Relojes auxiliares...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Yo los he instalado tomando la corriente de la radio y van de maravilla.

Perdi, la que se toma de las luces del cuadro es para las luces de los relojes, la que mide los voltios la tienes que tomar de otro sitio, si no solo te funcionaria al poner las luces. :?
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo ese problema no lo tenía, en mi coche las luces del cuadro se enciende cuando arrancas no cuando enciendes las luces ... Si lo pasas por el reostato, cuando bajas este también te bajará lo que marca el voltímetro ... la instalación perfecta es cojer corriente del mechero y luz del cuadro de esa forma puedes bajar la luz con el cuadro.

Teniendo en cuenta que los relojes no son retroiluminados sino que se iluminan "por encima" el bajar o subir la intensidad de la luz no se aprecia casi por lo que es una tontería el hacer la instalación compleja y creo que es mejor llevarlo siempre encendidos.

A ver si me pongo con ello y lo termino de una vez, que últimamente en Madrid el cielo está encapotado y casi no hay luz para trabajar en la calle.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

además la luz de los relojes alumbra mucho más que la del cuadro que en general es muy tenue, no veo lógico bajar la intensidad de luz del cuadro ya que no verás nada :shock:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

ivandlf escribió:... la instalación perfecta es cojer corriente del mechero y luz del cuadro de esa forma puedes bajar la luz con el cuadro.

Teniendo en cuenta que los relojes no son retroiluminados sino que se iluminan "por encima" el bajar o subir la intensidad de la luz no se aprecia casi
Asi es como yo lo tengo, la iluminación de los relojes viene de las luces del cuadro, y la corriente para su funcionamiento sale del contacto que va a la radio.

Los mios son unos vdo y estan retroiluminados, y si que se aprecia diferencia cuando subes o bajas intensidad con el reostato.

EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo no noto mucha diferencia por que quizás al tenerlo en la parte alta tiene que estar muy oscuro para que se note ... :roll: En cualquier caso se nota pero muy poco, no merece la pena engancharlo a la luz del cuadro por que además en mi caso la luz del cuadro siempre luce ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

(a peticion razonable de Enanoloco) Puesto que ya "he apalabrado" unos relojitos, por lo que hablais entiendo que el sensor de la temperatura va en el tapon de carter no?. El bulbo del que hablais donde va situado? En los desguaces he buscado los relojes pero no he encontrado ningun audi que lo llevara, mira que los Audi 100 los relojes ya van integrados dentro de la consola central y me supongo que el modo de medir debe ser el mismo (independientemente de donde este el reloj), podrias poner una foto? o indicarme en su defecto como es el cableado para poder sacarlo de algun coche.-

LLamadme mosca cojonera, pregunton lo que sea, pero siempre me gustaron los relojes estos y ahora por fin ya casi los tengo.-
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Confirmo:

El sensor de la temperatura se cambia por el tapón del carter, y se puede hacer con el carter lleno, pierde un poco pero luego rellenas :wink: , obviamente se hace mejor a la vez que un cambio de aceite.
Necesitas uno con el mismo tamaño que el tapón del carter de nuestros Saabs.

El sensor de presión se cambia por el sensor "tonto" que ya trae el coche, y esta situado al lado del filtro del aceite, en la parte trasera/izquierda/superior del motor.
Aqui ten cuidado, ya que en principio te sirve cualquiera de Vdo, pero necesitas un adaptador, ya que la rosca del sensor y la del motor es distinta.

EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No sabes cuanto te lo agradezco Arizon, este finde me acercare a los desguaces a ver que puedo encontrar en los Audis, pero entiendo que debo si les saco el tapon del carter se cae todo el aceite.....con lo que si veo mucha complicacion los pediria en un distribuidor VDO.-
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por goldeneye04 »

Isuzu, otra opción que tienes es comprarle los relojes, los senders los cables y todo lo necesario (tambien te trae unas instrus) a este tío en eBay:

Saab 900/9000 VDO Gauge Panel, Pod Kit, Metric units

(lo siento por no ser capaz de poner el link más cortito y en azul)

Yo lo hice, y me costo en Euros incluyendo el envío 135 €, que tampoco es exagerado me parece. Me tardó menos de 5 días. Tiene la ventaja de que te manda todo lo necesario, incluyendo la tuerca especial para SAAB turbo de la que te hablaba Arizon.

Bueno, nada te dejo el link. Yo la verdad es que tengo el kit sobre mi mesa desde hace 1 mes y todavía no lo he instalado, aprovecharé ahora que tengo el coche entero patas arriba.

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno los relojes ya los tengo apalabrados, pero ese precio no esta nada mal, buff!! supongo que en cualquier distribuidor VDO localizaré el cableado y demas, lo que ya no se es a que precio, tampoco he usado nunca Ebay y soy de los que me da miedo el tema de la targeta de credito (burro que es uno!).-
Tomo nota. A ver si los pones que la foto queda muy bien.-
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Lástima que no estuvieras atento cuando los compré yo. EL vendedor me dijo que si le pagaba otros 145 $ como 120 en € me mandaba otro kit igual. De esta manera habriamos ahorrado en portes. Yo le dije que esperara un día, y puse un anuncio en el foro de compra-venta, pero nadie repondió, por ello al final sólo pedí los míos. EN cuanto a la tarjeta de crédito, yo también era reacio, pero lo solucione haciendome una cuenta sólo para eso. De esta manera lo tienen bastante difícil para robarme, porque sólo la relleno cuando voy a pagar algo.

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Una pregunta: ¿Para poner los sensores hace falta levantar el coche?

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

goldeneye04 escribió:...en cuanto a la tarjeta de crédito .... lo solucione haciendome una cuenta sólo para eso. .... sólo la relleno cuando voy a pagar algo.
Temo que no funciona así... Si te quieren robar, solamente necesitan tu numero de tarjeta y la fecha de caduca. No puedes 'rellenar' una cuenta de credito...
Al otro lado... ya he comprado muchas cosas en Ebay con mi tarjeta de credito y también con PayPal, sin algun problema.
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Huy, ¡Qué mal me explico! Me refería a lo siguiente: Tengo una cuenta vacia prácticamente con su correspondiente tarjeta, y sólo meto dinero en ella cada vez que quiero pagar algo en concreto. De esta manera, si consiguen mi numero de tarjeta y la fecha de caducidad antes de que pague el objeto en custión, me pueden robar lo que cuesta ese objeto, pero no todos mis ahorros, con eso me refería a lo " me hice una cuenta"

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
Responder