hola, este es mi primer mensaje en un foro que no sea el del 900-PreGM, pero el tema me parece muy importante.
Cuando compré el Saab, traía unas Michelin gastadas y tuve que ponerle ruedas nuevas casi inmediatamente. Como andaba justo de pelas, le puse unas Klever, segunda marca de Michelín. Me las recomendaron en un taller de confianza distribuidor de Michelin y la verdad es que me dieron buen resultado: agarraban muy bien e iban tambien muy bien en mojado. El defecto es que eran blandas y duraron muy poco (unos 10.000 Kms las de delante). En cuanto a precio, eran más baratas que las Michelin, pero más caras que unas Firestone, por ejemplo.
Eso si, ahora que ando más desahogado economicamente, que nadie me hable de otra marca que no sea Michelin. Pilot Exalto monta el Saab y Pilot Primacy mi Skoda. Este traía unas Dunlop Sport de serie que no me gustaron nada.
En lo que si podría ahorrar es en la medida. No me cabe duda de que, en contra de lo que creen algunos, es mejor una medida "pequeña" en una marca buena, que unas 205 marca Minerva.
No se que Saab es el que lleva tu hermano, pero el mío admite 185/65 R15 H o 195/60 R15V. Yo le monté la segunda porque le piso, pero seguramente con la primera el coche iría perfectamente bien. Los ingenieros Suecos de la Saab así lo han calculado, y es de quienes nos debemos fiar. Además, una rueda más ancha, además de ser más cara, le resta prestaciones al coche, aumenta el consumo, hace que las reacciones al límite sean más bruscas y dificiles de controlar, aumenta el riesgo de acuaplaning..... que el coche es más estable y frena mejor? falso, para eso habría que poner unos frenos y suspensiones acordes con las medidas.
En fin, ya veis que soy anti-neumáticos anchos, en contra de la moda puramente estética actual.
Pero bueno, entiendo que en el caso de tu hermano la medida estaría impuesta por las de las otras dos rudeas que mantiene, así que solo me queda darle un consejo: que no se confíe, y como dirían en mi tierra, que circule AMODIÑO, es decir con cuidadín