aguja del turbo
Moderador: Moderadores
aguja del turbo
Mis amigos me dicen que soy un tunero por llevar el indicador de presion del turbo (a parte de llevar esos enormes faldones..
), me gustaria que me explicaseis que ventajas tiene el llevar este indicador y como puede ayudar a una conduccion idonea, tanto deportiva como economica. Estoy harto de no tener argumentos con el maldito tema 
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Eso es casi como preguntar para que sirve el cuentarevoluciones, si no se tiene muy claro como funciona un motor es una aguja tonta que no se está quieta
La aguja del turbo puede servir para saber cuando tienes que levantar el pié para no romper el motor, si entra en la zona roja. Si quieres gastar poco combustible no debes dejar que suba mucho, lo cual no quiere decir que el turbo gaste más, sino que más prestaciones significa más consumo, de echo cuanto más sopla el turbo más rendimiento tiene el motor.
La aguja del turbo puede servir para saber cuando tienes que levantar el pié para no romper el motor, si entra en la zona roja. Si quieres gastar poco combustible no debes dejar que suba mucho, lo cual no quiere decir que el turbo gaste más, sino que más prestaciones significa más consumo, de echo cuanto más sopla el turbo más rendimiento tiene el motor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hay fallos que se detectan con el manómetro del turbo. Si tu coche da golpes secos y justo antes del golpe el manómetro se dispara, el fallo es que corta la alimentación de gasolina por sobrepresión. Si el coche anda poco y la aguja no pasa de la mitad, es el APC, etc... Es una indicación más del funcionamiento del motor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
supongo que les da cierta envidia que sus flamates Golf IV TDI's y melones varios no lo lleven..
. La pregunta iba más por estilo de conduccion que por evitar averias, pero ya me vale 
900 T 16 AIRFLOW '90
-
the only one
- Forista Veterano

-
72sonett
- Forista Veterano

Re: aguja del turbo
Ventajas? Casi no hay... los LPT no llevan este indicador. El APC guarda que la presion del turbo no sube hasta niveles peligrosos.MaDnIcE escribió:...me gustaria que me explicaseis que ventajas tiene el llevar este indicador
Trata de mantener la aguja en la zona blanca para mejor economia. Por eso tengo un indicador de vacio en mis V4....como puede ayudar a una conduccion idonea, ...economica.
-
the only one
- Forista Veterano

mi joven pipiolo... tu boca expende cheques que tu coche o tus manos no pueden pagar....madnice escribió:si..no tengo dientes, quieres que te lo demuestre en la siguiente kdd TO1
te crees que me asusta lo que corre tu carro???
primero ven a navacerrada el viernes, aguanta hasta que salga el sol del sabado y luego veremos cuanto polvo puedes llegar a morder 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
aqui te han tirado el guante, hay un pike....... 8) 8) 8)the only one escribió:mi joven pipiolo... tu boca expende cheques que tu coche o tus manos no pueden pagar....madnice escribió:si..no tengo dientes, quieres que te lo demuestre en la siguiente kdd TO1
te crees que me asusta lo que corre tu carro???![]()
![]()
![]()
primero ven a navacerrada el viernes, aguanta hasta que salga el sol del sabado y luego veremos cuanto polvo puedes llegar a morder 8)
bien, bien......
tener cuidado con el jabon...
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
pique?¿ coche?¿ quien ha hablado de todo eso?!
Ahora me quieres emborrachar...
Los piques no se planean, simplemente surgen..

Los piques no se planean, simplemente surgen..
900 T 16 AIRFLOW '90