Ya que por ningun lado he podido encontrar la profundidad de los huecos de los altavoces de la puerta he intentato desmontar el panel de la puerta izquierda, pero solo he conseguido desenganchar la parte de abajo y tengo miedo a romper algo.
Los enlaces que he visto sobre sobre como instalar los altavoces que seguramente explicasen esto ya no funcionaban.
Si alguien sabe como hacerlo o me puede indicar la direccion de donde lo explique le estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.
Como desmontar el panel de la puerta
Moderador: Moderadores
Re: Como desmontar el panel de la puerta
Aqui puedes encontrar algo interesante (en Inglés).Seldon escribió:Ya que por ningun lado he podido encontrar la profundidad de los huecos de los altavoces de la puerta he intentato desmontar el panel de la puerta izquierda, pero solo he conseguido desenganchar la parte de abajo y tengo miedo a romper algo.
Los enlaces que he visto sobre sobre como instalar los altavoces que seguramente explicasen esto ya no funcionaban.
Si alguien sabe como hacerlo o me puede indicar la direccion de donde lo explique le estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Grissom
- Forista Veterano

Hace poco he sacado el del mio para eso mismo. Tienes que desmontar la tapa del asa de la puerta, se abre por la mitad y dentro hay dos tornillos. En el tirador tienes una tapita redonda pequeña y otro tornillo dentro. En la parte de abajo de panel tienes otros dos o tres tornillos que estan a la vista. En el lateral justo arriba de la cerradura tienes una grapa de plastico que sale apretando el chisme del centro.
Una vez fuera todos los tornillos intenta tirar del panel hacia afuera por la parte de abajo y si ves que se separa bien y no te has dejado ningun tornillo termina de sacarlo de la parte de la ventanilla tirando hacia arriba. No recuerdo bien si habia que quitar la tapa en forma de triangulo del espejo, creo que si y sale haciendo un poco de palanca en la zona inclinada y tirando hacia afuera. Todo esto hazlo con mucho cuidado porque las patillas de los plasticos se rompen con mirarlas.
Por cierto que tienes pensado hacer? Pondras unos altavoces directamente a la salida de la radio o con una pequeña etapa de potencia. Estoy pensando en hacer lo mismo, los altavoces para graves ya los tengo pero el hueco de las puertas es bastante pequeño y no me valen. Ademas los originales de saab vienen con una carcasa de plastico que los separa de la puerta y hace un pequeño cajon para los graves. Ahora mismo tengo dudas en lo que puedo y no puedo hacer. ya veras que el hueco para los altavoces no es grande aunque lo pueda parecer.
Saludos
Una vez fuera todos los tornillos intenta tirar del panel hacia afuera por la parte de abajo y si ves que se separa bien y no te has dejado ningun tornillo termina de sacarlo de la parte de la ventanilla tirando hacia arriba. No recuerdo bien si habia que quitar la tapa en forma de triangulo del espejo, creo que si y sale haciendo un poco de palanca en la zona inclinada y tirando hacia afuera. Todo esto hazlo con mucho cuidado porque las patillas de los plasticos se rompen con mirarlas.
Por cierto que tienes pensado hacer? Pondras unos altavoces directamente a la salida de la radio o con una pequeña etapa de potencia. Estoy pensando en hacer lo mismo, los altavoces para graves ya los tengo pero el hueco de las puertas es bastante pequeño y no me valen. Ademas los originales de saab vienen con una carcasa de plastico que los separa de la puerta y hace un pequeño cajon para los graves. Ahora mismo tengo dudas en lo que puedo y no puedo hacer. ya veras que el hueco para los altavoces no es grande aunque lo pueda parecer.
Saludos
Pues tenia pensado comprar un amplificador y unas vias separadas para delante. Queria desmontar el panel para ver el tamaño del hueco y saber entonces que altavoces comprar. Queria meterle unos impact rgw 6658(o algo asi), pero son de 6 pulgadas y media y bastante profundos, con lo que no creo que pueda hacerlo, y acabare metiendo unos de 13cm. En mi anterior coche, un peugeot 106, habia hecho unos aros en dm y con fibra los habia adaptado. Pero en este coche no queria que se notara nada, ni que se viera chapucilla.
Una vez mire bien el hueco decidire que hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Una vez mire bien el hueco decidire que hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
Grissom
- Forista Veterano

El triangulo de plastico del retrovisor va encajado y no lleva tornillos. Mete un destornillador plano en la parte inclinada y tira con cuidado hacia a fuera, solo lleva un teton de plastico que se encaja en un agujero.
El tirador para abrir la puerta solo lleva un tornillo debajo de la tapa redonda pero para sacarlo tienes que dejar el tirador en su posicion de reposo, si intentas sacarlo tirando de la manilla, esta tira de la varilla que hace abrir la cerradura y no puedes sacarla. Deja la manilla suelta e intenta tirar de ella de la parte de atras, de la zona gorda por asi decirlo.
El tirador para abrir la puerta solo lleva un tornillo debajo de la tapa redonda pero para sacarlo tienes que dejar el tirador en su posicion de reposo, si intentas sacarlo tirando de la manilla, esta tira de la varilla que hace abrir la cerradura y no puedes sacarla. Deja la manilla suelta e intenta tirar de ella de la parte de atras, de la zona gorda por asi decirlo.