Primera experiencia . . . traumática

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Grounded
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Primera experiencia . . . traumática

Mensaje por Grounded »

Pónganse cómodos que vamos con una terror.

Ayer fui a por el coche tras tres meses de trámites, grúas y mil problemas. Nada más arrancar noto un humo blanco por el tubo de escape. El mecánico me dice que no me preocupe que es normal en los turbos. Salgo del taller y me doy cuenta que el coche va muy torpe y me empiezo a mosquear con el turbo. Miro la temperatura y esta al rojo, el ventilador no ha saltado. Paro en el arcén. Trayecto total desde la salida del taller: 5 minutos.

De vuelta en el taller lo primero que se revisa es el termostato del ventilador que de hecho estaba jodido, aun así, a mi me parece que el coche se calentó en un tiempo ridículo. Ya me diréis. El del taller me convence, tras ver que el ventilador funciona ahora y que no sube la temperatura, para que lo coja de nuevo.

Salgo de nuevo del taller y ahora el coche hace un ruido nuevo a partir de las 2500rpm, como el de dos piezas metálicas golpeándose, imagino que será el turbo. La temperatura se mantiene a ¾ del total. Vuelvo al taller y se lo dejo allí. Aparte la dirección hace un ruido al girar a la izquierda. Una junta o vete tú a saber que será.

Menudo desastre. No hay palabras. Y sólo estoy hablando de los problemas más gordos.

Bueno... ¿que os parece?

Saludos.
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Un mecánico cojonudo... ya me diras... como para fiarse un pelo :roll: :roll:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya por Dios. El ruido a partir de 2.500 no creo que sea el turbo, me suena más a taqués, suelen sonar si el motor ha estado mucho tiempo parado, si el motor ya tiene temperatura y siguen sonando puede que alguno esté mal. También puede ser de biela ¿le cambiaste el aceite?.
Si llevó un calentón comprueba que la junta de culata no está quemada, arrancas el motor y abres el tapón del vaso de expansión con mucho cuidado, sobre todo si el motor está caliente. Si salen burbujas está quemada. En ese caso puede que del calentón alguna biela esté tocada. Quizás los daños no sean del calentón que tu le metiste puede que sea de antes.

Suerte.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Grounded, no será ese mecánico el que te comenté yo ¿verdad? ¡¡Me cagüen como sea ese!! Pues tuvo el SO en Donosti y tenía muy buenas referencias por parte del ex de mi 900.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Primera experiencia . . . traumática

Mensaje por 72sonett »

Grounded escribió:... noto un humo blanco por el tubo de escape. ..
Generalmente, humo blanco por el tubo de escape y la temperatura subiendo dentro de unos minutos significa que la junta de la culata está rota. Si hagas una prueba de la compresión, sepas que etá buena o no. También podria ser que bota anticongelante en el turbo.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Grounded no te desanimes, resucitar un 900 a veces es trabajoso no quiero contarte la odisea de mi sedán del 84...la diferencia, notabilísima es que fue el mismísimo Rubén el hacedor del milagro. Paciencia, creo que el precio de salida no fue nada caro.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Grounded
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Grounded »

Jambrina escribió:Grounded, no será ese mecánico el que te comenté yo ¿verdad? ¡¡Me cagüen como sea ese!! Pues tuvo el SO en Donosti y tenía muy buenas referencias por parte del ex de mi 900.

El mismo. El tío se conoce bien estos coches y me estaba causando buena impresión pero ya ves. La verdad es que él también estaba sorprendido con lo que había pasado. Allí tiene el coche, veremos que pasa. . .
Jaabier escribió: También puede ser de biela ¿le cambiaste el aceite?.
Sí.
72sonett escribió: Generalmente, humo blanco por el tubo de escape y la temperatura subiendo dentro de unos minutos significa que la junta de la culata está rota.
Yo también relaciono más el humo blanco con la junta que con el turbo, pero como está muerto, pues es lo primero que pensé.
cresslime escribió:Paciencia, creo que el precio de salida no fue nada caro.
Pues 300 eurillos, pero la verdad es que estoy peor que como empecé. Lo del otro día fue un palo, más que nada porque supuestamente el coche estaba listo para empezar a rodarlo e ir solucionándole poco a poco problemas y mira con lo que me he encontrado.

Como veis lo de este coche va despacio, ya iré contando novedades.

Saludos y gracias.
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

No te desanimes y como dicen en mi pueblo no pongas los bueyes antes que el carro, Dos cuestiones si sale humo blanco por el tubo de escape pueden ser dos cosas y ninguna de ellas pintan bien, con lo que el mecanico ese :evil: no estaba por la labor de solucionarte el tema ni ese ni el que ahora es posible que se encuentre el coche, no entiendo como te dejo partir asi con el coche; Un coche tirando humo blanco lo mas suave que puede pasarle es que este quemando aceite a chorro eso lo se hasta yo y no soy mecanico. Estos motores son eternos pero como toda maquina tiene sus limitaciones si no esta en buenas manos, suerte y ya comentaras un saludo. Si es la junta es facil de comprobar en que estado esta el aceite?,el liquido refrigerante en que estado esta? es color cafe con leche el aceite? si es asi ya sabes lo que tiene
Responder