Zumbido luces encendidas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

convenio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Zumbido luces encendidas

Mensaje por convenio »

Hace poco que ha llegado a mis manos el 93 classic del que empiezo a disfrutar.
Echo de menos el típico zumbido que te avisa de que dejas las luces dadas cuando vas a salir del coche, lo cual me sucede bastante a menudo... ¿Supone algún problema dejar el mando en posición de luces de cruce? Dado que en Suecia es obligatorio llevar siempre las luces encendidas igual está preparado para no gastar batería aunque lo dejes encendido...

Un saludo
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Zumbido luces encendidas

Mensaje por C a r l o s »

convenio escribió:Hace poco que ha llegado a mis manos el 93 classic del que empiezo a disfrutar.
Echo de menos el típico zumbido que te avisa de que dejas las luces dadas cuando vas a salir del coche, lo cual me sucede bastante a menudo... ¿Supone algún problema dejar el mando en posición de luces de cruce? Dado que en Suecia es obligatorio llevar siempre las luces encendidas igual está preparado para no gastar batería aunque lo dejes encendido...

Un saludo
Hombre, siempre que el motor se para todo el sistema eléctrico pasa a consumir de la batería. Poco o mucho… dependiendo del consumidor. Si el motor se para, el alternador, también y por lo tanto solo queda la batería. :roll:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si quitas la llave, no hay luces...

Con lo que sí has de tener cuidado es con dejar las luces puestas al arrancar y al apagar el motor, sobre todo si el motor es de gasoil: las vibraciones hacen que el filamento sufra mucho más y se acorte su vida, por eso prefiero apagar y encender las luces manualmente, en lugar de poner el fusible "Running day light", con el que se encenderían nada más dar el contacto :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Álvaro Ruiz escribió:Si quitas la llave, no hay luces...

Con lo que sí has de tener cuidado es con dejar las luces puestas al arrancar y al apagar el motor, sobre todo si el motor es de gasoil: las vibraciones hacen que el filamento sufra mucho más y se acorte su vida, por eso prefiero apagar y encender las luces manualmente, en lugar de poner el fusible "Running day light", con el que se encenderían nada más dar el contacto :wink:
Por cierto, Alvaro, el 9-5 de Isa ¿lleva puesto el fusible de las running day light? Me dio esa impresión al ver las luces encendidas nada más arrancar el motor la última tarde que nos vimos...
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

En Suecia es obligatorio llevar las luces, pero el saab 900 no las tiene activadas automáticamente. Y se apagan al quitar el contacto las luces cortas y largas, pero no las de posición. Los sistemas eléctricos auxiliares del coche se apagan automáticamente a los 15 minutos de encenderlos sin llave en el contacto.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rafael escribió:Por cierto, Alvaro, el 9-5 de Isa ¿lleva puesto el fusible de las running day light? Me dio esa impresión al ver las luces encendidas nada más arrancar el motor la última tarde que nos vimos...
No, es que es más chula que nadie y deja el interruptor en luces de cruce :lol: :lol: :lol: :lol:

Se lo he recordado varias veces, pero de cualquier manera no me preocupa mucho el tema de las vibraciones porque es un gasolina. Y si al final se funden, pues se le ponen unas Philips Vision Plus y a correr :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Zumbido luces encendidas

Mensaje por C a r l o s »

convenio escribió:Hace poco que ha llegado a mis manos el 93 classic del que empiezo a disfrutar.

Un saludo
En el 9-3 Classic suena el aviso de “luces encendidas” solo cuando el mando de luces está en “luces de posición”. Cuando sacamos la llave, suena el zumbador. Si no ponemos el interruptor en posición 0, las luces de posición, con lámparas W5W, se quedarán encendidas hasta que volvamos o hasta que la batería se agote (ya depende de su amperaje / hora). Cuando lo pasamos a “luces de cruce” en cuanto sacamos la llave se apagan los faros.

Hombre, las lámparas W5W gastan muy poquito. Como su propio “nombre” indica son lámparas de 5 vatios en un casquillo llamado “W”.

5 vatios divididos para 11,5 ó 12 voltios, ya que la batería sin el alternador alimentándola, tiene esa tensión y… bajando, nos dan menos de 0,5 A. Para una batería de entre 80 y 100 A/h (que solemos llevar (los diesel)) nos daría un margen de 160 h que son más de 6 días. Eso, sí, hay que descontar los otros consumidores que tiene nuestros coches “en parado” como la alarma. :roll:

Todo esto es grosso modo, claro. :oops:
convenio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por convenio »

Gracias a todos por las respuestas.

Visto el tamaño de la batería (hay barcos con baterías más pequeñas) :) no dudo que aguante varios días. Mi duda era por la costumbre del Golf, que si dejabas el mando en cruce o un intermitente dado, se quedaban las luces de posición encendidas.
Intentaré acordarme de quitarlas, de todas formas.
La función "Follow Me Home" para que te alumbre un rato mientras te alejas es la caña!!!! Sobre todo si no tienes luz en el garaje, jejeje
Responder