PROBLEMAS CON EL AIRE ACONDICIONADO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola y bienvenido.
Comprueba si tu coche lleva filtro de habitáculo, posiblemente esté obstruído por la suciedad. Si no lleva quizás tengas algún problema en el ventilador. Si no hay suficiente caudal de aire hacia el interior del habitáculo el AC se desconecta. Si todo eso está bien toca revisar el filtro deshidratador del AC.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

El filtro del aire interior se cambia cada 80.000 kms, tú mismo puedes hacerlo, va entre los limpiaparabrisas...pero si no te funciona el enfriador desde siempre, no es problema del filtro. O bien el compresor no tiene la potencia suficiente, o bien te falla el sensor de temperatura.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
dj_linik
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Contactar:

Mensaje por dj_linik »

Hola buenas:

Yo tengo un problema parecido.. os comento

Acaban de repararme el coche después de un golpe... y el caso eske el aire acondicionado ir va (se nota frio), pero aun poniendo el ventilador al maximo en el climatizador.... apenas se nota que salga frio... que puede ser? Tiene algo que ver con este caso??

Muxas gracias por todo, un saludo
HaRdHoUsE aTTaCK!!
SAAB 900 S COUPÉ 2.3 I 150cv 1996...
VOLVO 460 GLE 1.9 TD 90cv 1996...
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Podría ser problema dle filtro antipolen, efectivamente, ya que en general no deja pasar mucho aire al habitáculo. Revisarlo no es muy complicado, sobre todo si te han reparado hace poco la chapa, el polvo del taller puede haber acabado ahí
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Supongo que ya lo habréis hecho, pero...

¿La diagnosis del climatizador es correcta? Me explico: pulsando a la vez los botones de las esquinas superior izquierda e inferior derecha (creo que son AUTO y OFF, si la memoria no me falla), el climatizador hace un autodiagnóstico; si sale "0" en la pantalla, todo está correcto; pero si sale otro número, entonces ése es el código de la avería.

Saabludos :wink:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Álvaro Ruiz escribió:Supongo que ya lo habréis hecho, pero...

¿La diagnosis del climatizador es correcta? Me explico: pulsando a la vez los botones de las esquinas superior izquierda e inferior derecha (creo que son AUTO y OFF, si la memoria no me falla), el climatizador hace un autodiagnóstico; si sale "0" en la pantalla, todo está correcto; pero si sale otro número, entonces ése es el código de la avería.

Saabludos :wink:
Tengo un 900S 2.3i 3p del`94 y no tengo el libro del coche (ya aprobecho para por si alguien me lo manda en pdf o algo asi) puedes explicar un poco mas esas cositas del autodiagnostico aparte del climatizador.

Y otra cosa yo miro entre los limpias que tiene un a rejilla y veo como un filtro totalmente negro de suciedad ¿ese es el unico filtro del abitaculo? y ¿para acceder a el tengo que desmontar los brazos de los limpiaparabrisas?

Muchas gracias siento ser tan pesado con tantas preguntas pero es que son tantas cosas las que necesito saber para poner a punto el coche.
lemursaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lemursaab »

http://pages.infinit.net/mlbriand/saab/ ... lter1.html
en esta pagina tienes todo con detalle a ver si te vale.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí.

Mensaje por C a r l o s »

Sí, hay que desmontarlos. Hay que hacerlo como en las fotos de la web que te han indicado.

Mucho cuidado con el desmontaje.
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Ok perfecto desmontado y montado denuevo sin problema no mas de `15 minutos, pero sigue el problema de que apenas tiene caudal de aire los ventiladores del interior y suenan a tope. Tengo una pieza en el maletero de plastico con tres conductos que alomejor es del sistema de aire de reparticion la puedo hacer una foto pero no se ponerlas en el foro.

Un saludo.
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Pudieras ser esta avería que tuve yo, sigue el post.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=

Saludos
Perdi
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Perdi escribió:Pudieras ser esta avería que tuve yo, sigue el post.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=

Saludos
Perdi
No, ese no es elproblema que tengo, me explico:
1º: Pongo el clima a 25º en auto, y el ventilador se regula para poner el habitaculo ha esa temperatura y el caudal de aire es minimo.
2º: Sigo ha 25º pongo los ventiladores a tope y suenan a tope y el caudol sigue siendo minimo, presiono la tecla (flecha a la izquierda y flecha a la derecha) y el caudal sigue siendo minimo.

Por eso no sigo tu post, creo que la averia es distinta. Aparte que no se muy bien como funciona el climatizador porque no tengo ni el manual del coche.
Apobecho: la tecla ECON ¿para que sirve?
Un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Supongo que te habrás asegurado de que al sonar el ventilador a tope, el aire no sale por otra rejilla (desempañado, pies...)

La tecla "ECON" desconecta el compresor, para ahorrar combustible.
Responder