Fiabilidad en los Turbo (publicado en Auto Bild)

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Fiabilidad en los Turbo (publicado en Auto Bild)

Mensaje por Nakatomi »

En el último número de Auto Bild, hay un artículo para orientar a quien quiera comprar un cabrio de segunda mano con cierto tiempo. Me ha llamado la atención que, respecto a los Saab, recomienden huir de las versiones con turbo por problemas de fiabilidad a largo plazo aunque no concretan nada más. También, según la ITV alemana, que no va bien el freno de mano según creo recordar y que no tiene muy buena rigidez (supongo que ésto ya no en los modelos que ahora se comercializan... )

Si podeis, pegarle un viztazo al artículo (es el número que ahora esta a la venta) pues me gustaría saber vuestra opinión al respecto pues nadie mejor para opinar sobre ello.
Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Referencia textual

Mensaje por Nakatomi »

Ahora tengo la susodicha referencia delante, paso a transcribirla literalmente:
"El Club del Automóvil alemán (ADAC) critica tanto la falta de fiabilidad como la poca rigidez para ser de este segmento, y a la ITV no le gustan los resultados del freno de mano. Un consejo: si puedes elegir, mejor prescinde de los caballos que facilita el turbo: saldrás beneficiado en los gastos y en la durabilidad. (Producción: 1998-2003; Potencia: de 130 a 230 CV; Precio: 9.320-27.000€) Auto Bild España nº34, página 54"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sí, y en los adelantamientos también saldrás beneficiado, no te jode los listos éstos de AutoBild :evil: :evil: :evil: Y ya de paso, cómprate uno cerrado, ya que seguro que la capota no se te puede estropear; como no tiene... :x

Dejé de comprar esta revista hace meses (creo que el último número que compré fue el que hablaba del Retromóvil y salía el coche de cresslime), pero cada vez lo tengo más claro:

NO TIENEN NI p*** IDEA DE LO QUE HABLAN

(lo puedo decir más alto pero no más claro :roll: )
jorolan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

autobil

Mensaje por jorolan »

Álvaro Ruiz escribió:Sí, y en los adelantamientos también saldrás beneficiado, no te jode los listos éstos de AutoBild :evil: :evil: :evil: Y ya de paso, cómprate uno cerrado, ya que seguro que la capota no se te puede estropear; como no tiene... :x

Dejé de comprar esta revista hace meses (creo que el último número que compré fue el que hablaba del Retromóvil y salía el coche de cresslime), pero cada vez lo tengo más claro:

NO TIENEN NI p*** IDEA DE LO QUE HABLAN

(lo puedo decir más alto pero no más claro :roll: )
totalmente de acuerdo la última que compro
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:roll: La publicidad de Audi hay que pagarla :oops:
:evil: Audi es más mejor, en Alemania. Normal
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

También recomiendan prescindir de los que tienen E/E y D/A, además de ESP etc... ya que es más fácil que den problemas...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

no la he leido, pero viendo lo que ponen supongo que recomendaran comprar un alfa romeo spider de los 80, ni turbo, ni nada electrico...
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por goldeneye04 »

Venga hombre, no os enfadeis con los de la AutoBild. Hay una cosa que es evidente. Muerto el perro se acabó la rabia. Evidentemente si no hay turbo, el turbo no falla. Es así de fácil. Ahora bien, que cuidandolo pueda durar mucho también es un hecho, pero, cuantas más piezas haya, más posibilidades de fallo hay.

Y en cuanto a la parcialidad de AutoBild, a mi también me pone nervioso, pero no por eso voy a dejar de comprarla, ya que si España tuviera una industria automovilistica decente, seguro que las revistas de aquí la halagarían para que más gente comprara coches españoles. En mi opinión, tenemos que estar preparados, y filtrar las cosas. Lo malo es que la gran mayoría no lo hace, y van como locos a comprar BMWs, AUDIs, MERCEDES, etc . . . .

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La prensa del motor alemana es extraordinariamente parcial. Todo lo contrario que la inglesa, que han criticado cada coche que ha sacado Rover en los últimos 20 años (algunos se lo merecían).
Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nakatomi »

Rafael escribió:La prensa del motor alemana es extraordinariamente parcial. Todo lo contrario que la inglesa, que han criticado cada coche que ha sacado Rover en los últimos 20 años (algunos se lo merecían).
Pues hablando de los ingleses, no veas cómo ponen en el programa de la BBC Top Gear a los Vauxhall (Opel) en general y por extensión a sus derivados como Saab al heredar sus plataformas. De motores se quejan de que, por ejemplo, el turbo del 2.0t es demasiado suave (eso irá a gustos y dependiendo de lo que busques, digo yo) y del chasis... bueno al del Vectra 2.8 V6 Turbo OPC lo ponen a caldo por el gran subviraje que tiene, que para qué tanto motor (reconocen que anda un huevo) si luego no se puede llevar por donde tu quieres. Igual dicen el Astra OPC y eso que éste lleva suspensión pilotada. Con los Saab, se limitan a mencionar que como se derivan del Vectra... Eso sí, los prueban a saco. Lo digo por si no conoceis el programa, que por cierto esta genial (ojalá se hiciera uno parecido aquí).
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Nakatomi, has visto las pruebas del 9-5 Aero MY2006 de Clarksson?? y del 9-3ss?? miralas, dicen todo lo contrario a lo que crees. Les sorprende muy gratamente que el 9-3ss, compartiendo plataforma con el Vectra dicen que tiene un comportamiento mucho mejor que este. Ademas en su web, en la prueba del 9-3ss y del Sporthatch lo recomiendan antes que el serie3 y es de las pocas berlinas de su segmento que esta en la seccion "cool" de calificacion de coches.

Mira en "the times online", la web de este periodico, mira las pruebas del Saab 9-3 y 9-3cabrio y Sporthatch hechas por Jeremy Clarksson, nada que ver con las opiniones sobre el Saab.

Para ellos es una pena que Saab tenga que compartir parte de la tecnologica con Opel y precisamente verse limitada en cierta medida por ello, pudiendo sacar grandes coches y muy competitivos, pero la valoracion con respecto a su primo el vectra y en general Vauxhall no tiene nada que ver.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Yo he probado un Vectra 2.0t GTS y un SS 2.0t Vector y en comportamiento me gusta mucho más el Saab, por dirección, por su eje trasero, por su agilidad y aplomo general. El Vectra me parece más cómodo (es muy cómodo y está muy bien aislado) pero más torpe.

En cuanto al 2.8 V6...en el foro general (tema "novedades otras marcas") puse una prueba en la que el 2.8V6 turbo en un Vectra rindió en banco 275cv y 41.1 mkg :twisted: Y también comentan que el motor está por encima del chasis.
Ex-9000.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hablando de la parcialidad de las revistas, una de las frases inolvidables la leí últimamente en la prueba de un BMW 130i. Que si el motor, que si la deportividad, que si tal, que si cual... cuando hablaba de la posibilidad que ofrecía el vehículo de desconectar las ayudas electrónicas, decía que "hacerlo no es muy recomendable. No obstante, en carreteras sin curvas presenta un comportamiento intachable"

:shock: :shock: ¿Carreteras sin curvas? :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: Toma claro :lol: :lol: :lol: Y encima de un vagón de tren no veas lo bien que va, mismamente parece que vaya sobre raíles :P

En finssssssss...
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por goldeneye04 »

" Carreteras sin curvas " :D :D :D :D :D :D :D :D
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Me han hablado pestes de la estabilidad de los serie 1, pero todo y eso me gusta :oops: :oops: será pq se parece algo al 147 :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder