Juego 30/04/2004
Moderador: Moderadores
Pues sí, el EV1...GM fabricó algo más de 1000 unidades de este coche eléctrico, de las cuales 800 y pico fueron a parar a particulares que los alquilaron en plan leasing durante tres años. A pesar de que la gran mayoría de los clientes estaban muy satisfechos con este coche y que la demanda era alta, cuando terminó el plazo de leasing GM los recogió y los llevó directos al desguace para destruirlos. Supongo que GM perdió el interés en los EV1 (por cierto el coste de fabricación de cada uno era de casi 80.000 dólares) y prefirió acabar con ellos antes que almacenar piezas de recambios y mantener un servicio posventa solo para ellos.
Hay un dato de este coche que llama mi atención...la aceleración de 0-60 mph (0-96 km/h) era inferior a 8 segundos...no está mal para un eléctrico, aunque supongo que un par de aceleraciones así dejarían secas las baterías.
Hay un dato de este coche que llama mi atención...la aceleración de 0-60 mph (0-96 km/h) era inferior a 8 segundos...no está mal para un eléctrico, aunque supongo que un par de aceleraciones así dejarían secas las baterías.
Y cuál será este que se está llevando por delante a un maniquí...ya véis, hace treinta y cinco años se hacían estas pruebas.
Por cierto, este coche me encanta. Cada vez que veo a un Seat Leon me acuerdo de él (bueno, si no me fijo en la pintura amarilla, los cristales negros y las llantas de 18"). Tiene un "aire".
Por cierto, este coche me encanta. Cada vez que veo a un Seat Leon me acuerdo de él (bueno, si no me fijo en la pintura amarilla, los cristales negros y las llantas de 18"). Tiene un "aire".
- Adjuntos
-
- CRASH.jpg (33.45 KiB) Visto 2220 veces
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Supongo que te refieres al Alfasprint...en aquella época Alfa Romeo tenía dos coupes preciosos, el Sprint y el GTV, en diferentes segmentos del mercado. Hoy día tiene el Alfa GT y el Brera, que no son muy diferentes entre sí, ni en precio, que parecen obesos y bastante caros.Álvaro Ruiz escribió:Parece un Alfasud. Había una versión coupé con 4 faros y faldón delantero que me encantaba...
Qué tiempos... (nos hacemos viejos![]()
)
Es verdad que nos hacemos viejos, Alvaro. A mí me tiene particularmente preocupado el que apenas haya coches con menos de ocho o diez años que me gusten. Hablo como el abuelo Cebolleta, "los coches de hoy ya no son como los de antes"
- Adjuntos
-
- sprint_dep_02_1.jpg (66.45 KiB) Visto 2207 veces
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Qué tiempos!!! Los miraba por la calle con ojitos de cordero degollao... montado en mi R-5.
Cada vez que oía el motor Boxer del Sprint, Alfasud o del 33 se me ponían los pelos como escarpias. Ah!! Qué magnífico sonido, diossss!!!
Voy a mirar a ver lo que valen...

Cada vez que oía el motor Boxer del Sprint, Alfasud o del 33 se me ponían los pelos como escarpias. Ah!! Qué magnífico sonido, diossss!!!
Voy a mirar a ver lo que valen...
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No, se refiere al alfasud de verdad, el precursor del 33. LA versión cuadrifoglio verde, negra con una franja verde, bifaro...Rafael escribió:Supongo que te refieres al Alfasprint...en aquella época Alfa Romeo tenía dos coupes preciosos, el Sprint y el GTV, :
http://home.arcor.de/jens.roesner/nz/pi ... lfasud.jpg
http://www.cardomain.com/ride/2036137
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que es una pena que la mala calidad de las pinturas haya hecho desaparecer casitodos estos modelos italianos de mediados de los 70 y 80... Ese alfasud negro con la franja verde, llantas de agujeros redondos... me volvía loco cada vez que lo veía por Coruña cuando era un niño. El 33 me gustaba bastante menos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
A mi me gusta este modelo del GTV, precisamente el amigo de mi padre que se quedó mi ex-Rover coupe tenía uno igualito en color blanco.
Pues sí, coches muy interesantes como el Alfasud, el Lancia Beta, GTV, Alfetta etc... han desaparecido del mapa a pesar de venderse muy bien cuando eran nuevos gracias a la mala calidad de la pintura, la chapa y la casi nula protección contra el óxido. Casi podías escuchar como se oxidaban...Desde luego los rusos se la metieron doblada a los italianos con el acero que les vendieron.
Por cierto que hace muchos años vi una cosa del Alfasud que entonces me dejó de piedra, Cuando quitas una rueda delantera no te aparece el disco de freno "como dios manda", sino que el disco está detrás del semieje de la transmisión (frenos inboard lo he escuchado llamar). Sirve para reducir el peso no suspendido. Supongo que cambiar discos o pastillas debe ser un poquitín complicado en esos coches (algún Alfa más también era así, el Jaguar Tipo E...no sé que coches más llevaran los frenos así)
Por cierto que hace muchos años vi una cosa del Alfasud que entonces me dejó de piedra, Cuando quitas una rueda delantera no te aparece el disco de freno "como dios manda", sino que el disco está detrás del semieje de la transmisión (frenos inboard lo he escuchado llamar). Sirve para reducir el peso no suspendido. Supongo que cambiar discos o pastillas debe ser un poquitín complicado en esos coches (algún Alfa más también era así, el Jaguar Tipo E...no sé que coches más llevaran los frenos así)
- Doctor NO
- Socio

A ver si lo sabemos...
- Adjuntos
-
- Incógnita.jpg (56.87 KiB) Visto 2215 veces
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.