias.
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Mensaje por alvar9000 »

yo apostaria que si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es un poco peñazo, pero cuando te haga eso aparca el coche y quedate cerca y tal vez escuches el hielo deshaciendose (como cuando descongelas el frigo) y veas como de repente sale bastante agua por abajo

buena suerte
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Mensaje por arturob »

Buenas

Me llamo Arturo y desde hace un mes tengo un 9000 2.3 turbo del 93. Cuando lo compré me dijeron que el climatizador no funcionaba y al traérmelo a Zaragoza comprobé que estaba confundidos porque iba muy bien... excepto el otro día, que después de estar parado unas cuatro horas en un día de bastante calor (+ de 34º), echaba aire caliente. Es decir, el mimsmo problema que relatas arriba. Lo del desescarche en mi caso no creo que fuera porque el coche llevaba bastante tiempo parado con una temperatura exterior bastante alta.

Saludos
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Mensaje por alvar9000 »

si funciona y no funciona podria ser problema del embrague del compresor, que a veces funciona y otros se queda loco. no parece problema de desescarche, como bien dices
Tambien se puede descartar una fuga de gas.

o el embrague o algun sensor que controla la activacion de ese embrague

Un saludo
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Mensaje por Ruben »

En los modelos de compresores de la marca Seiko era frecuente tener que ajustar las tolerancias del embrague magnético. Edusaab puso un post en su día al respecto de una web inglesa
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