UNA DUDA

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

MALAGUEÑO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

UNA DUDA

Mensaje por MALAGUEÑO »

BUENAS YA LLEVO CON MI SAAB 9.3 SPORT SEDAN CASI 6 MESES Y QUIERO CAMBIARLE DE RADIO AL COCHE Y QUERIA SABER SI AL PONERLE OTRA RADIO CAMBIARIA LA ESTETICA DE POR DONDE VA LA RADIO? GRACIAS Y SI ALGUIEN QUE TENGA LA RADIO CAMBIADA O SEA QUE NO LA TENGA DE CASA QUE ME LO COMENTE Y SI ME PUEDE PONER UNA FOTO MEJOR QUE MEJOR GRACIAS
COME ON!!
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

[mod]Bienvenido ya que sólo llevas este mensaje, pero antes de nada decirte que en este foro, el idioma oficial es el castellano y que no cobramos más por poner las palabras completas, así que por favor, utiliza bien el idioma de Cervantes.

Otra cosa en la parte superior izquierda hay una opción que es BUSCAR, utilízala para encontrar antes alguna respuesta que pudiera existir al respecto, en concreto para lo que tú quieres hacer me parece que nadie lo ha hecho, pero si que ha mejorado el sistema de radio tanto el de cuatro altavoces como el el 7, así que vamos buscar, si te sirve de ayuda.
Audio1
Audio2
Audio no Saab
Com puedes ver buscando hay mucha información.

Saablu2 Virus[/mod]
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Ya está medio arreglado Virus :wink: .
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MALAGUEÑO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MALAGUEÑO »

YA , YO HACE DOS MESES LE METI UNOS SUBWOFER NORMALITOS POR QUE ME DIJERON QUE CON ESA RADIO (LA DE CASA) NO SE LE PODIA METER MAS CAÑA Y LA SEMANA PASADA LE PUSE AL COCHE UN BOMBO Y NO SUENA COMO YO QUIERO POR LA RADIO (LA DE CASA) POR ESO QUIERO CAMBIAR DE RADIO Y POR ESO QUERIA SABER SI CAMBIA MUCHO LA ESTETICA DEL COCHE Y TAMBIEN QUERIA SABER SI LO DEL ORDENADOR ABORDO ESO SE ANULARIA CUANDO LE PONGA OTRA RADIO OSEA CUANDO PONE EL NUMERO DE CANCION Q ESTAS ESCUCHANDO Y ESO , GRACIAS :lol:
COME ON!!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el problema de por si no es la radio.............el problema son los amplificadores.

Primero de todo que radio llevas??? la de 70w y 4 altavoces??, la de 150w y 7 altavoces o la de 13 altavoces y 300w??

Si es la primera, poco mas vas a poder hacer sino es primero;

instalar el kit de Saab para pasar de 4 altavoces a 7 altavoces. Aun asi lo mejor es que compres un buen amplificador para substituir el original que va debajo del asiento y que se encarga de los altavoces delanteros, luego el trasero para mejorar el sonido en la parte trasera.

Luego, sobretodo atras, es cambiar los altavoces por unos mejores.

En un coche de gama media-alta hoy en dia, el querer cambiar la radio original por una que no sea original, es ponerse en un fregado considerable. Simple y llanamente por la compatibilidad de la radio con el coche, ya que normalmente pasan por ella otras funciones.

En el caso del Saab, el propio modulo de la radio, justo detras esta el ICM, que es el cerebro del coche, si quitas eso, el coche simplemente no funcionara. es por ello que o encuentras a alguien que sepa muy bien lo que hace con este coche o que tenga muchas agallas para tocarlo(hay gente que lo hace, aqui en España no lo creo, todo lo que sea salirse de BMW, Audi y demas........) La cuestion es mantener el ICM, quitando la caratula de la radio(ya exige hacer un molde de plastico para ello y recolocar el ICM) o tener 2 radios, la original y la opcional que pongas, con su DVD, mp3 y demas pijadas. Esto ultimo algo totalmente inutil si no mejoras los amplificadores y altavoces.

No entiendo absolutamente nada de Audio, lo que te estoy explicando es pura experiencia de los distintos usuarios de Saab aqui en el foro y en foros como en Saabcentral y ademas en algo muy comun hoy en dia en otras marcas.

Pero algo que tengo claro, es que de por si y los que sepan de Audio podran corroborarlo es que lo de cambiar la caratula de la radio, que yo sepa no mejora en nada o casi nada la calidad del sonido, sino se adecuan los amplificadores y altavoces, es asi??

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Malagueño,
cambiar la unidad de radio es un camino muy complejo por lo que te explica Edusaab. Puedes técnicamente eliminar el lector de CD y colocar una radio formato DIN allí pero el problema es que deben hacerte un bucle con la fibra óptica que cablea todo el coche para "engañar" al ordenador principal, y no es tarea fácil.

Las opciones más coherentes pasan por:
* Ampliar el equipo de 4 altavoces colocando el kit original de amplificador bajo asiento, 2 altavoces en puertas y 1 de medios en tablero. Opción "correcta" a nivel acústico pero cara, unos 700€

* colocar tú 2 altavoces en puertas y 2 en bandeja trasera y alimentarlos con 2 amplificadores conectados a las señales de salida del equipo a los altavoces originales. Es engorroso porque el equipo no tiene salidas RCA, solo ópticas. El sonido es entonces potente pero le falta un poco de calidad, y no tiene "Loudness" por ejemplo...

* La 2ª opción "descafeinada", es decir solo amplificador en maletero y 2 altavoces 6x9" o bien una caja autoamplificada.

Si partes del equipo de 7 altavoces es todo más fácil...
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

uy amigo que te me voy a cruzar contigo por las calles de malaga con la musica del coche a todo trapo... :roll: :twisted: :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
MALAGUEÑO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MALAGUEÑO »

PUES SI YO TENGO LOS 7 ALTAVOCES , ENTONCES LO MAS SEGURO VA SER NO QUITARLE LA RADIO DE CASA JEJEJEJE , PERO UN COLEGA MIO QUE TIENE UN BMW TAMBIEN LE TRAIA LA RADIO DE CASA Y NO HABIA TANTOS PROBELMAS SE LA QUITARON LE PUSIERON UNA Y LISTO Y NO LE AFECTO AL ORDENADOR A BORDO DE SU COCHE NI NADA , SUPONGO POR QUE BMW ES MAS COMUN Y LOS SAAB MU POCA GENTE TIENEN SAAB POR AQUI EN MALAGA Y NO SABEN LO QUE SE PUEDEN ENCONTRAR Y ANTES DE ARIESGARSE DICEN QUE NO LE METEN MANO AL COCHE
COME ON!!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a parte de eso............de que BMW estamos hablando?? si es el nuevo E90, por ponerte un ejemplo es bastante mas dificil. Hoy en dia las radios en casi todos los modelos vienen integradas en el vehiculo y con ello muchas funciones, sobretodo si llevan navegador, Idrive y cosas del estilo.

Saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
MALAGUEÑO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MALAGUEÑO »

BMW 318 COMPACT SE LO COMPRO NUEVO HACE MENOS DE UN AÑO
COME ON!!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el modelo ya tiene unos añitos, por lo que aun es de esos que no tiene Idrive y sistemas de esos.

Siendo la version de 7 altavoces, tienes una base decente e incluso hasta buena para sacarle jugo al asunto.

Principalmente en donde falla el Audio de Saab en el caso del de 7 altavoces son los altavoces traseros. Por ello primero es mejorar el amplificador trasero y con ello los altavoces. Hacer lo segundo sin hacer lo primero es tirar el dinero.

Luego esta el amplificador delantero, uno de calidad y mejorando los altavoces se puede obtener una mejoria considerable.

una opcion seria mirar de montar el Audio BOSE de la version 2007, aunque eso implicaria cambiar parte del cuadro para que cupiera.

Saludos
MALAGUEÑO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MALAGUEÑO »

Y DONDE PUEDO MIRAR LO DE AUDIO BOSE 2007?
GRACIAS-
COME ON!!
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Malagueño,
antes que nada mira este link para hacer el bucle óptico. Si lo entiendes y encuentras el material para hacerlo, solo entonces, aventurate con cambiar la unidad principal. Te adjunto un extracto de un post antiguo donde comentaba el tema:

* Si lo que quieres es cambiar totalmente el equipo de sonido (hay que conservar la unidad principal EHU), puedes eliminar el lector de CD pero debes hacer un bucle óptico. En este link verás como, aquí se te va a hacer la boca agua pero sé realista, exige mucho trabajo...

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=52374

La otra opción, mucho más simple, es la que ya he comentado de poner un amplificador detrás y tomar la señal de los 2 altavoces de bandeja. El resultado en cuanto a horas invertidas es francamente bueno.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

En la web Oficial tienes fotos y puedes ver como es la version 2007 del Saab 9-3ss. Se le ha hecho un restyling, principalmente en lo que concierne al interior/salpicadero, introduciendo los elementos del Saab 9-5 MY2006 y de lo que le han hecho al Cadillac BLS(realizado por Saab).

Lo del Audio BOSE es una opcion remota, simplemente porque deberias cambiar medio salpicadero y no se yo si incluso podria haber mas cambios. Segun me han comentado el tema de la fibra optica tienen intencion de eliminarlo sino es que ya se ha hecho.

Saludos
MALAGUEÑO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MALAGUEÑO »

me podrias decir la web esa , gracias
COME ON!!
Responder