Juego 30/04/2004

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Hace un tiempo que hemos dejado esto...a ver si adivináis que coches son estos (bueno, son diferentes unidades del mismo modelo).

Una pista: fueron fabricados por GM.
Adjuntos
crush.jpg
crush.jpg (91.26 KiB) Visto 2214 veces
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Si no me equivoco es el EV, un vehículo totalmente eléctrico.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Pues sí, el EV1...GM fabricó algo más de 1000 unidades de este coche eléctrico, de las cuales 800 y pico fueron a parar a particulares que los alquilaron en plan leasing durante tres años. A pesar de que la gran mayoría de los clientes estaban muy satisfechos con este coche y que la demanda era alta, cuando terminó el plazo de leasing GM los recogió y los llevó directos al desguace para destruirlos. Supongo que GM perdió el interés en los EV1 (por cierto el coste de fabricación de cada uno era de casi 80.000 dólares) y prefirió acabar con ellos antes que almacenar piezas de recambios y mantener un servicio posventa solo para ellos.

Hay un dato de este coche que llama mi atención...la aceleración de 0-60 mph (0-96 km/h) era inferior a 8 segundos...no está mal para un eléctrico, aunque supongo que un par de aceleraciones así dejarían secas las baterías.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Y cuál será este que se está llevando por delante a un maniquí...ya véis, hace treinta y cinco años se hacían estas pruebas.

Por cierto, este coche me encanta. Cada vez que veo a un Seat Leon me acuerdo de él (bueno, si no me fijo en la pintura amarilla, los cristales negros y las llantas de 18"). Tiene un "aire".
Adjuntos
CRASH.jpg
CRASH.jpg (33.45 KiB) Visto 2219 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Parece un Alfasud. Había una versión coupé con 4 faros y faldón delantero que me encantaba...

Qué tiempos... (nos hacemos viejos :oops: :oops: )
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Álvaro Ruiz escribió:Parece un Alfasud. Había una versión coupé con 4 faros y faldón delantero que me encantaba...

Qué tiempos... (nos hacemos viejos :oops: :oops: )
Supongo que te refieres al Alfasprint...en aquella época Alfa Romeo tenía dos coupes preciosos, el Sprint y el GTV, en diferentes segmentos del mercado. Hoy día tiene el Alfa GT y el Brera, que no son muy diferentes entre sí, ni en precio, que parecen obesos y bastante caros.

Es verdad que nos hacemos viejos, Alvaro. A mí me tiene particularmente preocupado el que apenas haya coches con menos de ocho o diez años que me gusten. Hablo como el abuelo Cebolleta, "los coches de hoy ya no son como los de antes" :oops:
Adjuntos
sprint_dep_02_1.jpg
sprint_dep_02_1.jpg (66.45 KiB) Visto 2206 veces
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1063
Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por Noel »

Qué tiempos!!! Los miraba por la calle con ojitos de cordero degollao... montado en mi R-5.

Cada vez que oía el motor Boxer del Sprint, Alfasud o del 33 se me ponían los pelos como escarpias. Ah!! Qué magnífico sonido, diossss!!!

Voy a mirar a ver lo que valen... :lol: :lol:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Rafael escribió:Supongo que te refieres al Alfasprint...en aquella época Alfa Romeo tenía dos coupes preciosos, el Sprint y el GTV, :
No, se refiere al alfasud de verdad, el precursor del 33. LA versión cuadrifoglio verde, negra con una franja verde, bifaro...

http://home.arcor.de/jens.roesner/nz/pi ... lfasud.jpg

http://www.cardomain.com/ride/2036137
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente, a ese me refería :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que es una pena que la mala calidad de las pinturas haya hecho desaparecer casitodos estos modelos italianos de mediados de los 70 y 80... Ese alfasud negro con la franja verde, llantas de agujeros redondos... me volvía loco cada vez que lo veía por Coruña cuando era un niño. El 33 me gustaba bastante menos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi me gusta este modelo del GTV, precisamente el amigo de mi padre que se quedó mi ex-Rover coupe tenía uno igualito en color blanco.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Pues sí, coches muy interesantes como el Alfasud, el Lancia Beta, GTV, Alfetta etc... han desaparecido del mapa a pesar de venderse muy bien cuando eran nuevos gracias a la mala calidad de la pintura, la chapa y la casi nula protección contra el óxido. Casi podías escuchar como se oxidaban...Desde luego los rusos se la metieron doblada a los italianos con el acero que les vendieron.

Por cierto que hace muchos años vi una cosa del Alfasud que entonces me dejó de piedra, Cuando quitas una rueda delantera no te aparece el disco de freno "como dios manda", sino que el disco está detrás del semieje de la transmisión (frenos inboard lo he escuchado llamar). Sirve para reducir el peso no suspendido. Supongo que cambiar discos o pastillas debe ser un poquitín complicado en esos coches (algún Alfa más también era así, el Jaguar Tipo E...no sé que coches más llevaran los frenos así)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues el tiburón, el GS, el 2CV, el NSU Ro80, el Alfa 75... de cara al comportamiento del coche tiene muchas ventajas, pero un gran inconveniente... el calor
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 22, 2004 11:20 am
Ubicación: madrid

Mensaje por bolig »

Inluso hubo F1 con esta disposición de los frenos, (me suena el Lotus 72
y los ferrari de la época) . ¡y hablo de los frenos delanteros!!!! :shock:
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

A ver si lo sabemos...
Adjuntos
Incógnita.jpg
Incógnita.jpg (56.87 KiB) Visto 2214 veces
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder