El humo azulado desde luego no es por impurezas de gasolina.
Yo tuve problemas de impurezas en el combustible cuando reposté gasofa en Portugal allá por el año 97 en mi Fiat Punto, al poco empezó a dar tirones, se calaba, andaba menos y al final lo llevé al taller (no al de la Fiat, sino al que lo llevaba siempre) y el resultado fue... que la "maravillosa" gasolina portuguesa se había cargado la sonda Lambda del catalizador

. A lo mejor los tiros en tu 95 pueden ir por ahí
Otra opción es llevarlo a otro taller Saab, a ver si hay alguien que sepa hacer algo más que "jugar a la Playstation"

. Si te lo pueden mirar en un momento y te dan alguna opinión, no pierdes nada...
El tema de la calidad de las gasolinas... pues depende la gasolinera, no de la petrolera. Las gasolineras las rellenan con combustible estándar, por ejemplo una cisterna de Cepsa puede rellenar una gasolinera de BP, si así lo han acordado, luego es la propia gsolinera la que le echa el porcentaje de agua, aditivos, etc hasta conseguir su "receta particular"

,q ue puede o no coincidir con lo establecido por la petrolera. Es como los concesionarios de coches, puede pasar que en la Daewoo sean super-profesionales y en la Audi unos mantas (yo no tengo que ir muy lejos para ver algo así

)
Saabludos y que no sea nada
P.D. En las opciones de tu "perfil", puedes configurar que en tu firma aparezca tu nombre, tu modelo de coche, elegir un avatar (los dibujos ésos tan raros que algunos tenemos al lado

), etc