9000 del año 89

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

GRACIAS

Mensaje por girovago »

Gracias de nuevo.
El escape da la impresión de que sí sirve. Aunque me llama la atención la forma de sujeción que lleva mi viejo 9000: son tensores de goma (aros de goma con dos ganchos, uno al tubo y el otro a la carrocería)..¿es posible como solución de fábrica o ha sido una chapuza? El tubo daba señales de su existencia cada vez que pasaba por terreno irregular... En realidad ese tubo estaba nuevo... la sujeción un tanto rara, no?
Es una pena que no le sirvan las pastillas de frenos: las tenía recién cambiadas.

Salud
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: GRACIAS

Mensaje por masdl »

girovago escribió:Gracias de nuevo.
El escape da la impresión de que sí sirve. Aunque me llama la atención la forma de sujeción que lleva mi viejo 9000: son tensores de goma (aros de goma con dos ganchos, uno al tubo y el otro a la carrocería)..¿es posible como solución de fábrica o ha sido una chapuza? El tubo daba señales de su existencia cada vez que pasaba por terreno irregular... En realidad ese tubo estaba nuevo... la sujeción un tanto rara, no?
Es una pena que no le sirvan las pastillas de frenos: las tenía recién cambiadas.

Salud
La sujeción es asi en todos los 9000. Ciertamente es curiosa. Si se te rompe un tensor de goma, como me paso a mi, parece que el tubo va tocando al suelo (baja mucho, incluso si el tensor esta en el tramo medio).

Lo de las pastillas no te lo aseguro. Quedatelas por si acaso, pero me suena que dependiendo de la motorización el tamaño era un poco distinto, aunque siempre se puede poner a un 9000 no turbo, las pastillas de un turbo creo...

Un saludo y suerte con el 2.3 Lpt
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

RECIBIDO

Mensaje por girovago »

Vale... entonces teóricamente le sirve el escape. Lo digo porque está nuevo...
Ahora me quedaría llevarlo al desguace y que pueda desmontarle todo lo señalado anteriorm. .. y que me dejen!! Ahora vienen con el cuento de la descontaminación... que no lo dudo necesario... pero dentro de poco habrá que pagar por que se lo queden. Cuando no hace un año que le monté caja de cambios de desguace, por 300 €! (Descontaminada? En absoluto...)
Mañana me marcho de viajecito p'al sur... voy a ver si llego al Atlas... Imagino que Saab oficial en Marruecos será complicado encontrar...

Saludos

[mod]Recordamos que este tema es un ANUNCIO de un SAAB 9000 del 89. Su autor si lo estima conveniente rogamos que decida a partir de que mensaje partimos éste tema y lo pasamos al foro específico del SAAB 9000 debido a que los últimos mensajes escritos no tienen nada que ver con la venta de éste coche. Mientras esperamos su respuesta le deseamos suerte con la venta.

MF[/mod]
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: RECIBIDO

Mensaje por masdl »

girovago escribió:Vale... entonces teóricamente le sirve el escape. Lo digo porque está nuevo...
Ahora me quedaría llevarlo al desguace y que pueda desmontarle todo lo señalado anteriorm. .. y que me dejen!! Ahora vienen con el cuento de la descontaminación... que no lo dudo necesario... pero dentro de poco habrá que pagar por que se lo queden. Cuando no hace un año que le monté caja de cambios de desguace, por 300 €! (Descontaminada? En absoluto...)
Mañana me marcho de viajecito p'al sur... voy a ver si llego al Atlas... Imagino que Saab oficial en Marruecos será complicado encontrar...

Saludos
Una cosa que se me olvidaba: los motores de los limpias de los faros. Son carisimos, y aunque no suelen, si se estropean el trabajo es encontrar alguno en buen estado.
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

lo que creáis conveniente

Mensaje por girovago »

Efectivamente parece no tener que ver... y sí...
Personalmente me ajusto al criterio que "el uso decida"...
Sabeis lo que creo... siempre, con la cantidad de mensajes que aquí se cuecen, me cuesta abrir un nuevo tema... que a la larga es el tema de siempre... y yo volviendo a la mismo, por no haber tenido tiempo de leer los miles anteriores...
Suelo tender a la prudencia y al ahorro de "espacio"... si ello fuera posible... espacio mental, por lo menos.

En resumen, no seré yo quien diga lo que hay que hacer en un territorio del cual disfruto por la gentileza de tantos expertos, conocedores, consejeros, futuros amigos, quizá,... que me ilustran y me han convencido para seguir disfrutando de esta tontería de encapricharse de un coche.

Salud
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: lo que creáis conveniente

Mensaje por MF »

girovago escribió:Sabeis lo que creo... siempre, con la cantidad de mensajes que aquí se cuecen, me cuesta abrir un nuevo tema... que a la larga es el tema de siempre... y yo volviendo a la mismo, por no haber tenido tiempo de leer los miles anteriores...
Suelo tender a la prudencia y al ahorro de "espacio"... si ello fuera posible... espacio mental, por lo menos.
Esto es una muy buena práctica pero lo cierto es que del anuncio ya no quede nada y que la conversación que se está manteniendo en estos últimos mensajes es más propia del foro del SAAB 9000 donde posiblemente tendría mayor difusión entre sus habituales lectores.
girovago escribió:En resumen, no seré yo quien diga lo que hay que hacer en un territorio del cual disfruto por la gentileza de tantos expertos, conocedores, consejeros, futuros amigos, quizá,... que me ilustran y me han convencido para seguir disfrutando de esta tontería de encapricharse de un coche.
Gracias por tus agradables comentarios.

Un saludo:

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Siempre se puede mover al foro del 9000, teniendo la precaución de dejarlo sombreado en el foro de compra-venta, por si alguien un poco despistado entra por aquí en busca del tema :roll:

Si girovago está de acuerdo, podemos proceder así :wink:
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

por supuesto

Mensaje por girovago »

Claro.
No voy a ejercer de agorero... pero lo cierto es que no quedaba ya mucho por hablar... por el momento. Sobre todo porque me voy a ver cómo me lleva mi "nuevo" 9000 hasta más allá del Atlas. Por cierto, me lo vendieron con un manos libres instalado... ya veremos lo que me dura el flippe. Los "probeticos" como yo bebemos del último chorro cuando están a punto de cerrar el grifo. Que no es los mismo que pensar que toda el agua es tuya... como les pasa a algunos murcianicos.
Salud y cambiemos donde haga falta.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues que tengas un buen viaje por esas tierras, Javier, y si el coche está en orden, no creo que tengas problemas. Nunca he ido a Marruecos (bueno, una vez pero hace tantos años...) y supongo que la calidad de la gasolina ya no será un problema (además, el APC se encarga de ella :twisted: ), siempre que sea sin plomo...De todas formas existen pocos coches como el 9mil para devorar kilómetros.

Por cierto: el modelo aniversario se fabricó en 1997 y 1998, llevaba los paragolpes y faldones del aero y creo que el volante era mixto cuero/madera. No sé si estos datos encajan con tu 9mil.

Aniversario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Habla con Rogasanz, a veces se queda con algún coche de estos, pues eso, para piezas. A mi me ha sacado de algún apurillo, con piezas de ese origen.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias

Mensaje por girovago »

Hablaré con ellos. Llegar a Madrid es el problema... he pensado que hay algunas piezas que me sirven... pero dónde dejarlo... o cómo desmontarlas... me haría falta un manual.
Gracias de nuevo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola Javier, ¿como fue ese viaje con tu nuevo 9000? Espero que bien...

No sé que piezas quieres desmontar del viejo, pero las veces que me ha hecho falta (para cosas de poca monta) el manual Haynes me ha venido bien. En un perfecto inglés, eso sí.

Un saludo
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues por mi parte yo solo diré que la "maderica" que lucen las puertas de mi "bestia" provienen de un 2.0 LPT y al desmontar los paneles de las puertas para ponerselos al mío que es del 92 descubrí que por fuera parecen iguales pero por dentro se nota la merma de calidad que ha inflingido GM en los modelos más nuevos guardando con gusto las apariencias, por lo que sin duda todo lo que parezca igual es mejor el de tu 9000 atmosférico del 92 que su homólogo en el nuevo coche del 96.

A mi no solo la distancia me impide comprarte el coche para piezas, es que del motor no me sirve casi nada de lo rompible y tampoco tengo donde guardarlo.

Un Saabludote y suerte con la venta,.... y con la aventurilla por los Marruecos. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

MUY BIEN

Mensaje por girovago »

En Marruecos sufrí un pequeño incidente de principiante: un pinchazo en Settat con rueda destrozada... se la comió la llanta. No pude sino aminorar lentamente hasta un arcén en condiciones... para entonces ya no tenía rueda... y la "tubular" sin aire. Una grua de tres horas me llevó al pueblo en búsqueda de recambios... comerciar comerciamos bastante todos... el que no tenía rueda me la conseguía con un telefonazo y el plus correspondiente por la gestión... el que no corre... finalmente compré una semi por 30 € que aún la llevo... porque no he tenido tiempo de ir a cambiarla... El resto del viaje muy bien. Llegamos hasta Zagora con "aire" muy bien... reconfortante cuando fuera andaban por los 48 ºC... después subí por Errachidia hasta Fes y Tánger... casi 2000 Kms. Estuve preocupado por el aceite de la Caja C. ya que no me miraron el nivel (venía de una revisión oficial)... Uno de los próximos días me dedicaré a descubrir por dónde anda la varilla. Por momentos temí que el 9000 se fundiría por el calor... pero la verdad es que salimos todos airosos. De cualquier forma pienso que tanto el 9000 como nosotros nos desenvolvemos con más soltura por estas tierras andaluzas... a pesar de que Sevilla puede padecer canículas tan atroces como aquellas.
Voy a colgaros unas fotos del "nuevo" LPT si alguien me explica cómo se hace.
[/url]
[url]
[/url]

Te saludo Rafael y al resto de los foristas. Ese manual ya lo he visto por algún sitio... y terminaré comprándolo... supongo.
Ahí estamos... esperando que la grúa no me localice mi viejo del 89... hasta el despiece.
Saludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: MUY BIEN

Mensaje por MF »

girovago escribió:Voy a colgaros unas fotos del "nuevo" LPT si alguien me explica cómo se hace.
Como se explica en la Bienvenida a nuevos usuarios de nuestra web, son los socios del Club, en justa compensación por el mantenimiento económico que hacen de este espacio web, los que tienen derecho, entre otras muchas cosas, a subir documentos adjuntos en sus mensajes del foro. Mientras te decides a ser Socio puedes subir cuantas fotos quieras aqui.

MF
Responder