Si no recuerdo mal, las cabezas de los tornillos (bastante largos, por cierto) que sujetan el panel inferior desde los costados derecho e izquierdo dentro del compartimento motor, van tapados con masilla para evitar que por ahí pueda penetrar agua al interior del habitáculo. Por esta razón, yo al principio no los localizaba en el donante.
Rubén, no asustes al chaval, que no es tan fiero el león...
Saabludos.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Bueno, gracias a todos, ya he quitado la aprte inferior del salpicadero, y me ha venido muy bien, porque he visto que el tubo que sale de la izda, estaba completamente suelto. Una pregunta:
¿Cuantas trampillas de ventilación( las que van con vacio) hay en todo el coche? Es que quiero estar seguro de que conecto todos los cables bien.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Si la memoria no me falla:
2 para los aireadores laterales
1 para los pies
1 para la luna (que se ve debajo de la radio)
1 para la recirculación (que va en el hueco del motor)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias Jaabier, yo creo que el cable que me queda suelto será el del motor. Por otro lado. ¿No tendrás un foto de más resolucion de tu cabrio cuando soltaste todo, no? Es que el tubo izdo, el de color carne, no se bien como va colocado, puesto que se me queda un poco corto, y no exactamente la vuelta que tiene que dar.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Esto ya parece más bien un blog que un post, pero es que soy un "newbie" en esto de meterle mano a un coche. . . .
Bueno, esta noche he sacado el motor de la ventilación, y he visto que toda la zona y el agujero estaban asquerosos. Lo he limpiado muy bien. La pregunta es: ¿Es importante poner algún tipo de sello entre el motor y el hueco donde va alojado?Originalmente se ve que había alguno, pero ahora esta completamente deshecho.
Otra preguntas más, pero esta va para nota ya:
El botón que hace que cuando se abre la puerta del copiloto se abre no funciona. He visto que el cable que sale de dicho interruptor estaba muy chapuceramente unido a otro (enredados y con cinta aislante por encima). He visto que los cables estaban como demasiado marrones oscuros, ¿Puede ser a causa de eso que no funcionen? ¿Sabeis donde va el cable ese exactamente? Es que no estoy seguro que vaya unido al cable ese, porque en el lado del piloto, va unido a una especie de paquete de cables negro.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Esta mañana he limpiado por así decirlo el rotor del ventilador. ¡¡Cuánta cantidad de mier.. junta!! Pero bueno, es muy fácil de limpiar, y supongo que después de esto, el ventilador dejará de hacerme los molestos ruiditos al girar. Por cierto, el roto me he quedado sorprendido, es de la marca Magneti Marelli. Una pequeña duda. En una de las "aspas" tiene como una pieza de hierro, y ninguna más la tiene. ¿Vale para algo?
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Infinitas gracias por el esquema que me diste Jaabier de como van conectados los cables de la ventilción. Me ha venido muy bien. Lo único que pasa es que yo que vayan al reostato principal sólo tengo 4 cables, y en el esquema aquel había cinco. Por otro lado, no he encontrado donde va una de las mangueras de vacion que tengo sueltas. Las 5 compuertas están conectadas, el "IN" tambien, pero este, que esta marcado con un -5- no se dodne va. Quizá es un cable que expulsa aire para que no reviete todo el sistema, porque al final en vez de no tener nada, tiene como un pitorrito blanco. En fín, no sé.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Por partes, la pieza metálica del aspa del ventilador es como el contrapeso que te ponen en las ruedas cuando las equilibran. Efectivamente uno de los tubos de vacío no llega "a ningún sitio" pero tiene su misión, por un lado se lleva a la parte baja del salpicadero para que se escuche menos y además lleva un pequeño tapón blanco con un agujerito para que el aire salga despacio y y las compuertas no golpeen al salir el aire de golpe. Es lo que se llama en neumática una válvula de escape rápido con silenciador.
Puede que tenga alguna foto, tendría que revisarlo con calma.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Gracias Jaabier, era justo lo que pensaba. No te preocupes por la foto. Ahora ya o he cerrado, y lo tengo más o menos bien organizado. El ventilador a reducido su nivel de ruidos a más o menos el 50 % gracias a la profunda limpieza a la que fue sometido.
En otro orden de cosas, hoy he llevado al carrocero de la SAAB el salpicadero para que me saque los esparragos rotos. A ver si me lo hace para hoy mismo. Y cierro el asunto.
Ya os sigo contando mis progresos.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Hoy hemos tenido una Odisea con el SAAB (900i) de mi padre. Resulta que se han roto los plásticos de abajo, y no se podía cambiar de marcha. Gracias a Dios ha pasado en casa. Por suerte tenemos dos SAABs, he sacado la mía (900 turbo), se la he puesto y ya funciona bien. El miercoles pediremos una palanca nueva en la SAAB. Espero no haber hecho ninguna barrabasada. Las palancas son diferentes en cuanto a sujeción, ha entrado perfectamente, y si no la cambiaba, teniamos que llamar a la grúa. Espero no haber hecho ninguna barrabasada.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Jaabier escribió:Imagino que te refieres al casquillo esférico sobre el que articula la palanca, el que es de color blanco. Me parece raro que se rompa.
Pues sí, Jaabier, la marcha atrás no entraba ni para atras en un sitio en el que era 100 % necesaria porque estaba el coche tocando con el de delante y cuesta abajo (Era imposible dejarlo rodar unos metros), y nos quedamos como se suele decir con la palanca en la mano. De todas formas, no parece un casquillo demasiado resistente al estar hecho de plástico. Después de millones de cambios de marcha, dijo basta, acompañado de una marcha atrás que no entraba
Por otro lando. Mi coche es del 1990, y creo que tiene las expecificaciones viejas; tiene los tubos de ventilación a ambos lados de la caja de cambios. Mi pregunta es la siguiente. ¿En mi coche debería estar una pieza que cierra por debajo el salpicadero , que va justo delante del panel de color de la tapicería que el otró día pregunta como quitar? Es que el coche de mi padre, que ya no tiene esos tubos de ventilación que salen del suelo, la tiene, y el salpicadero queda mucho mejor acabado, por en el mío si metes la mano por debajo te encuentras con los cables y el acolchado de dicha pieza del color de la tapicería.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
En el año 90 creo que se pueden encontrar los dos tipos de interior, las diferencias son:
Grafías del cuadro con distintos colores
Tubos de la calefacción trasera más cortos
Asientos con la palanca de abatir abajo
Consola de la palanca del cambio en dos piezas, con tapa superior
Esa pieza que comentas la llevan todos los que llevan consola central, prácticamente todos los 900, hubo muy pocos sin ella. Lleva dos chapas que la sujetan al tubo de la calefacción trasera, a la altura de los pedales, y 4 tornillos a la consola central, la que tiene el segundo hueco para la radio o los relojes. Que raro que se la quitasen
Desde luego el anterior dueño de tu coche se aburría mucho...
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ayer estuve en el desguace, y encontre las pieza, pero el operario, que estaba ya hasta el gorro de trabajar el calor, la intento sacar a "machetazos" y claro . . .
Por cierto el coche que tienen es igual igual que el mío, incluso del mismo color de carrocería, con los mismos asientos, del mismo año, etc . . (me dio una pena verlo allí sin una asiento, y sin puerta . . . )
El caso, es que vi que donde va esa pieza hay como dos relés enormes, que el mío no tiene. ¿Para que son? Es que como el mío no tiene esas cosas, pensé que quizá el mío no debería de llevar la dichosa pieza, porque me parece muy raro sacarla y no volver a ponerla, proque no es nada fácil no de sacar, y me imagino que de poner tampoco.
Saludos
900 T16 Rojo (Mío)